Jump to content
Conéctate  
palito

¿Vida de estudiante o de currante?

Publicaciones recomendadas

Buenasss recupero este post para expresar y compartir mi felicidad con vosotros!! Vereis, llevo estudiando y trabajando desde los 16 (vale, que tampoco tiene tanto merito teniendo 19) pero nose, en un trabajo chapuzero como el telepizza, currando de noche hasta las tantas y.. bf !! Bueno, no me enrollo.

Por fin terminé la temporada de verano en una shop (pluriempleada :D ) y ayer mismo terminé del telepizza, quedando libre de cargos en el mundo laboral !! a dedicarme exclusivamente a los estudiosssss [ la buena vida dicennn] UeeeUee y viajando sin para este año, sin estar pendiente de que dias tengo libre :D

See youuu..!!

:bleh: :D :D :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahí está nuestra Chucuchú recuperando este post y dejando vigente q nos vamos a París :bleh:

Ahora la pregunta es: para viajar, qué es mejor, ¿la vida del estudiante o del currante? Y hay q tener en cuenta este foro, la edad y el inter-rail jeje, aunq no es necesario...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre yo "currando", lleovo desde los 15 años..vale que ser arbitro no es un curro de todos los dias, ni de todos los findes( aunk hay algunos q estoy todo el dia de pueblo en pueblo), pero me saco mis 70e en una mañana, y este año, espero q muxo mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vida de estudiante es buena si estás como la chica esa que estudió en Salamanca y luego en Madrid: con piso, dinero ilimitado y universidad pagada. Pero si tus padres son un poco tacaños, echas de menos el dinero. La de estudiante es más cómoda, si estudias poco como mucha gente ha manifestado, pero depende de la carrera, porque en algunas te tienes que matar. Creo que la de estudiante está muy bien pero un trabajo que te guste está mejor. Yo he trabajado en todo tipo de cosas ilegales y duras aunque bien pagadas y aunque se gana bastante, es una vida dura. Pero de estudiante: sin dinero, prefiero un trabajo bueno, que me guste y que no requiera muchas horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dios cuanta pasta en poco rato! eso si que es un lujazo !! jejeje

Bueno, y sobre si es mejor ser estudiante o trabajador para viajar.. te digo que en mi caso concreto, mejor estudiante ! pq en una pizzeria todos los festivos se curra, y pedir un finde es un privilegio... puedes optar por los dias de vacaciones, que suele ser temporada bajisima como noviembre, pero nose, yo prefiero ir estudiando :bleh: jiji

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo q yo hago desde hace dos años: estoy haciendo una licenciatura q ya deberia haber acabado. Como soy un vago, y perdi el habito de estudio (si es q lo tuve alguna vez) pues he tenido q cambiar de planes, ya q con 22 no se podia seguir chupando de la sopa boba, sobre todo pq ya no me daban becas. Asi q me puse a trabajar 6 meses, y he estado 18 meses viviendo de ese dinero, viajando y estudiando. Ahora, q se me acabo el dinero, pues he vuelto a trabajar (en el mismo sitio jeje) y volvere a estar otros 6 meses, y los proximos 18 volvere a vivir la vida. Por supuesto vivo con mis padres, y no voy a clases, aunq en mi carrera, Historia, no es imprescindible, pero tengo q ir a 90km de Badajoz. Asi q si todo sale bien, con el dinero q ahora estoy ganando, me pago la carrera, mi vuelta a Polandia en enero, mi 2º interrail en septiembre y alguna cosa mas (lo q me llegue gracias al subsidio de desempleo jeje).

Inconvenientes: trabajar en hosteleria, significa partirte el culo 8-10h al dia, y siempre cuando los demas estan descansando o de fiesta. Ventajas: tengo las mañanas y parte de la tarde libres.

Para mi, lo ideal es trabajar en algo q te guste y q tengas muchas vacaciones. Osea, profesor... :( (algun dia..)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hombre yo "currando", lleovo desde los 15 años..vale que ser arbitro no es un curro de todos los dias, ni de todos los findes( aunk hay algunos q estoy todo el dia de pueblo en pueblo), pero me saco mis 70e en una mañana, y este año, espero q muxo mas

coño otro arbitro!!!! :shock: ese a sido mi unico sustento para las fiestas :P , cervezas :D , billares ... de la universidad...

yo creo q como la vida de estuidiante universitarios, xq d instituto no tiene nada q ver, no hay nada, por dios eso es la gran vida padre :D :cool: :( , 9 meses de vacas :bye2: (vale q yo m pasaba algunos dias casi 10 horas en la universidad) :D y 3 estudiando para sacarte los examns con un 5.12 y a correr a la siguiente fiesta!!!!! :bleh: :lol: ;) :D :P

bueno aunq por fin encontre curro de lo mio (y a la 1a!!!!) y no esta nada mal vacas escolares, 40 dias ad+... :blink:

Editado por holandes_errante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje veo que todos viviis muy bien, eh?? me alegro me algro, lo + importante ante todo, es tener tiempo para nuestros viajecitos !! :(

Por cierto, holandes errante, creo que tienes el record de emoticonos en un mismo mensaje!!! 14 en 9 líneas !!! jejeje :bye2: :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no tengo ninguna experiencia el trabajo, ya que nunca lo he hecho. Estoy estudiando, dentro de un ano y medio voy a hacer el bachillerato y luego me hace mucha ilusión estudiar en Espana.

Sobre la viad del estudiante o currante, eso depende. Creo que hasta cierto punto la vida de estudiante es maravillosa, pero luego simplemente, cuando uno esta avanzando, busca algo mas o siplemente tiene que buscarse la vida, porque asi es la vida. Y claro, lo ideal es un trabajo que te guste, que te satisfezca y que mas o menos te permita llevar un buen nivel de la vida.

Editado por Polandesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie ha mencionado lo fustrante que es matarte a estudiar y luego suspender?!?!?!

Nadie ha mencionado lo fustrante que es estar todo el dïa pensando en estudiar; en los trabajos que te faltan por acabar; en los examenes que faltan por hacer, en las prácticas que no sabes realizar?!?!?!?!?!

bueno de todas formas la libertad que da estudiar no se tiene trabajando, aunque no faltes a clase hay muchas más vacaciones (salvo los super-responsables que no paran de estudiar en todo el año) y puedes decidir tomarte los descansos que creas oportunos. Esa libertad es lo que realmente hace que la vida de estudiante sea mejor que la de currante, es como comparar el interrail con otros viajes, es la libertad que dá el poder ir donde quieras, lo que realmente le otorga un carácter especial.

he hablado

atentamente suyo: yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje