Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
dark_sauron

Sobre trenes y suplementos zona E

Publicaciones recomendadas

Hola, nos vamos a ir en agosto por la zona E (Francia, Holanda, Belgica y Luxemburgo), y me gustaria saber que trenes en cada pais son gratuitos, y cuales son con suplemento, si habeis contestado a esto en otro post disculpar soy nuevo :unsure:

Asmismo tengo una duda, en caso de subir en un tren que requiera reserva de asiento, como lo reservamos, vamos a la taquilla y decimos que somos de interrail, y nos dan la reserva gratis¿?

Muchas gracias por la información.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, si hay que reservar, la reserva tienes que pagarla. Gratis son los que te montas sin más.

Acerca de los suplementos... no es por que no quiera responder, pero es que esto lo han preguntao varias veces estos días, así que si utilizas el buscador de la página (la lupita) encontrarás ya info acumulada y esperándote :unsure:

Salama

Edito: para solucionar otras dudas iniciales y más que te surjan, puedes hacer click en la última frase de mi firma. Allí encontrarás las bases que todo interrailero ha de conocer :unsure:

Editado por mamajuan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que reservar en todos, hasta en los cercanias.

La diferencia es que en los cercanias no pagas nada, y en los de largo recorrido te cascan 10 euros.

Son muy espabilados y siemrpe te intentan cascar un largo recorrido; quizá con cercanias puedas hacer el mismo recorrido con 30 minutos de diferencia, merece la pena no pagar esos 10 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se chencho, yo no reservaba en casi ninguno, solo los viajes largos (para asegurar) y los nocturnos, pero en el resto me montaba tal cual y no tuvimos mayor problema

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con mamajuan,yo en francia,me montaba en el que me convenia y ya esta,le enseñaba mi billete a los revisores y no tuve ningun problema

solo pague suplemento en nocturnos y [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym](nunca mas de 3 euros).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tienes que reservar en todos, hasta en los cercanias.

La diferencia es que en los cercanias no pagas nada, y en los de largo recorrido te cascan 10 euros.

Os timaron.

El único tren en Francia por el que hay que pagar 10€ es el Thalys. Del resto, sólo hay que reservar en los [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y nocturnos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo acabo de volver de la zona E y nos han venido cobrando 3€ por la reserva de los TGVs y 1,5€ en los nocturnos, lo malo es q es imposible recorrerse Francia sin usar los TGVs y que hay pocos nocturnos (o no los supimos encontrar)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi en un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] me cobraron solo 1.5 pero la tia no tenia mucha idea asi q kiza se ekivoco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas dudillas al respecto:

-¿con cuánta antelación hay que hacer la reserva? Es que a la vuelta también tenemos que coger [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y no sabemos si reservar en París en 50 minutos que tenemos allí, o llevar la reserva hecha desde aquí

-al montar en un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] nocturno, en el que tengo que pagar suplemento, y mi compañera el billete (porque vive justo al otro lado de la frontera), vamos al tren y nos montamos y esperamos a que mientras estamos durmiendo el revisor nos despierte para hacernos pagar...o en los andenes antes de montar los revisores nos haran pagarles a cada uno lo que nos pertenezca. Lo digo porque ella, al necesitar billete, no sabemos cómo lo vamos a hacer...

eso sí, ella, al viajar dentro de la zona en la que vive, también le pueden hacer el 50% del billete hasta llegar a la frontera de Francia con Suiza, o sólo es para ir hasta la frontera de la zona que hayas elegido

uff q lio, gracias! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje