Jump to content
Conéctate  
cochal

Selectivo¡¡¡¡

Publicaciones recomendadas

Almenos en mi colegio, lo de la literatura no se dejó de lado totalmente, pero es verdad que los que hicimos el bachillerato de letras puras leímos mucho más y recibimos más enseñanzas de literatura que los que sólo tenían catalán y castellano en clase común. Si mal no recuedo, fueron 6 libros por casa asignatura, más 4 de catalán y de castellano durante todo el bahcillerato.

Fonética también la dimos, pero eJque era un palo tan grande... Almenos no tan complicado como en Barcelona, porque aquí no tenemos la maltida "vocal neutra! :). De lo que más se dio fue gramática (tediosa a más no poder) y ortografía, pero el profe se entretenía bastante con la literatura... Menos mal! :bye2:

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

una cosa.....es verdad que en bilbao ha salido el quijote en lengua?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de las vocales en fonética catalana, a mi me parece igual de fácil en el catalán oriental (con vocal neutra) y en el catalán occidental (sin vocal neutra). Solo depende de si hablas habitual y correctamente la lengua. Otra cosa es en castellano donde una 'e' es una 'e' y no se hable más.

Por otra parte... ¿Super no estudió en otro plan de estudios? ¿Eras de letras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice hasta 8º de EGB, después cuando pasé al instituto, justo ese año se implantó la ESO, con lo que hice 3º y 4º de ESO. Luego escogí el Bachilletaro de Ciencias de la Naturaleza y la Salut.

Yo creo que nuestros profesores de Catalán pasaron bastante de la fonética porque sólo tres o cuatro alumnos llegarían a pronunciar bien. En Ibiza ha habido mucha inmigración, y sólo un porcentaje muy bajo de jóvenes descienden de padre o madre catalano-parlante. Mucho menor es el número de gente que tiene ambos progenitores de aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! YO TNGO LA SELECTIVIDAD LA SEMANA Q VIENE!!!!!!! ;) :shock: :blink: y casualmnt he estado una semana y piko sin internet...q casualidad...eso era una señal para ponerme a estudiar. Yo la verdad no m preocupo ni estoy nerviosa xq seguro q está fácil y a mí no m piden mucha nota y tngo una buena media en bachillerato así q...SUERTE A TODOS!!!! :wacko: :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juer, creia q no habiamos de 18, YA SOMOS 2 , DEA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kartoffel... yo soy de las de COU!!!! :shock: Y con esto no se si sentirme una viejita o parte de un momento histórico en la educación española ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien tiene información útil (qué tal es la facultad, profesorado, alumnos) sobre:

- Licenciatura en Filosofía

- Licenciatura en Física

- Arquitectura (técnica y superior)?

PD: En Madrid, en la UCM o en la UAM

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje