Jump to content
Conéctate  
en-ruta

Nueva Guía De Interrail

Publicaciones recomendadas

Informacion sobre la guia:

VIAJAR CON INTERRAIL

Sonia Felipe y Danel Aguirre

Editorial País Aguilar

461 págs. PVP. 19,90 €

El bono de Interrail es la forma más económica de recorrer Europa y Marruecos, utilizando la red ferroviaria de estas zonas. De ahí su éxito entre los más jóvenes. Esta guía, práctica y manejable, pretende dar respuestas a las dudas básicas del usuario de Interrail: información escueta, pero exhaustiva, sobre su funcionamiento y cada una de las ocho zonas que incluye, con una breve descripción de los lugares y datos de interés de los destinos. Incorpora las principales líneas y horarios de trenes para facilitar la planificación de los viajes.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He lletgado a este post de casualidad y la verdad es que me alegro mucho pq, no contaba yo con el tema guia, un poc intrepido soy yo pero bueno. El caso que os hare caso (joer que cansancio de decir caso :lol: ) y las mirare para ver cual elijo pq veo que me van a ser de mucha utilidad.

Creo que vais a ser parte de mi gran familia :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué guías preferís?

Por lo que veo las Lonely Planet triunfan.

A mi las de El Pais-Aguilar no me gustan nada de su contenido, pero su formato es el mejor y más comodo.

Las Travel Bug esas que comentáis no las conozco.

Las Guias Verde de Michelin no me gustan nada, la que tuve de Italia la veía muy incompleta.

Yo las que prefiero son las Lonely Planet, suelen ser muy completas, están muy actualizadas y vienen alojamientos tanto económicos (los campings y albergues) como hoteles de 5* (quien pudiera pillarlos). Lo que no me gustan de ellas son los comentarios y consejos que suelen dar sobre los países, se nota bastante que están escritas por y para estadounidenses. Cuando hice la erasmus en Italia teníamos una lonely planet que dejaron los anteriores inquilinos del piso y era la polla. La guia michelin que llevaba uno de nosotros estuvo todo el año muerta de pena criando polvo en una estanteria.

¿Qué preferís para viajar: una guía o elaborarse la propia guía a base de internet e impresora?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinion y mi esperiencia de 2 años viejando con ella, la Travel Burg funciona OK!

Obviamente es todo muy general ( como vas a meter europa en un libro!) pero te soluciona todos los poblemas que tengas.

De todos modos, hay paises a los que no les dedica demasiadas paginas por lo que es mejor pillarse otras guias.

Las del pais aguilar son cojonudiiiiisimas!

Ah!, hay unas muy graciosas llamadas TOP 10 que son muy pekeñas pero utiles. Es como un librito pekeño. Yo tengo la de escocia y por ejemplo es...:

10 mejores lagos

10 mejores ciudades

10 mejores monumentos de edimburgo

10 mejores rutas a pie

..... ademas de mapitas! Muy util

Aunke, como siempre, si no pesaran y costaran tanto, me llevaria todas!!!

Ciao :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he metido una empollada importante de guias y la primera con la empece fue la mejor: La Rough Guide de Europa... :rolleyes: buf, completisima de paises pq incluia mas que los de interrail. Era mucho mas descriptiva, no tan telegrama como la travel bug que se salta un monton de cosas y va demasiado al grano.

Además se mojaba, te daba opnion incluso negativa, lo cual se agradece porque se necesitan referencias.:blink:

El problema es que la ultima que editaron en español es del 99 y creo que ya no la venden. Yo la vi en una bilblioteca.

Supongo que visto asi me quedo con la Lonely Planet que tiene muy buena pinta. Lo malo es que te separan Bosnia y Croacia en diferentes libros. :ranting: Muy mal señores de Lonely Planet, que yo quiero hacer la zona D....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, piensa que esas ediciones son del 2003, y Bosnia acaba de entrar en la zona D este mismo año...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, personalmente, con un media Europa "interraileada" (Chupate esa María Moliner), me quedo con:

1. De Guías turísticas tipo "Qué ver": Las guias totales de Anaya. Pero ojo, de 2003 tres para alante que es cuando remodelaron los contenidos y la infografía para que fueran más "atractivas a la vista". El problema es que si hablamos de países son MUY tochas y eso puede echar para atrás a más de uno (normal por otra parte). En los casos en que el tamaño intimide se recomienda la opción "partes de la guía que nos interesen + Fotocopiadora". Sí, aunque CEDRO diga lo contrario y por increible que pueda parecer, según nuestro Código Civil (basado en la Constitución) es LEGAL fotocopiarte un libro enterito para uso privado y personal.

2. Guías de mochileros "dónde comer/dormir/etc": Las Lonely planet te pueden salvar la vida en culaquier rincón de Europa. Letra minúscula pero información por un tubo y ¡con mapas!. Ojo que las ediciones 2005 del "Trotamundos" vienen con un lavado de cara espectacular y las guías han ganado mucho mucho. ¿Nadie se acuerda de la Thomas Cook? Excelente guía para mochileros (e histórica) que viene a ser una Lonely sin planos de las ciudades pero más pequeña y manejable si la comparamos con la Lonely de toda Europa-English edition.

La del país Aguilar la pude ojear en la bilbioteca de Latina y es de mínimos la verdad. Muy justita para mi gusto, aunque está actualizada hasta 2005 y eso se merece coger lápiz, papel y pasar una tarde en la sala de lectura de la FNAC.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje