Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ulises20

¡Qué canteo, vaya canteo!

Publicaciones recomendadas

A ver, foreros, me ha preguntado una chica del foro que ahora no recuerdo cuál es su nick, qué significa la expresión "qué canteo". Dice que es muy propia de Madrid y es verdad.

Y como yo soy un inculto y me ha resultado difícil explicárselo, pues para no dejarle con las ganas de saberlo con exactitud y con ejemplos, a ser posible, os confío la ardua tarea de actuar de maestros del lenguaje como grandes expertos sociolingüísticos, cada uno en su regón, obviamente.

Así que sobre todo los madrileños y alrededores.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

joder, un canteo es del verbo cantear (o cantearse), q quiere decir q das la nota, por ejemplo:

te pones un sombrero de esos de flores y frutas tropicales en un entierro, pues llega un madrileño y dice "q canteo"

q haces pellas, te pillan las monjas y te pones a vacilarlas encima es un canteo,

q haya una buenucisima en un bar y vayas directamente a darla un muerdo es un CANTEO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
q haces pellas, te pillan las monjas y te pones a vacilarlas encima es un canteo,

Poner esto para q todos sepamos de tu infancia en manos de Sor Citroen si que es 1 CANTEO (Qué heavy chaval!) apunta Ulises apunta.

Hacer un canteo es vacilar, pero a lo bestia y pensando encima que no estás vacilando:

Decirles a los de mi curro, ahora que me llevo superbien con ellos, que cnd dije q me iba el año pasado a hacer 1 curso de la Uni, un Curso a la ZONA E de 16 días, q realmente no me fui a tal curso y encima pedirles q me dejen librar este sábado xq sí... es 1 canteo que te cagas.

Como tb lo fue el hecho de q el día siguiente al decir q me iba (lo dije 1 domingo, o sea 1 lunes) estuviese en el mismo centro comercial dnd curraba x la mña, cnd debería estar en 1 bus camino de Santander como le dije a toda la peña, terminando de comprar las cosas xa el Inter. Eso fue un canteo en toda regla, podía haber ido a comprar a otro sitio.

Hay más ejemplos pero... sería muy cantoso ponerlos aquí todos uno detrás de otro. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas interraileros,

Un Canteo es una expresión que por aquí, la ciudad condal, no se utiliza, pero imagino que debe ser dar la nota, esto es, lo que hace Vaninka en el foro (jajaja).

Otras expresiones que la susodicha ha puesto en el candelero:

Vaninka dixit. Hacer pellas es otra expresión propia de Madrid. Aquí sería "hacer campana". Vaya, no ir a clase, escaquearse.

q haya una buenucisima en un bar y vayas directamente a darla un muerdo es un CANTEO,

Vaninka dixit otra vez. Me imagino lo que es "darla un muerdo", pero prefiero que me lo expliquéis.

Un saludo.

Xavi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaninka dixit. Hacer pellas es otra expresión propia de Madrid. Aquí sería "hacer campana". Vaya, no ir a clase, escaquearse.

Y por lo menos aquí en mi tierra asturiana... pirar clase (la mítica) :) ;)

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que ver lo que da de sí la expresión "no ir a clase". Aquí sería "hacer salera".

Por cierto, que vaninka ya nos había contado sobre su infancia con las monjitas aquella vez que explicó como había engañado a una compañera para que se comiera un plastidecor negro. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje