Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Xavi_bcn

Crónica De Un Interrailero: Bélgica

Publicaciones recomendadas

Jueves 21 de Abril de 2005

1. La salida

Salgo a las 6h. de la mañana para el aeropuerto de Girona. El vuelo sale a las 8:30h. Llego al aeropuerto alrededor de las 7 de la mañana y me pongo en la cola de facturación en dirección a Brussels-Charleroi. Pero, cuando llego al mostrador, enseño el DNI y me dicen: está caducado. Yo, ¿como?, y me dicen, sí, caducó ayer. Por suerte, llevaba el pasaporte...pensar que por un momento me podía haber quedado en tierra.

2.El Avión

Subo al avión y pregunto mi asiento, pero una azafata de no muy buenas maneras me dice: whatever you want. Intento, al principio, sentarme detrás de todo, pero no me es posible porque arriba no hay sitio para la maleta y (prefiriendo sentarme junto a ella, la bolsa de mano), tomo asiento un poco más adelante.

El avión es grande, con dos filas de tres asientos cada una a cada lado del pasillo central del avión. Y bastante alargado: me sorprende en ese momento lo grandes que son los aviones de Ryanair aunque, si te paras a pensar un poco, para amortizar el precio del billete (a mí me costó 7eur. i/v + tasas), es lógico que sean aviones grandes. A mayor capacidad, mayor rentabilidad, con un gasto de combustible similar.

Finalmente, me siento, y lo hago al lado de una mujer rubia, de mediana edad, dejando un asiento vacío entre los dos. Y entonces conecto mi Muvo y empiezo a escuchar canciones de "El Canto del Loco", "La Oreja de Van Gogh", " Los Rebeldes"...mientras pienso, complacido, en que mientras yo estoy en el aire camino de Bruselas, la gente de mi trabajo está allí currando, como cada día.

Soy un poco cabrón, es verdad, pero soy así. Y una sonrisa se encarna en mi cara mientras pienso en ello.

3.Aterrizaje en Brussels

Al cabo de un par de horas, y después de un vuelo totalmente plácido, nos disponemos a aterrizar en Brussels-Charleroi. Pero el aterrizaje es un poco accidentado y se produce algún frenazo de importancia. En uno de esos frenazos, los libros que tenía mi compañera de asiento así como la funda de sus gafas corrieron por el suelo, prácticamente hasta el centro del avión. La mujer entonces se me gira y, con una sonrisa, me dice:

- Un aterrizaje un poco accidentado , - Entonces descubrí que aquella misteriosa mujer sabía español. Y entre todos conseguimos recuperar lo que se le había caído y nada, salimos del avión.

Ya en la cinta transportadora de equipajes de Brussels-Charleroi, ella se dirije a mí y me dice: ¿Tu primera visita a Bélgica? Y entonces me fijé bién en aquella mujer.En el avión siempre estaba absorta en sus libros y revistas. Leía algo en francés, según creí ver. En el avión yo la había visto más joven y me había emocionado pero en el aeorpuerto la ví bién: se trataba de una mujer rubia, con unos ojos azul claro deslumbrantes, que tendría una media de cuarenta y pico años. Cuando estaba pensando en esto me estaba comentando que ella era de Bélgica pero que ahora (por su trabajo), viajaba muy asíduamente, aunque la mayor parte del tiempo la pasaba en la costa brava. Ella me recomendó visitar Bruselas, Brujas, Gante (“Gent, - dijo), y me sugerió que el itinerario por Flandes era mucho más interesante que el que pudiese hacer por Valonia. Aprovechando, le pregunté por el idioma: yo no hablo francés y tenía dudas sobre si tendría problemas de comunicación.

- ¿Sabes inglés? - me preguntó. Yo le respondí que sí. – Pues entonces no vas a tener ningún problema. Con el tiempo me daría cuenta de que eso sería verdad, hasta un extremo anecdótico.

4. La Anécdota del mendigo

No es en orden cronológico a la llegada pero toca explicarlo ahora. En una estación de metro de Bruselas había un mendigo que estaba pidiendo limosna. Se le acercó un turista y le pidió, hablándole en francés, su limosna. El turista alzó los hombres e hizo una negativa con la cabeza en señal de que no le entendía. Al comprender, el mendigo, le habló en inglés. Pero el turista tampoco entendió. Y le dijo: No, no, spanish. Y entonces el mendigo le habló en un perfecto español. Entonces comprendí lo que había leído de los belgas: gente super educada y culta, que habla varios idiomas, incluso en las capas más bajas de la sociedad. A pesar de todo, el esfuerzo del mendigo políglota no sirvió para enternecer el corazón del turista y no le dio el tan preciado donativo.

Poco después de la conversa en la cinta transportadora nos dirigimos hacia el shuttle connection bus from Charleroi to Brussels. Joder, 10,50 eurakis. En el viaje en autobús tomé mis primeras impresiones de Bélgica. Curiosamente, me senté en un asiento donde unos catalanes habían dejado su rastro con un eslogan independentista. Pero no voy a opinar sobre eso. A lo que vamos: me fijé en el país: un país rural, lleno de casas pequeñas, y de grandes mantos de color verde se extendían a lado y lado de la autopista. Una autopista donde no había peaje, totalmente iluminada en todos los tramos (no como las de aquí), y poco a poco nos íbamos aproximando a Bruselas.

Bueno champions, dejarme respirar un poco, luego sigo.

Xavi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que diario de viaje tan bien estructurado. Me gusta. :lol: ¿Pondrás un poquito cada día, Xavi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Supernova,

Sí, pondré un poco cada día. Me gusta que te haya gustado. ¿Viste las fotos que te mandé?

Un saludo.

Xavi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xavi, ya vi las fotos que me mandaste, gracias (te envié un privado). Las que no puedo ver son las que has puesto ahora. O bien la URL no es el correcta, o bien el album es privado, porque me pide que inicie sesión. ¿Alguien más tiene este problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Supernova,

Leí el privado. Prueba de acceder ahora a la web de ahí arriba.

Un Saludo.

Xavi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupi Xavi!

Acabo de ver las fotos, muy chulas x cierto. Algunas me traen muy buenos recuerdos, encima me ha servido pa comprobar q todos tenemos el mismo ojo fotográfico ;) pq algunas las tengo idénticas en mi albúm, y en otras salen lugares en los q no estuve asi q genial.

Espero leer pronto el 2º capitulo.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora ya funciona. También he estado viendo las fotos de Irlanda y hay algunas muy buenas. :lol:

Como alkka, también espero que pongas el segundo capítulo pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje