Jump to content
Conéctate  
cochal

Selectivo¡¡¡¡

Publicaciones recomendadas

alguien va a estudiar en valencia????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FISICA es fácil si has estudiado durante el curso, pero atención al cálculo vectorial.

Todos creíamos que por ser el año de Einstein iba a caer; y ¡no!, en Madrid no hubo nada de Relatividad o Efecto Fotoeléctrico.

 

MATEMATICAS fue fácil, excepto el crimen cometido con las integrales (el ejercicio 1 de la opción A), y los límites imposibles de la B. Pero una calculadora moderna (las CASIO caras) facilitan bastante el trabajo.

 

Una frase histórica de mi profesor de Historia:

"Suerte es para los que no saben". ¡Que el Conocimiento os acompañe! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver, para todos aquellos que haceís el Selectivo, q no se llama así, q se llama SELECTIVIDAD y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD ;) No es tanto como aparente, pero es verdad q si 1 necesita cierta nota xa la media d la carrera q quiere y sobre todo dnd la quiere, se puede hacer 1 poco cuesta arriba, pero en general es fácil pasar la prueba eh! aunque... tiene sus más y sus menos como todo.

 

Yo suspendí y aprobé el mismo número d exámenes, y la consecuencia fue q me quedé rozando el 6 como nota media, pero como xa Derecho hacia falta soo un 5... apañaó iba. Yo era d LETRAS MIXTAS y me acuerdo q los mejores exámenes q llevaba más estudiados fueron los q suspendí y los q ni si quiera llegué a terminar d estudiar, ni mucho menos a repasar, fueron los q aprobé. La Ley d Murphy se cumple a rajatabla.

 

El primer día me tocó hacer MATEMÁTICAS e HISTORIA. Matemáticas cojonudo, un 3 y a Dios gracias! acerté el ejercicio más difícil y los más fáciles los falle y eso q me había pegado la paliza padre. Yo creo q el 1º, x ser el 1º lo suspendes d fijo. Otros hicieron HISTORIA DEL ARTE y les pasó lo mismo, y esoe q íbamos con media d Notable. Una mierda. En HISTORIA en mi caso iba muy relajado, suponía q lo suspendería xq me había tirado todo el curso coloreando mapas con el Chiquito (mi profe) y como sabíamos q los mapas no entraban era algo ya asumido y decidimos conjuntamente en mi clase q esas horas d Historia las dedicásemos mejor a otra cosa xq total, xa el caso... y efectivamente, sacamos en torno a un 2 o 3 todos. Conseguimos q en el último mes nos pasará el buen hombre unos apuntes d HISTORIA decentes q no tuvieran mapas y tal, y bueno, decentes eran pero todos del Siglo XIX y en el examen los 2 textos fueron del Siglo XX asi es q... nos partimos la caja todos cnd nos dieron el examen y cada 1 contestó como buenamente pudo. Hubo gente q contó la letra d 1 canción, otro q contó 1 película q estaba relacionada, gente q se tiró su tiempo con el otro examen y este lo hicieron en 10 minutos... ya os digo. 1 mierda, el balance fue q los 2 primeros exámenes a todos nos salieron como el culo, y ya con esas teníamos 1 ánimo xa por la tarde...

 

X la tarde el primer día nos examinamos d FILOSOFÍA y d INGLÉS. A mí Inglés me salió bien y fui d los primeros q entregué el exam, ese sí sé q le aprobé pero luego el d FILOSOFÍA fue mejor. La media d mi clase en FILO era d un 6, y todos teníamos o un 5 o un 6, xq el tio puntuaba bajo, pero bajo-bajo. Nosotros nos plantamos allí pensando q serían más majos con nosotros y dió la puta casualidad d q nos cayó 1 texto d PLATÓN q, además d ser el primero y q todo el mundo se estudia siempre bien, resultó q era el MISMO texto q nos había dado el profe xa comentar durante el curso y q cayó en el examen d la evaluación. La tercera vez q nos examinábamos asi es q... ahí nos cayeron 7, 8, y 9 a punta pala y salimos más q encantados. El otro a elegir era ORTEGA y GASSET y no lo habíamos dado asi es q fue 1 coña... impresionante.

 

Al día siguiente tocaba LITERATURA y LATÍN. El d LATÍN fatal, lo hice en 45 minutos, pero me tomé mis 2 horas la mar d bien xa contestar el d LITERATURA y saqué un 8, pero xq a mí la LITERATURA siempre me ha gustado (como q no se me nota ni ná q digamos con lo q escribo aquí en el Foro) pero es q el LATÍN le cogí manía el último año x la tia q me pusieron d profesora y, a pesar d q se me daba mejor CICERÓN q VIRGILIO, no conseguí sacar más d un 3.

 

Y en el último día LENGUA y este, pues sí, salió bien y el COMENTARIO D TEXTO tb pero... como me fue fifty-fifty pues... la mitad aprobados con 7 y 8 y la mitad suspensos con 3 o 4 asi es q la media fue fácil, 5 con algo, más la d todo Bachiller, un 6.

 

No es tan chungo como dicen pero... yo reconozco q en algunos casos es jugársela mucho si dependes d ese examen xa tener 1 nota y hacer la carrera q quieres. No se lo recomiendo a nadie ahora q ya lo he pasado pero... se puede superar y sobre todo, el gran consejo es q, t pregunten lo q t pregunten RESPONDE, siempre, RESPONDE aunque no sepas o no tengas ni zorra, RESPONDE a lo mejor t suspenden pero como haya suerte d q no se lean tu examen, vas cojonudo y a fé d q es verdad q hay veces q no se leen los exámenes, en mi caso hubo gente q, habiendo contestado a su bola el examen d HISTORIA consiguió un 5, pelaó si, pero teniendo en cuenta q nuestra HISTORIA era pura Geografía, fue todo un logro.

 

Asi es q... SUERTE, y sobre todo, TALENTO. No importa q se sepa o no, lo importante es salir del paso como sea. Eso es lo q cuenta. B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
X la tarde el primer día nos examinamos d FILOSOFÍA y d INGLÉS. A mí Inglés me salió bien y fui d los primeros q entregué el exam, ese sí sé q le aprobé pero luego el d FILOSOFÍA fue mejor. La media d mi clase en FILO era d un 6, y todos teníamos o un 5 o un 6, xq el tio puntuaba bajo, pero bajo-bajo. Nosotros nos plantamos allí pensando q serían más majos con nosotros y dió la puta casualidad d q nos cayó 1 texto d PLATÓN q, además d ser el primero y q todo el mundo se estudia siempre bien, resultó q era el MISMO texto q nos había dado el profe xa comentar durante el curso y q cayó en el examen d la evaluación. La tercera vez q nos examinábamos asi es q... ahí nos cayeron 7, 8, y 9 a punta pala y salimos más q encantados. El otro a elegir era ORTEGA y GASSET y no lo habíamos dado asi es q fue 1 coña... impresionante.

Ainsss que recuerdos.

 

Hicimos selectividad el mismo año, y aunque yo iba por ciencias puras/mixtas, mi examen de filosofía fue el mismo que el tuyo. Que recuerdos al leerlo, que días que cuando se avecinaban parecían el fin del mundo y cuando pasaron parecía que no había pasado nada, que manera de escoger opción al ver que una era la de Ortega (ah, ¿pero ese entraba en el temario?), que 4.5 que saqué en filosofía ;) ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hicimos selectividad el mismo año, y aunque yo iba por ciencias puras/mixtas, mi examen de filosofía fue el mismo que el tuyo.

¿Cómo es que tenías que examinarte de Filosofía si eras de Ciencias? Yo ni siquiera di Filosofía en 2º de Bachillerato, y en 1º jamás estudiamos a los grandes filósofos, sino que veíamos cosas más relacionadas con la evolución de las especies y un poco de psicología.

 

En Selectividad yo me examiné de Lengua Catalana, Lengua Castellana, Alemán, Historia, Biología y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hicimos selectividad el mismo año, y aunque yo iba por ciencias puras/mixtas, mi examen de filosofía fue el mismo que el tuyo.

¿Cómo es que tenías que examinarte de Filosofía si eras de Ciencias?

Porque soy un vejestorio que hizo BUP y COU y no ESO y Bachillerato ;)

 

Yo me examiné de Filosofía, Lengua y comentario, Inglés (esas asignaturas eran comunes para todos), Física, Química, Matemáticas, y Biología (que equivalía a hacer ciencias puras y mixtas).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí en Madrid en Bachiller, q supongo q I don´t no haría la ESO y todavía se mantendría fiel al régimen d COU, FILOSOFÍA-LENGUA-IDIOMA eran obligatorias xa todo el mundo, independientemente d si ibas x Ciencias o x Letras. Esas 3 materias eran comunes a todos, y todo el mundo q hizo selectividad ese año (1999) tuvo q presentarse obligatoriamente a esos 3.

 

A lo mejor es que en Mallorca lo llevan d otra manera no Super? q no, q no, q sé q no eres d Mallorca ;) ... pero no sé xq tu no tienes incluida la FILOSOFÍA en la Selectividad. Bueno, eso q t ahorraste Super!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Aquí en Madrid en Bachiller, q supongo q I don´t no haría la ESO y todavía se mantendría fiel al régimen d COU, FILOSOFÍA-LENGUA-IDIOMA eran obligatorias xa todo el mundo, independientemente d si ibas x Ciencias o x Letras. Esas 3 materias eran comunes a todos, y todo el mundo q hizo selectividad ese año (1999) tuvo q presentarse obligatoriamente a esos 3.

 

A lo mejor es que en Mallorca lo llevan d otra manera no Super? q no, q no, q sé q no eres d Mallorca :rolleyes: ... pero no sé xq tu no tienes incluida la FILOSOFÍA en la Selectividad. Bueno, eso q t ahorraste Super!

Aqui, cuando yo lo hice, si tambien soy de los de COU ¿y?, tambien se hacia eso, asi que a mi me toco Filo, ingles y lengua con comentario (aunque este lo podias hacer en valenciano si te hacia ilu), valenciano, mates, fisica, quimica y dibujo tecnico, vamos ciencias puras y duras.

 

Por supuesto lengua y valenciano el cinco raspao y doy gracias porque me tire todo el curso de valenciano estudiando los dialectos por regiones (de los cuales actualmente recuerdo ummm nada) y no dimos ni ortografia ni gramatica, porque segun nuestro profe eso ya lo teniamos que saber, asi que ni lo miramos, asi salio el examen.

 

En fin, por cierto yo no me quejo de tener que estudiar lengua y filo, pero me parece nefasto que los de letras puras no tengan ninguna asignatura de ciencias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo me he examinado hoy de biologia, filosofia y lengua

y la verdad que era faciles.

en filosofia, nos han puesto un texto qeu trabajamos en clase de kant, facilisimo¡¡¡

en biologia , como simepre esstudiar= buena nota

lengua, ha sido el mas xunguete...pero aun asi facil

 

mñn me toca , valenciano, y quimica

y el jueves mates e ingles¡¡¡

y luego mallorca¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

weeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

acabo de venir de mi primer día de selectividad!! :blink:

q bien m lo e pasado! es la 1º vez q disfruto tanto haciendo exámenes... :bleh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.