Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Batxolo

Toledo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues yo aunque soy madrileña de nacimiento ya llevo 15 años viviendo en Toledo y me considero toledana y te digo que no te puedes perder Toledo y menos estando tan cerquita de Madrid.

Yo te recomendaría que vinieses en coche ya que en Toledo no hay mucho problema para aparcar y luego puedes subier al casco antiguo en bus o andandito.

Te digo lo del coche porque en Toledo hay por las noches unas excursiones que te enseñan el Toledo mágico. Son varias rutas diferentes, algunas son de las leyendas de Toledo, otras sobre el Toledo de las tres culturas, ... Las rutas están muy bien porque hay algunas en las que te llevan por los pasadizos subterraneos que hay por todo Toledo y te cuentan historias que te dan un poco de miedo y te hablan sobre leyendas de la ciudad. Estas rutas son por la noche por eso te decía lo del coche. Si quieres mas información de las rutas porque te interesen dimelo y te paso el telefono de información.

Y luego está el Toledo durante el día, aunque ahora yo no recomiendo ir a Toledo: mucho calor y muchas cuestas. Tienes muchas cosas para ver y lo mejor es perderte por las calles del casco antiguo o ir a dar un paseo por el valle.

Y para ir al parador necesitas el coche porque no creo que el autobus llegue hasta alli. Y tomarte un cafe en su terraza con Toledo de fondo.

Espero que te haya servido la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos principalmente!!!

La verdad es que es un poco complicado que baje en coche a toledo,porque a pesar de llevar en la autoescuela más de un año apuntado,aún no me saqué el carnet!

Es casi seguro que baje solo a Toledo,y por eso lo de irme en tren o bus desde madrid.Y bueno,a la hora de patear no tengo ningún problema,y las cuestas lo tendré superado,que tengo años de entrenamiento por el pirineo oscense XDDDDD.

Lástima perderme toledo de noche y el cafecito desde el parador,pero me conformaré con callejar y un bocata de tortilla.Aunque ya ví hoy en las noticias que hace mucho calor por allí.

Si tenéis alguna sugerencia más la escucharé encantado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya volví!!

Bueno,deciros que muchas gracias y que me encantó la ciudad!!!

La verdad es que no sé cómo me lo monté,pero prácticamente no subía puestas,y más bien estaba bajando gran parte del tiempo :blink: ,la pena fue que siendo lunes los museos andaban cerrados,y lo que me sacaba un poco de quicio,que salvo santacruz,el resto de los sitios eran pagando, era poco, 1.4€ por ser estudiante,pero es que aquí no cobramos por ir metiéndonos en la mayoría de las iglesias,y no será por murales de goya...

Pero salvo eso,decir que os debéis sentir muy afortunados aquellos que viváis allí! No sé por qué,pero quizá lo que más me gustó fue el convento de los reyes católicos y las vistas desde la iglesia de los jesuitas.

La catedral es muy bonita,pero con la exposición de Isabel la católica y tantísima gente por dentro,no se apreciaba en su justa medida. El alcazar ya sabréis que anda cerrado por reformas,aunque ya me han dicho varias veces que no merece mucho la pena.

El entierro del conde orgaz bien perece la pena verlo en vivo,sólo que está un poco encajonao,no?.

Una preguntilla a los toledanos,en la plaza...padilla creo que era,está al lado de las escaleras mecánicas,hay un conservatorio o algo? es que me quedé flipao al ver la plaza tan pequeñita,tranquila y me tiré a la sombra mientras de alguna ventana abierta salían melodías de piano que alguien estaba tocando,jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje