Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Gilio

Milán, Génova O Bolonia?

Publicaciones recomendadas

Estamos planteándonos una de esas tres como última de nuestro recorrido, y no sabemos cuál. Milán me han dicho que es muy cosmopolita, pero me gustaría saber si vale la pena, porque para ver una ciudad que se parece a Madrid, pues para eso me voy a Madrid, que está más cerca y me gusta más. Pero si tiene otras cosas, monumentos, etc que valgan la pena, pues adelante. En cuanto a Génova y Bolonia, no sé mucho de ellas, y la información que hay por la red es poco precisa (todas las páginas son en plan "visita nuestra ciudad, es maravillosa"). Me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma duda, pero además de Milán, Bolonia y Génova... con Turín y Verona. Cuál de estas merece realmente la pena??? Q hay q ver en ellas??? Y cuál es prescindible?? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sólo he estado de las q decís en Milán y en Verona.

Milán tiene q ver: el Duomo, Galleria Vittorio Emmanuel, Pinacoteca di Brera, Scala y si consigues reserva el monasterio donde está La Última Cena de Leonardo da Vinci (el monasterio está lejos, fuera de Milán, las otras cosas están todas muy cerquita) Si no vas al monasterio se ve todo en una mañana.

De Bolonia no tengo referencias, de Génova he oído q no vale gran cosa.

Turín me suena q no tiene nada q ver, Verona es bastante bonito, a mí me gustó.

Alguien q haya hecho la zona G a fondo os podría aconsejar mejor q yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado en Turín y Bolonia. No te aconsejo Turín, para mi está en seria desventaje frente a Bolonia y, por lo que he oído, Verona. Bolonia es una ciudad preciosa, en la que destaca principalmente la antigua universidad... aunque ahora mismo mi memoria no va bien de nombres, te aseguro que si vas te encantará. En Verona no he estado, cuando estuve en Italia tuve q decidir entre Bolonia o Verona, pero he leído que se sale... o sea, que yo dejaría la cosa entre estas dos ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

yo tben te recomiendo qe dediqes tu visita a Bolonia y a Verona. En la primera hay un onton de ambiente universitario (aunke si vas en verano no se) y la ciudad es bastante bonita.

Verona es preciosa. Tiene un casco antiguo cn mucho encanto y esta toda bordeada por un rio... ami pe gusto mucho pero no es muy grande. yo creo qe en un dia tienes suficiente.

yo estuve en Milan y no me gusto y de Turin y Genova no me han hablado muy bien.

un saludo.agur :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estás de suerte,pues yo estuve hace justo una semana en genova. la verdad,no me pareció gran cosa, tienes la zona del puerto,que es bastante feo.

es una ciudad muy sucia,pero aún hay edificios bonitos,existe un palacio al lado de la estación bastante majete,me gustaba porque tiene una fuente con tortugas grandecillas,que las puedes coger y juguetear,no sé,a mí me hizo gracia.

luego puedes callejear e ir por sus diferentes plazas,ver una muralla estilo medieval... en lo alto de la ciudad hay un castillo que merece la pena ver.si vas a ir de propio,prefiero milán,pero si te pilla de camino,puedes echarle un vistazo a la ciudad.

en milán también estuve,la verdad es que como te dicen,si te lo montas bien,puedes ver lo más importante de la ciudad en una mañana,pues está todo bastante cerca. sería ver el duomo,(que por cierto,la fachada ahora la tiene con andamios y le resta belleza), la galería,que la tienes en la misma plaza del duomo,y al salir todo recto,tienes la scala. lugo te vas al castillo y visitas el parque colindante y ale,has visto lo mejorcito y casi único de milán! es más,incluso podrías si te lo montas bien,ver génova y milán en un mismo día. aunque bueno,están separadas en regional por unas 2h.

puestos a elegir una,elegía milán,pues es menos caótica y más limpia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hello all,

if you will come in italy I thik that you have to visit Bologna and Verona, because they are very intresting.

I don't like Milano because it is very chaotic and it isn't a lot of things to visit. But the "Dome" (duomo in italian) is very nice.

bye bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado un año viviendo en Italia y antes ya había visitado el norte del pais en un par de ocasiones, asi que duranto todo ese tiempo he ido visitando esas ciudades.

Desde mi punto de vista Verona es la más bonita de todas las que vas a ver, es una ciudad relativamente pequeña y preciosa. En un dia escaso la has liquidao y a otra cosa, mariposa.

Bologna también es muy bonita, pero el centro histórico es inmenso (es el más grande de Europa, el segundo más grande es Sevilla, ejem...). De todas formas se puede ver en un día, pero acabarás con los pies destrozados.

Estas son las dos ciudades que te recomiendo que visites.

Milano y Torino son feas, feas a matar. Grises, sucias, llenas de gente que ni te mira a la cara... uf... Pasa totalmente. Genova tiene sus cosas bonitas, pero la impresion general no es muy positiva, y además desplazarse por la ciudad es horrible, también te la desaconsejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje