Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
interyo

castillo de malbork

Publicaciones recomendadas

Umm creo recordar que si, aunque tambien te permitia entrar a mogollon de sitios, y perderte bastante, yo la verdad lo pagué y no me arrepiento ya que vas hasta alli no lo vas a ver solo por fuera, aparte que siempre te puedes perder un poco y llegar a algun sitio wapo donde no hay nadie y te encuentras en alguna habitacion enorme para ti solo (al menos cuando fui yo), vamos que merece la pena a mi me gusto bastante y ya que te das el paseo hasta alli, por cierto la estacion de tren creo recordar que estaba curiosa al menos el hall

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pagué 15 zlotys, pero creo q fue por el carnet joven o algo así y sin guía. Iba con un colega y nos pillamos una de estas guías baratillas (en cristiano) en uno de los puestos de souvenirs. De todas formas había alguna sala cerrada por reformas (a finales de abril, no sé si seguirán). El castillo está realmente bien. En el pueblo había un torreón, tb de ladrillo con una cervecería dentro, bastante maja, con dardos, billar y todo.

saluts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte del precio, el castillo puede visitarse por tu cuenta y a veces riesgo, ya que en algunas estancias de la parte inferior puedes desorientarte. Ahí va una aportación histórico-artística de este castillo. El castillo es mucho mas amplio de lo que se visita. Lo puedes comprobar si recorres el pueblo, ya que en realidad lo que existen son tres castillos, uno dentro de otro. Los que se visitan son los dos interiores (el exterior abarcaba la ciudad y las tierras de cultivo y puede verse sus dimensiones desde la otra orilla del río). Los dos castillos han sido muy reformados, sobre todo durante el periodo alemán ya que esta zona perteneció a Prusia hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Y estas reformas han sido muy curiosas, como en otros castillos pertenecientes a los Caballeros teutónicos. Se han modificado algunos elementos que eran ejemplos de otras culturas distintas a la germánica (por ejemplo elementos decorativos eslavos) y se han sustituido por elementos más germanicos. Si visitas el castillo central, donde residía el Gran Maestre de la Orden Teutónica, tan solo la planta baja es original, el resto fue “reconstruido” a fines del siglo XIX y comienzos del XX. Los arcos que se utilizaron en la “reforma”, cronológicamente por su estilo, son más antiguos que los inferiores. Pero esto ocurre en muchos monumentos de la actual Polonia. Como en la catedral de Gdansk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje