Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cesar

Cuentos De Polska

Publicaciones recomendadas

CUENTOS DE POLSKA

Este es el relato de un humilde viajero, nacido en la Extremadura, tan lejos de todo, al q el más puro azar, brindó la oportunidad de vivir el amor y confirmar así su creencia de q nadie elige dnd nacer y aún menos a quien amar. Fue así pues como fiel a su espíritu, vivió esta aventura en el aire, este paréntesis de lo cotidiano, este sueño elevado y creado de la nada, pues ahora más q nunca sigue creyendo q las riendas de su vida están en sus manos y de él depende llevarla x dnd quiera, así como inventar de la nada los capítulos más mágicos.

Como se q muchos tenéis más curiosidad por la historia de amor q por los datos prácticos del viaje y Polonia en general, intentaré contar equilibradamente las dos cosas, pues en principio pensé q para ayuda de esta página no pinta nada el amor, pero teniendo en cuenta la realidad de este foro, su calidad humana y mis ganas de compartirlo...así lo haré :P . (obviamente he suprimido o codificado ciertas partes de esta crónica con el único fin de desarrollar la imaginación de los q lo lean..jeje)

PD: la mitad de la crónica es una trascripción del original escrito para este fin (el foro) en mi banco-cama del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, el resto los iré escribiendo estos días sobre la marcha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

q fotos mas ruaraaaaaaaaaaaaaaas

yo las quiero con explicacion q no me entero ni del nodo, ays!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo 1: Martes 22 de febrero de 2005

album

Impulso y partida

No es este el momento de relatar los pasos q me llevaron a este día, sólo diré q no fueron fáciles, q muchas veces pensé en abandonar y q sólo hubo una verdadera causa q finalmente desequilibrara la inevitable balanza de lo razonable y la locura en la q se mueve la vida de todos: el impulso, es decir, esa extraña fuerza q tenemos dentro, q nos invita a dar el paso cuando más arriesgado e inviable se vuelve todo, cuando el miedo te atenaza y estás a punto de rendirte a la vida cómoda y pasiva del conformista. Es entonces cuando esa llama q llevamos dentro se vuelve tan ardiente q o te lanzas definitivamente o la apagas y lo olvidas todo. Yo, como empieza a ser habitual dejé q mis pasos me llevaran por ese camino de incertidumbre a un destino tan incierto como poderosamente atractivo.

Una vez ultimado todo, comenzó el viaje. Para haceros una idea fue así :

Lunes 21: Badajoz(19’30)--Cáceres(20’45)

Martes 22: Cáceres(1’15)--Valladolid(6’00)

Estación Valladolid(10’00)--Aeropuerto Villanubla(10’25)

Valladolid(15’20)—Bruselas-Charleroi(17’15)

Miércoles 23: Bruselas-Charleroi(8’30)—Varsovia Etiuda(10’45)

Total: Horas de viaje: 11’25 h

Horas de espera: 27’30 h

En Cáceres estuve en casa de un amigo, y para celebrar mi marcha compramos cerveza. Pero claro, yo tenía q empezar bien, y de los dedillos de mi amigo se resbaló suavemente una botella en el super q fue a estallar en mis pies manchando todo mi pantalón mítico de los viajes. Así q dediqué mis 4 horas allí a dos cosas: lavar a mano el pantalón en el baño, secarlo y plancharlo(toda una aventura jeje) y a otra cosa: una pequeña idea q tenía en mente. Fuimos a la parte antigua de la ciudad y colgué de la estatua de San Jorge matando al dragón una sábana q decía “Kocham cie” algo así como te quiero. La explicación es q por internet lo máximo q nos habíamos dicho era “lubie cie” (me gustas o encantas) o en su versión “lubie cie very mucho” ;) y adelantándome a los acontecimientos, pensé en este detalle sólo por si acaso sentía la necesidad de decírselo. El detalle es una secuencia de 3 fotos (1,2,3) Finalmente marché en el bus no sin antes recibir de mi amigo los últimos consejos de aeropuerto y un vocabulario básico de inglés de emergencia q luego leí: “podrías sujetarme la mochila?”, “mi equipaje no ha salido”...

Valladolid

El viaje fue muy largo e incómodo. Empezaba a acumular sueño. Entre el tío de al lado q roncaba como un volcán y los viejos de más allá q no dejaban de discutir en una extraña jerga supongo q de su pueblo, pues me dieron la noche. Al llegar, literalmente me congelé. Ese día empezaba el temporal (y salí de Badajoz con sol, como siempre..) Yo creo q lo peor del viaje fue el nerviosismo o inquietud por dentro, pues es algo mental q puede con todo: te gasta toda la energía y te hace tener siempre hambre, el frío te parece el triple y el sueño se hace perpetuo y te acaba resultando en dolor de cabeza, mareos y agotamiento. Por cierto, como idea, en la estación de Valladolid se podía rodar un programa entero de Crónicas con Cárdenas...menuda panda de frikis a las 6’00, casi no había un banco libre. Había una mujer q al despertar no dejó de llamarme sinvergüenza y q me iba a denunciar al alcalde. Yo seguía mirando atrás, asegurándome q hablaba conmigo. Y como en efecto, hablaba conmigo, pensé q a pesar del frío, lo mejor era dar una vuelta por Valladolid q no la conocía...y la di, a la manzana, y me metí en la cafetería, dnd he de mencionar tb q llevaba una semana sin fumar y no lo llevaba mal, pero claro...nervios+esperas+mono+rodeado de mil fumadores compulsivos+FDM (frikis de destrucción masiva)= comprar un paquete.

Con Linecar hay buses hacia el aeropuerto a las 8, 10, 13 y 18. A mi me costó 1 euro, e iba camino de Benavente y pasaba por el aeropuerto. Para volver me costó 3 euros, pq son de Ryanair y el bus está ya esperando cuando aterriza el avión. Tardan 20-25min.

Novato en el aeropuerto: 1ª parte. Valladolid

Al llegar me encontré en mi primer aeropuerto, y me alegró comprobar q era muy pequeño pero muy bien señalizado y acogedor. Eso sí, en ese momento estábamos solos 3 sudamericanas y yo. El tiempo estaba horrible, el viento aumentaba y con el mi nerviosismo. Y tenía por delante 5h. Encima me asomé a la pista y el 1er avión q veo despegar es uno q tenía hélices!! :P Poco a poco se fue llenando. Me fui fuera a llamar por telf a Marta (mi pequeña polaca). Me lo cogió la madre (¿?), era la 1ª vez q hablaba con ella y ni ella hablaba inglés ni yo polaco, claro, y me costó 5 min averiguar q Marta estaba de “shopping” y q a las 2 en casa. Dnd coño me estaba metiendo? Cuando entré dentro de repente la cola del Check-in de Ryanair estaba llena, joder, era el momento. Empecé a colocar la mochila. Estaba preocupado pq llevaba vino, jamón, lomo extremeños de regalo. Además no sabía dnd leches entregabas el numerito. Entonces el azar volvió a sorprenderme, me di la vuelta y pregunté a una mujer treintañera. Ya no nos separamos hasta la noche. Resultó q ella iba a Bruselas-Milán para ver a su novio q conoció por internet y con el q ya llevaba 3 años así...q fuerte casualidad, era como la misma historia pero en fases diferentes (ella ya estaba divorciada y con un hijo jeje) Pues fue una gran suerte pq me ayudó mucho , me trankilizó ir con ella para ser mi 1ª vez, se descojonó conmigo y además era buenísima gente. En el chekin no hubo problema pero en el detector el tío con el perro asesino gigante preguntó de quien era esa mochila...osea, la mía claro..Estaba claro, media hora viendo pasar gente sin problemas, y cuando me toca a mí..Tuve q abrir todo y al final el “arma sospechosa del escáner” resultó ser el mp3 y me dejó en paz...tiene cojones. La chica esta tuvo q quitarse los zapatos, pues le pitaban las hebillas y me contó q una vez le pitó el sujetador...

El avión

Y subí a mi primer avión. Me apresuré a pillar ventana. En el fondo no había estado nervioso por el avión en sí, sino por lo del chekin, el mal tiempo, q se pudiera cancelar el vuelo, q hubiera problema con mi reserva de internet. Pero en el momento q todo se puso en marcha, me acordé de mi pobre amigo al q tanta tabarra le daba pq decía q si no veía mundo pues no lo veía pero q ni loco subía a un avión...Cuando le metieron el turbo (control X+Y) joder, q impresión, la hostia, no podía dejar de pensar en la feria de Badajoz cnd te montas y no se cierra el cierre, o un vagón de la montaña rusa sale despedido, o el tirachinas ese nuevo se desengancha de un lado disparando la bola con la gente dentro hacia el pulpo..(todo veridico) es decir, esa sensación de q es real q pueda pasar algo, a pesar de q “nunca” pasa. Pero no pasó. Lo único q pasó es q aluciné con todo, con mi maravillosa España desde el aire, pues había muchos claros, y vi Pamplona (?), los Pirineos y miles de sitios inclasificables. Todo bien hasta q mi malestar empezó a aumentar. Sería el cúmulo de todo pero me empezó a doler la cabeza y a marearme y tenía la sensación de q mini-yo (osea, el pitino) me iba a estallar (supongo q estaba muy condicionado por muchas películas y noticias de cosas raras q ocurren en los aviones). Cuando fui al baño a comprobar si aun conservaba a mini-yo o se había engangrenado mi pierna o parte del cerebro, aproveché para preguntar a las rubi-azafatas:

-How much metres...?

-lkasoi aaeoi asdkao...

-ein???

-three....seven....zero...etc...feet

-in metres?

-ñasd ñaofan oafañlf... miles

-in litros? (no me jodas)

Y me fui. Gran conversación.

Al llegar a Bélgica ya empezaba el paisaje a estar blanco en parte pero se ensombrecía por la cantidad de humo de fábricas. El sol aparecía y la estampa quedó congelada así...El “landing” fue con sol y nieve, curioso.

Novato en el aeropuerto: 2ª parte.Bruselas-Charleroi

Tras pasar otro momento de incertidumbre y descartar de mi lista de frases inglesas “mi equipaje no ha salido” pq salió (uff) salimos a fumar un cigarrillo bajo la débil nevada. Y entonces lo vi “por motivos de seguridad hacia nuestros pasajeros este aeropuerto permanecerá cerrado de 23’30 a 4’30 de la mañana...Licabetoooooo!!!! grité

No podía creer q Licabeto, y aún nadie de este foro, pudiera fallarme. Tenía q haber un error. Por si acaso pregunté en todas las oficinas de turismo y me decían q sí cerraban y q cerca no había hoteles. Tenía q ir a Charleroi (lo +barato 70e) o Bruselas a casa de la amiga de la amiga de la blablaba (20e i/v bus). Paso. Decidí confiar en Licabeto y en mi suerte, además no podía gastar tanto dinero sin ni siquiera haber llegado a Polonia aún. Finalmente una chica de turismo q hablaba español me dijo q el pasillo q unía la terminal con la cafetería no lo cerraban. Perfecto, aunq seguía intranquilo. Por si acaso ya había buscado un sitio fuera,en la puerta del parking, q al menos estaba a cubierto...y lo hubiera hecho!!jeje

El resto de la tarde lo pasé con esta chica y dos españoles q tb iban a Italia y q Ryanair se la había jugado con 50e extras de equipaje por un chanchullo raro de reservar los dos juntos. Me despedí de ellos a las 22’30 y me dispuse a cenar y a buscar “cama”. No terminé de acomodarme a pesar de q allí nadie cerraba hasta q a las 00’30 pasaron unos tíos preguntándonos si nos quedábamos dentro. Al fin podía dormir tranquilo. Licabeto tenía razón. Quedamos 4 personas dentro con todo el aeropuerto para nosotros, y todos hablando español..q casualidad (los más pobres jaja). Intenté dormir, pero me dolía la cabeza, la garganta, las muela, las manos q las tenia hinchadas y rojas. La noche fue de ultratumba :) , me hice la "cama" en mi particular habitación, puse la cabeza junto al radiador, me embutí en los gorros y me dejé caer. Recuerdo voces a mi alrededor, ruido intenso de máquinas cerca de mi, puertas q se abren, etc. Cuando desperté 3h después el aeropuerto estaba limpísimo y reluciente. Hoy estaría en Polonia...

Prox. Capitulo: vuelo wizz air, encuentros en Varsovia, hacia Lodz, su casa, etc... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie ve las fotos?? Yo es q si las veo, a ver si he hecho algo mal...por si acaso aki dejo la direccion del album yahoo, con las fotos q de momento he puesto en el relato:

album

para los q no podeis verlas, aunq lo suyo es q las fuerais viendo según leeis, es más completo. Bueno, espero q os guste, mañana el 2º capitulo (de 9) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena la crónica, aunque lo mejor aun está por llegar. Muy chulas las fotos también. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

q corto se me ha hechooooooooooooooooooooo

mais, mais mais!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje