Jump to content
Conéctate  
oruguillabondadosa

Lago Balaton

Publicaciones recomendadas

yo estuve en la parte de hungria

mucho aleman en plan playa cutre, no nos dejaron bañar pork las playas eran privadas y había que pagar! nos trataron bastante bastante mal unos seguratas k había.

lo que es el lago esta muy bien, pero asegurate a k pueblo al lado del lago vas.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡¡Buenas!!

Conozco la zona, tuce la suerte de parar unos cuantos días por allí con Márton, mi querido húngaro. Es una zona preciosa, en la que pasé momentos inolvidables. Escribí sobre uno de ellos en mi web (http://web.madritel.es/personales1/rafa01/marco.htm - en "El revoltijo").

Por lo demás, la ciudad más importante de la ribera es Siófok (en palabras de mi amigo, la Benidorm húngara). Se puede llegar en tren. Allí hay una playa patrocinada por Pepsi, donde se hacen multitud de actividades (aerobic colectivo, conciertos, volley-playa...). Muy playera, con bastante alojamiento, aunque tampoco puedo aconsejarte mucho, ya que me alojé en casa particular. Ví más bares que discotecas. Y gente hay mucha, de todas las edades.

Como lugar me gustó más Balatonfüred, en la orilla norte. Allí, en la segunda semana de agosto, hay fiestas de cata de vinos. Maravilloso. El Tokaj dulce es un vicio. Tuve que desalojar todo el líquido sobrante en el lago... con el calor y el ambiente de fiesta uno no puede parar.

En cuanto a la logística, lo ideal sería alquilar un coche. Otra atracción es navegar por el lago. Yo tuve la casualidad y suerte de hacerlo, y tirarse de cabeza en un mar de agua dulce (en ciertos puntos no se ve más que agua) y tocar el suelo de tacto cienagoso es una experiencia diferente.

Bueno... que disfrutarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estube tambien una semana en el lago en un albergue herencia de la epoca comunista, era un albergue enorme que estaba en la zona norte del lago que es mas tranki y de relax, mientras que la zona sur en mas fiestera y chabacana, el caso es que como bien te han dicho yo estube por la zona de balatonfured, pero esactamente en zanka, el caso es que por alli lo que pude ver es que habia de todo como puertos deportivos y playas no privadas, no sep me parecio un sitio bonito pero si tubiera que ver algo de hungria aparte de budapest quizas yo me decantaba mas por eger o alguna ciudad de la zona noroeste por los limites de la llanura, que ahi me lo pase muy bien, aunque si que es verdad que por la zona del lago balaton parecia que habia mas verde, no sep depende de lo que busques y cuanto tiempo tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje