Jump to content
Conéctate  
interyo

elegir 2 ciudades de las 3

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo esas tres ciudades en mi itinerario, y según Polandesa, y lo que he podido comprobar en las guías se pueden ver las tres en dos días, uno para Gdansk (si vas a dejar alguna de lado que no sea esta) y otro para las otras dos ciudades que son bastante pequeñitas y además están bien comunicadas porque pasan trenes cada 10 o 20 minutos (ahora no estoy segura) Yo además si veo que me da tiempo iré a Malbork, pero es algo que tengo que pensar mejor porque me parece un poco bestia tantas cosas en dos días :bleh:

De todas formas, la imprescindible de las tres es Gdansk, y te pongo lo que hay en las otras dos:

- De Sopot la guía dice que no cuenta con gran cosa desde el punto de vista monumental, pero que hay que darse una vuleta por el "molo" que es un gran dique de madera que se adentra en el mar y que supera los 500 metros de longitud. luego además habla de un par de placitas y poco más.

- De Gdynia destacan el museo y el acuario, un par de buques reconvertidos en museos, la Iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza y la calle principal.

Vamos que no tienen demasiado que ver ninguna de las dos, pero deben ser bonitas.

Espero haber servido de ayuda, de todas formas seguro que alguno de los que hayan visitado esto te pueden decir algo más

:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gdansk por supuesto es la ciudad que más destaca y un día puede dar para poco si se quiere descubrir. Desde alli se puede ir a las otras dos. Una posibilidad muy interesante, al menos hace pocos años era, desde el embarcadero de la ciudad, recorrer por mar hasta Gdynia, en barco. Había varios servicios y en el recorrido atravesabas el puerto de Gdansk, la zona de los astilleros y llegabas a esa pequeña ciudad-balneario. En Gdynia hay numeroso paseos que llegan hasta el mismo Soport (otra ciudad balneario). Y en la misma Gdynia terminaba uno de las lineas de tranvía que partian de las cercanias de la estación de tren de Gdansk. ¿Qué se puede ver en estas dos ciudades balnearios?. ¿Qué quieres ver? Hay cosas que a mi me llamaron la atención: en medio de un parque, en Gdynia, cerca del tranvía, había un extensos parque botánico y en medio una abadía donde estaban ensayando un concierto (inolvidable!). Volviendo a Gdansk en tranvía, se atraviesan los barrios de los obreros de los astilleros con bloques de vivienda con una longitud de varios cientos de metros (inolvidable!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gdansk es bonito, se ve en un día

Sopot tiene una playa muy guapa y mucho ambiente

Gdynia como ciudad es industrial y fea de cojones, lo único los barcos

saluts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje