Jump to content
Conéctate  
iratxo

Al Final Me Voy Acojonada Al Inter...

Publicaciones recomendadas

Jelou pipol! :blink:

A ver, quería comentaros unas cosillas... Resulta q después de tanto leerme todo por akí, de investigar cosas para nuestro destroyer tour por la zona D y de hablar con gente, estoy acojonada (o acongojada)...Es q he oído una serie de historietas sobre trenes nocturnos de Berlín a ciudades polacas y también en trenes húngaros q m han dejado flipada. No sé si creérmelo mucho porque parecen sacadas de películas de espionaje: q si a unas chicas les abrieron el compartimento, las robaron mientras dormían con la mochila abrazada y no se enteraron hasta la mañana siguiente y creyeron q las habían drogado, q si en la web del lonely planet pone algo parecido, como q les echaron algo en la habitación y se sobaron...Joder, no suelo creer en leyendas urbanas y cosas de este tipo, pero al oirlo y leerlo por distintas fuentes...

Lo q ponéis por akí sobre q hay q tener el mismo cuidado q si estuviéramos en Madrid d noche, x ejemplo, ya m lo imagino (y d hecho nunca m han robado y he ido a zonas muy bronx...), pero esto de los somniféros y tal, ya no está d mi mano. Sabéis si es cierto todo esto o si simplemente con estar al loro vale?

Nos vamos dentro de 10 días, así q espero irme más trankila, xq ahora estoy en plan eskizofrénica, pensando mil cosas para q no nos roben en el tren... :bleh:

A los q hayáis estado por allí, q consejos nos podéis dar para q no nos dejen en bragas? :(

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dos consejos:

1) no invites a q te roben, vamos, q no les des razones

2) piensa solo en el viaje, y disfruta desde ya!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iratxo, no hay que ir en plan paranoico, pero tampoco como un despiste andante. Quizá las historias que hayas leído son totalmente ciertas, o están un poco hinchadas. Lo que tienes que tener claro es que la realidad con la que te encontrarás por esos lares es muy distinta a la de aquí, y que hay mucha más pobreza.

Por ejemplo, a un amigo nuestro, que es punki y tiene unas pintas para no acercársele demasiado, le robaron en un tren polaco por la noche, estando él abrazado a la mochila. A nosotras (tres chicas que están para mojar pan :bleh: ) en cambio, no nos pasó nada, porque quizá ese día no tocaba o porque tuvimos demasiadas precauciones para que eso no ocurriera.

Sencillamente, es cuestión de ir con un poco más de cuidado de lo normal, sin ser paranoico, y tener un ojo para estar al tanto de ti y otro para estar al tanto de tus compañeros, que a la que se levanta la liebre poder dar un buen golpe si hace falta.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: Desde luego querida amiga..........

Hay soluciones pa todo...Si nos roban, nosotras robamos a otros, y se acabo el problema B)

No en serio, yo tb estoy acojonada pro eso, pero vamos q no nos va pasar!!! NO NOS VA A PASAR!! y si pasa me corto las venas...

No te preocupes tanto nena! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, ya... si estoy contando las horas que nos faltan para irnos...lo único es q me dejó un poco alucinada el asunto este. Lo q dice la Koala es más o menos lo q me habían comentado, q lo más probable es q no pase nada, pero claro, es q es una jodienda porque parece una tómbola...si el ratero de turno va en el tren, es muy probable q al ir dos chicas solas nos intente mangonear, y si no, pues nada, a disfrutar. Pero claro, m entra la paranoia xq después de mil años keriendo hacer un Interrail, no kiero q la primera noche de tren se nos fastidie el asunto. :bleh:

En fin, sigo abierta (no seáis malpensados, q ya lo soy yo por vosotros) a posibles soluciones y consejos antirrobo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

holaaa

nosotros nos vams el dia 8, y eso de robar...?

no problem¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión, hay parte de leyenda negra y parte de verdad. No creo que en los trenes polacos sea altamente probable que te roben, ni tampoco me creo que en un tren cualquiera de España o Francia estés libre de ser asaltada.

Si que creo que en cualquier tren del mundo, se puede subir un "amigo de lo ajeno" e intentar robar tus pertenencias. Para tratar de evitarlo, sigue los siguientes consejos:

No vayas de despistada, no dejes las cosas de cualquier forma, no des la impresión de que eres un blanco fácil.

No hagas ostentación de dinero, no abras la cartera con todo el dinero "saneandose al aire libre"; lleva siempre el dinero justo en la cartera y todo el resto en una riñonera interna junto con la documentación y billete. Separa lo importante de lo necesario.

Evita las multitudes, sobre todo en las estaciones de tren donde se aglomeran las personas y los "cacos" entre ellas: son nido de problemas.

Ya en el tren, si puedes y optas por ir sóla en un departamento pues que si te quedas dormida lo has de hacer con la seguridad que si alguien toca tu mochila te despiertes (dificilmente alguien optará por hacerte daño). Si comparten compartimento con más gente casi que es como un seguro de que nadie te robará delante de todo el mundo.

En definitiva, toma las precauciones que tu sentido común te aconseje, en todos los lugares que visites y medios de transporte que utilices; ten en cuenta que más que ladrones son "descuideros" (también ladrones pero sin buscar la confrontación).

Y, sobre todo, disfrutar del viaje y no os obsesionéis con que os van a robar.

Veréis como todo os irá muy bien; ya nos lo contaréis ¿vale?

Un abrazo :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Socrates, muchas gracias por tus consejos! Eres un manantial de sabidurida... ;)

Estoy mirando un bolsito interior de esos para llevarme al viaje y bueno, lo cierto es q si nunca me han robado aquí, tampoco tendría por qué pasarme nada malo por otros países europeos. Lo único q me daba más miedo es la historieta esa de q te dejan drogui en los trenes para dormirte...Me acojonaba más eso que la idea de que nos robaran "a secas". Ya me imagino que son en plan carteristas de la Puerta del Sol y no gente violenta, así q nada, ahbrá que ir atentas y ya está.

Claro que os contaremos todo en cuanto volvamos y seguro que nos surge alguna duda antes de irnos...

Me kedan dos exámenes esta semana para terminar la carrera y no me concentro pensando en que el día 25 nos vamos...redioxxxxxxxxxx, que tortura!!! :wacko:

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje