Jump to content
Conéctate  
cochal

Los Libros Que Mas Me Han Gustado Son....

Publicaciones recomendadas

Yo de Orwell he leido 'Homenaje a Catalunya' que es una narración de su estancia en el país durante la Guerra Civil. Espeluznantes narraciones de él en el frente de Aragón con el POUM y de los Hechos de Mayo en Barcelona. También he leido la metáfora anti-stalinista 'La revuelta de los animales', igualmente recomendable.

La saga de 'El señor de los anillos' es brutal. Las pelis estan bien, pero los libros

les dan mil vueltas. También hay que leerse 'El Hobbit' y 'Silmarilion'.

Recomendar también a escritores catalanes espealgo que no nos interesatas en cuentos cortos de humor, ensayos, ... como Quim Monzó ('La magnitud de la tragedia'), Sergi Pàmies, Empar Moliner o el inglés catalanizado (lleva más de 20 años aqui) Matthew Tree ('Aniversari', 'CAT')

Noam Chomsky es altamente recomendable. También sobre política leer el 'clásico' 'Lo catalanisme' de Valentí Almirall. Libro que puede ser leido por gente no independentista (él tampoco lo era) y que es un grito en favor del particularismo.

Y, para finalizar, no recomendaría a Tom Clancy. No pude ni acabarme su 'Operación Rainbow 1'. Buffff...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un libro que me leí recientemente fue el Primero de los siete que forman la colección Los Reyes Malditos de Maurice Druoun; el primero es El Rey de Hierro; si os gusta la novela històrica vais a disfrutar con él, se situa en el año 1314 si mal no recuerdo con Felipe "el Hermoso" (rey de Francia) y los Templarios. Simplemente genial!!! B)

Otros libros para mi recomendables son Las cónicas vampíricas de Anne Rice, de donde se basó la pelicula Entrevista con el vampiro, y bueno ya he perdido la cuenta por qué libro va porque cada año saca uno nuevo. Por orden de aparición están: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El ladron de cuerpos, No sé qué el diablo :lol: (es q no me acuerdo del nombre jejeje creo que era Mamhod o algo asi..), Armand el vampiro y los que haya sacado más...

De ella tb existe la colección de las Brujas de Mayfair pero esta aún no la he leido..

Y ya para acabar: El perfume de Patrick Süskind.

Y creo que ya está jejeje :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

grey tb he leido homenaje a catalunya y es una brutalidad y rebelion en la granja es fantastico, se lo podrias leer incluso a tus hijos, una maravilla, he de decir q casi llore cuando se llevan al caballo para sacrificarlo(una purga estalinista mas) y todos los animales corren detras...q escena , aunq en la peli de dibujos no estaba tan bien narrado como en el libro.

joder es q tom clancy es infumable, menudo facha amante de la cia,impagable la escena de american history x(pelicula q no me gusta dicho sea de paso) cuando en un flashback, estan hablando sobre literatura comiendo en casa y el padre se indigna xq le mandan leer al chaval libros de autores negros y le dice la madre al padre, "callate q tu no sabes sobre literatura!!!"y dice el padre"yo leo algun q otro libro" y le contesta la madre "tom clancy no esta considerado literatura"jajajajaja.

la saga de anne rice esta bastante bien, pero conforme avanza va perdiendo calidad, yo creo q es algo normal, ocurre con muchos autores q ven e filon y pasa lo q pasa..

y voy a recomendar un pedazo de libro q ya veo q mola x hay el mundo medieval y eso, "el nombre de la rosa" de Umberto Eco es fascinante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los últimos q me he leido han sido La sombra del viento q me encantó, es un libro encreíble, como te vas implicando en la historia, se trata de la historia de un libro, se sitúa en Barcelona, entre un poco antes de la guerra civil, durante y después, muy muy recomendable.

despues de ese me leí la guía del autoestopista galáctico ¿q decir de este libro? pues básicamente q es raro, muy raro, pero curioso, e interesante, me lo lei pq van a sacar la peli... en algún momento de estos, y no quería verla sin leerme antes el libro, te ríes con él, te ríes bastante :lol:

entre los libros q no se puede estar sin leer son Rebeca (alguien lo ha leido?) el padrino de Mario puzo, sencillamente genial, y más aún si os gustaron las pelis, 100 años de soledad tb me llegó mucho, y la trilogía del señor del tiempo aunque no creo q la conozcais

es cierto cochal los escarabajos vuelan al atardecer... me lo he leido, pero lo tenía olvidado, a ver si lo rescato, a ver si lo encuentro, me gustó mucho

Edito: se me olvidaba esa gran saga... harry potter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q ganas de q salga el siguiente!!!!!!!!!!

Editado por galladryell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo os recomendaria las 5 personas que encontraras en el cielo

me lo recomendo un colega y es la leche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

100 años de soledad tb me llegó mucho

Siiiiii!!!! Que gran libro!!! Muy muy muy recomendable. Me lo he leído tres veces, y me encanta!! Creo que es un libro que debería leer todo el mundo, como Los Pilares de la Tierra, o el Médico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

galladriel el 6º se llama harry potter y el principe mestizo, y sale el 16 de juliooooo

asi que....me pilla de inter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amm, perdona, es publica el 16 de julio en inglés, y despues se traduce, vamos que lo tendremos para navidades...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Edito: se me olvidaba esa gran saga... harry potter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q ganas de q salga el siguiente!!!!!!!!!!

Sisisisisisisis!!!!! Estoy totalmente de acuredo!!! Disfruto como una enana con los libros de Harry Potter!!! q por cierto en La Orden del Fénix lloré como una boba con lo de Sirius... :lol: Espero tener pronto el sigueinte entre mis manos!! Y ya sea dicho de paso los libros le dan 1000 vueltas a las peliculas!!!

Y bueno a provecho para recomendaros: Si esto es un Hombre de Primo Levi, judío italiano superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Estremecedor!!! Escribió un par de libros más que siguen la historia: La tregua y Los caídos y los salvados.

Ahh!! y otro q me encantó!!! Eternamente Juntos de Josie Lloyd!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje