Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Dr. Strangelove

Zona H y Ex-Yugoslavia

Publicaciones recomendadas

Hace una semanita ya q volví del cuarto interrail y aquí estoy... intentando superarlo, snif snif

 

Y q mejor forma q entrar aki para contar batallitas...

 

Mi intención es hacer una guía para los q quieran ir, xq la verdad es q hay muy poca información, y un diario, lo q pasa es q llevo una temporada bastante vago y no se cuando lo colgaré. Hicimos un diario de 50 páginas y transcribirlo y resumirlo, costará lo suyo...

 

Pero bueno, voy adelantando alguna información. Por ahí ya he puesto q tuvimos la suerte de coincidir con una huelga de trenes, circunstancia absurda donde las haya cuando te has propuesto hacer un interrail, pero bueno, aprovechamos esa circunstancia para cambiar de tercio, mandar nuestros planes a la mierda e irnos a la Ex-Yugoslavia a buscar algo de aventura.

 

Es una gozada ir por esos países, no hay nada de turismo (al menos en junio) y está casi todo por descubrir. Además son bien baratos, lo q esperaba encontrar en la Zona D el año pasado lo he encontrado aquí.

 

Rumanía está realmente bien, y por el cambio de tercio nos dejamos de ver los monasterios de Bucovina y el Delta del Danubio, no pasa nada, siempre se puede volver... lo q vimos mereció la pena. Tiene muchas cosas interesantes, nosotros queríamos estar dos semanas, al final estuvimos 9 días. Si alguién va con dedicación y tal le recomiendo que NO se compre la guía de Laertes, es una puta mierda y el cabrón q la ha escrito creo q no ha estado en Rumanía (se inventaba las cosas, tenía opiniones infundadas... en fin, lo q pasa es q creo q no hay más guías de Rumanía en cristiano).

 

Bucarest es feo de cojones (el de la guía recomendaba pasar varias semanas para descubrir todos sus encantos...), lo interesante es ir hacia el norte y meterse por la zona de los cárpatos. Es un país muy verde y montañoso, los paisajes merecen la pena. Como ciudades, recomendaré Brasov, Siguisoara, Sinaia... ya concretaré... Cluj Napoca no está mal, pero si no te pilla en la ruta quizá no merezca la pena desviarse.

 

De allí fuimos a Serbia, Belgrado es una ciudad moderna, con mucho ambiente y un parque-ciudadela bastante chulo, el Kalemegdan. Las tías eran más altas q yo (1.88) y se les iba el culo, la cerveza regular.

 

Un exconductor de tanques reconvertido en autobusero (en estos países conducen como auténticos locos: les gusta ir a 110 por ciudad, conducir en dirección contraria cuando hay atascos, sacarse carriles de donde no los hay y cosas por el estilo) nos llevó a Sarajevo. nNs sorprendió xq lo esperábamos semidestruido, y no está así. Destaca su emplazamiento entre las montañas y su ambiente moruno. Lo malo es q en las cafeterías del centro no te venden alcohol y que si lleváis metralleta no os dejan entrar en las mezquitas (vimos carteles de prohibido comer helado, prohibido perros, móviles... y metralletas).

 

En Mostar no estuvimos, solo pasamos de noche con el autobús, eso sí q está destruido, parecía una película de guerra... pufff

 

Llegamos a Kotor, en la costa de Montenegro, un sábado a las cinco y media de la mañana para ver q la gente ya estaba levantada, tomando cafés y todo... Es un sitio por descubrir. Está cerca de Dubrovnik y tb es patrimonio de la humanidad, pero no está petado de turistas, casi no hay hoteles, en fin... q si tuviera pasta me montaría por allí un complejo turístico, jeje. La ciudad está bien, pero no os sorprenderá si habéis estado en las ciudades de la costa croata (Split, Trogir, Dubrovnik...). Lo que mola más es el sitio, es un entrante del mar en plan fiordo con varias bifurcaciones (aquí me tiro un poco la coleta xq no he estado en Noruega, pero si el de la guía de Rumanía se inventaba las cosas, xq no voy a hacerlo yo?). Está muy bien bañarse por ahí, aunq no hay muchas playas y son de piedras... Con el autobús pasamos por Budva, que tenía tb buena pinta y playa de arena, pero esto ya esta fuera de los falsos fiordos.

 

Luego pasamos por Albania, en principio solo de camino, pero nos quedamos un día. Es un país super pobre y que tiene sin embargo el índice más alto de mercedes por habitante del mundo, es una pasada, si no lo ves no te lo crees. Lo q vimos la verdad es q no estaba muy allá, Tirana no tiene nada pero conocimos a un ángel, dejaré el relato para otra ocasión... Deben estar mejor las playas, pero no nos daba tiempo ir para allá. Lo que menos nos gustó del país es q la cerveza estaba dulce, y q los cigarros de marca (Marlboro, Lucky) no causan cáncer si no q te matan en el acto.

 

De Macedonia estuvimos en Ohrid, otro lugar por explotar, a la orilla de un lago enorme q separa Macedonia de Albania. Merece la pena, bañitos elegantes, eso sí, las playas son de una mezcla entre piedrecillas, algas, pipas, colillas de cigarro y cosas indescriptibles q olían mal... Cual quier día de esto me voy con la escabadora y con cuatro perras, limpio la playa, compro los cultivos que rodeaban el lago más allá de la ciudad y monto un Marina d'or q te cagas.

 

A todo esto, los trayectos por estos países son todos en autobuses del infierno que tardan 8 horas en hacer 200 Km, el más rápido hizo 400 km en 11 horas... por las paradas en la frontera, lo montañoso q es todo, en fin, q ni trenes ni nada, a jamar autobuses del infierno, se pierde bastante tiempo pero bueno... Además siempre es agradable conocer a la fauna de los autobuses: el q ronca, el q huele mal, la que eructa xq le repite la hamburguesa con pepino...

 

La siguiente parada fue Sofia, que sin ser espectacular, supera a Bucarest con creces, es más limpia (bueno, había huelga de basureros y las montañas de mierda superaban los dos metros de altura, pero quitando eso la ciudad estaba limpia), menos gris, más cuidada y espaciosa... e incluso más barata: dos jarras de cerveza de medio litro en una terraza pichi del centro 1.1€

 

La intención inicial era pegarse casi una semana en Bulgaria para ver el Monasterio de Rila, Veliko Tarnovo, Plovdiv y la costa, pero el cambio de tercio no nos lo permitió.

 

En varios de estos países (Bulgaria, Macedonia, Serbia) usan el alfabeto cirílico asi q comprender los carteles resulta bastante divertido. No sé si habrá cursos del CEAC, pero bueno, las letras cirílicas tienen su equivalente en letras latinas y al final te haces un poco a la cosa (solo un poco). Sobre los monjes ortodoxos señalaré que cuando son jóvenes parecen falsos hevys, con su barba larga y sus vestimentas negras, y cuando se hacen viejos son como falsos moteros, curiosos...

 

Pues aun me he extendido para ser solo un avance... se ve q echo de menos el viaje. Si alguno tiene alguna duda no tendré inconveniente en intentar aclarle lo q pueda, estos países son bastante más seguros de lo q se piensa, bueno, en Bucarest nos intentaron timar, pero aparte de eso y de ver bastante pobreza y gente adicta al pegamento, no tuvimos problemas...

 

Seguiría contanto historias, pero como me enrolle más no terminaré nunca, lo dejo para el diario...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.