Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Exodo

Verona O Bolonia?

Publicaciones recomendadas

Hola peñika!

Este verano me voy a perder unos dias por la zona d Italia en mi primer interrail y una de las dudas que me han surgido es cual ciudad vale más la pena entre estas dos: VERONA o BOLONIA. Teniendo en cuenta que antes estaremos en Venecia y queremos ir hacia el sur (Florencia,Roma,Pisa,Lucca).

Ya se que Bolonia nos pilla mejor para ir hacia Florencia pero si me aconsejais Verona antes que bolonia pues se cambia la ruta.

Bueno pos lo dixo,que ciudad creeis que vale mas la pena conocer, teniendo en cuenta que es la primera vez que voy a Italia.

Venga Saludos.Nanit!

:bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No puedo comparar xq sólo estuve en Verona, xo sólo te digo que a mí me gusto bastante, una ciuadad bastante bonita y colorida. Desde luego que merece la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si tuviera que elegir, me quedaría con Bolonia.

Verona tiene su encanto, y el río, la arena... pero el rollo Romeo y Julieta atufa.

Bolonia es toda ella muy mona con sus arcos. Y tiene unos helados!!!! De los mejores que comí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

weeeeeeeeeeiiix!!!

me han dicho q Bolonia está muy bien y la he incluído en mi itinerario pero ahora m quedo con la duda de Verona,q tal está? qué tiene?? venga y contestad más q m aclare!!!!! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Verona es muy pequeñita y de se ve en medio dia, eso si, va a estar petada de turistas y suele hacer calor en esta fechas

Bologna es muy grande y se necesita mucho tiempo para verla, pero lamentablemente se pierde mucho tiempo llendo de un sitio para otro, porque todo está muy separado; en cuaqlueir modo, Bologna es para dedircarle mucho tiempo, porque solo asi puedes descubrir los antiguos canales (si, como Venezia, que no es tan única, le pese a quien le pese). De todos modos por Bologna tendreis que pasar y probablemente hasta parar porque es un nudo ferroviario muy importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Bueno yo te diria que para estar un dia entero mejor en Bologna ya que tienes mas

cosas para ver y el encanto de una ciudad universitaria y llena de gente.

Verona esta bien para pasar una mañana (ya que ves lo mas importante (Arena Piazza Erbe, Tumba de la familia scala, puente veccio, casa de julieta??)

Pero en Bolonia tienes mucho mas (eso si no t eolvides de visitar el parque de la montagnola (personalmente me encanto) Busca la estatuta del leeon y la serpiente, en la rotonda de los caidos en nasiriya ( que esta en el mismo parque <A mi me impresiono>

:blink: desde bilbao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, tb se pueden coger las 2 ciudades, no pilla muy mal si vas 1º a milán, luego a verona, venecia, bolonia, florencia y roma, no?? q opináis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda VERONA!!!!! Tiene muchísimo más q ver; tiene un casco urbano muy bonito, con monumentos "importantes": el anfiteatro, la casa de Romeo y julieta dnd te haces una foto con la teta de Julieta y todo está lleno de chicles, plazas muy majas, unas tumbas góticas dando a la calle muy curiosas, iglesias interesantes, el río... y una iglesia muy grande q está como a las afueras q me gustó muchísimo; una especie de convento con claustro... Es la ciudad idela parara pasar 1 día, previo a Venecia. El albergue internacional es como un palacio en la ladera de la montaña con muchos jardines, aunq piden silecio x las noches!!

BOLONIA: además de las 2 torres inclinadas q defraudasn mucho tiene una plaza donde se reunen todos los monumentos q son: una catedral muy fea x dentro y sin terminar x fuera y como unos palacios q tpoco son del otro mundo, además de una fuente de Giambologna q no está nada mal... Y luego lo mismo: calles porticadas por todos lados... y ya está!! Yo estuve 1 día después de Venecia, y en 2 horas ya habíamos visto todo... Además si vais al Albergue internacional Due Torri, está fuera de la ciudad!! Muy lejos!! era un antiguo instituto!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah se me olvidaba!!

Si vas a Bolonia en agosto en Ferragosto, fiesta italiana, q es nuestra Inmaculada (creo) no encontrarás ni el Tato en la ciudad!! Será una ciudad fantasma!! (Y mira q es universitaria; eso sí, vimos muchos barecillos q deben de estar bien x las noches, pero al ser fiesta estaban todos chiusi per ferie!!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje