Jump to content
Conéctate  
ARES_BCN

Peligro Estambul

Publicaciones recomendadas

Un saludo para todos los mochileros.

Este año junto con unos amigos hemos decidio visitar, en agosto, la zona de Italia, Grecia i Turquia y entre nosotros hemos tenido muchas discusuiones sobre la realidad de turquia devido a los topicos relacionados con la seguridad... :)

Por eso abro este post para preguntar a la gente que ha visitado la ciudad de Estambul qual es su opinion sobre la inseguridad en las calles, si las mujeres tienen algun problema y para que comenteis vuestras anecdotas que nos puedan servir de ayuda.

A por favor alguien sabe donde esta situada en estambul la estacion de ferrocariles que enlaca turkia con Grecia (TESALONIKA), esque el tren llega a las 11 de la noche y nos gustaria saber que ambiente le rodea. JEJE

MUCHAS GRACIAS I SALUDOS :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estuve con dos amigas más durante unos días en Istanbul y no tuvimos ningún problema por el hecho de ser mujeres ni inseguridad.

Supongo que como siempre, y sobretodo en sitios que no conoces, debes ir con cuidado, no meterte por zonas raras o sitios que a simple vista no den seguridad. Pero ya te digo, nosotras ningún problema! :)

Sobre tu pregunta de la estación de trenes no la entiendo muy bien, pero creo que te refieres a donde se encuentra la estación en Istanbul, pero en que calle??? que zona??? que quieres saber???

Yo cuando llegué a Istanbul procedente de Tesalónica llegué por la noche, como no sabíamos a que distancia estaba la estación del alojamiento cogimos un taxi, que no son muy caros (antes acordamos precio con el taxista) y nos dejó en la puerta del hostal... así no problem!!! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la estacion me riefiero en que calle o barrio esta ya que e visto que hay una estacion de ferrocariles muy importante en las proximidades de Santa Sofia y el Topkapi exactamente esta en la calle Kennedy Caddesi Y la estacion se llama Sirkeci Train Station y segun tengo entendido es la estacion de las llegadas europeas. Solo queria confirmarlo para coger un alojamiento cercano.

MUCHAS GRACIAS :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ningún problema. Yo fui el año pasado con un par de amigos, pero más de un día me fui de paseo sola por el centro y no me sentí incómoda para nada. Que te miran, te miran, pero eso no significa nada.

En cuanto a la estación está en pleno centro, muy cerquita del Palacio Topkapi y a quince minutos andando de Sultanhamen, donde están todos los hostales. El barrio no es de lo más agradable por la noche, porque es oscuro y un poco caótico, pero lo mismo: con cuidado, no pasa nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí Ares, la estación en Istanbul con los trenes procedentes de Tesalónica es la que tu dices ;).

La estación está muy bien situada y el edificio merece la pena verlo de día (aunque sea el exterior), justo delante de la estación hay muchísimos fast food, tiendas, supermercados y queda cerquita del puerto y la estación de ferrys por el Puente Galata.

Ademas a cuatro pasos del Grand Bazaar y también de la zona de Sultanahmed (donde se encuentra Santa Sofía, Mezquita Azul, Topkapi...) la distancia: un km y pico desde la estación.

Te en cuenta que Istanbul es grande ;). Si cuando llegueis, sobre las 11 de la noche, estais cansadas/os del largo viaje coged un taxi, no son caros y merece la pena que a esas horas de la noche os dejen directamente en la puerta del alojamiento, pero primero acordad un precio que los taxistas son muy "listos".

Una curiosidad: El histórico edificio de la Estación Ferroviaria de Sirkeci era la última parada de Orient Express-Simplon “rey de trenes y tren de reyes” que hizo el trayecto entre París e Istanbul desde 1883 a 1977. ;)

sirkeci.jpg

Te pongo un plano que está muy bien, por si te puede interesar. Ahí ves donde se encuentra la estación así como otros lugares de interés

Mappa_istambul.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

q pagasteis por el taxi, cachonda entre las cachondas??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal unos 3 euros!!! Intenté negociar el precio con el taxista, pero al ser las tantas de la noche, cansadísimas y que el tio se partió de la risa (supongo que no es normal regatear el precio de un taxi) aceptamos y nos llevó al hostal!!!! ;)

Importante acordar el precio primero con el taxista, porque al menos nosotras ya sabíamos que eran unos tres euros cuando tuvimos que pagar. Tal vez os parecerá caro, pues el hostal estaba a unos 10 min. en taxi, pero la comodidad de no tener que andar y buscar a traves de plano el hostal a medianoche y todo eso por un euro por cabeza, no tiene precio!!! ;)

EDITO: Aaaaaaah y tampoco tiene precio que te paseen por la preciosa ciudad de Istanbul de noche, pasando por la Mezquita azul y santa sofia tranquilamente. Para todo lo demàs, Mastercard ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como inseguridad a nivel de robo, pues no, pero si has de tener cuidado con los timos y que te cobren de mas.

Taxis, bares y gente que te intenta vender algún souvenir.

Por cierto los trenes en Turquía, como diría la "euronews" "no coments"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje