Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Lestatt

Marruecos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

Escribo porque hace un tiempo que decidí hacer un interrail y la verdad es que el país que más me atrae es Marruecos, supongo que por el contraste de culturas y sobretodo por visitar el desierto (tiene que ser impresionante!), por eso si alguien ha hecho un interrail allí le estaría muy agradecido si me explicase que que tal le fue. A día de hoy todavía no he conseguido convencer a nadie de que me acompañe... por lo que si alguien quiere hacer el interrail dirección África que se ponga en contacto conmigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No he hecho nunca un interrail, me voy ste verano por primera vez, y x la zona g...pero bueno...conozco bastante, en otro plan, marruecos, asi q si tienes alguna duda sobre q visitar y tal aqi toy pa lo q pueda ayudarte :) arbolicoo/ahotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Hola, yo tb estoy interesado en recorrer Marruecos en tren, estoy empezando a recoger inf. y encuentro poca. La web de la ""renfe"" de Marruecos es una ful. Dime algo, a lo mejor nos ponemos de acuerdo, yo quiero salir más o menos el 20 de julio has ta el 10 de agosto, un saludo."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola que tal por lo que veo sois varios los que teneis dudas acerca de viajar a marruecos.

marruecos esta en la zona f es la misma zona de españa y portugal y al ser vuestra zona no la podeis elegir,pero eso no os debe detener para realizar vuestro viaje,tal y como dice su publicidad marruecos es el reino de los sentidos

para viajar a marruecos tal vez no os compense pillar el interrail ya que vuestro viaje a marruecos os saldra tan caro como tan mala sea vuestra capacidad de regateo,el regateo en marruecos es un arte,en el que ellos nunca pierden,los primeros dias os dara algo de verguenza pero luego os creereis expertos lo dicho por mucho que bajen el precio nunca pierden,echareis de menos ir de compras en españa y ver que el dependiente no cede

como he dicho yo no he viajado de inter a marruecos pero os voy a contar cosillas de mi viaje por si a alguno os sirve,yo lo hice en septiembre del 2000 o sea hace ya unos 4 años lo primero que hice es pillar un tren hasta algeciras y luego unm ferry hasta tanger salia mas barato si en lugar de tanfer el destino era ceuta

el total del tren +ferry creo que fueron 8000 ptas

una vez en tanger,segun sales del puerto te acosan y vete acostumbrando porque lo van hacer siempre,te ofrecen todo lo que necesitas,restaurantes,hoteles,guias,hachis.........esta claro que esto lo hacen por dinero se llevan propina

en mi caso nos dejamos llevar por un par de guias no os dejeis fiar por estos tipos,que cabrones hay en todos los lados

lo primetro quer hicimos es dejar las mochilas en una pension lo normal es que ellos se lleven comision del sitio a donde te llevan que seguramente no sea el mas barato,pero es bastante comodo que ellos te lleven al sitio y te enseñen la ciudad.

la moneda en marruecos es el dirham que cuando yo fuy estaria la cosa en que un euro de ahora serian 10 dh osea 10 dh unas 160 ptas

la forma que elegimos para recorrer marruecos era la de alquilar una furgoneta para dormir en ella y ahorrarnos pensiones pero teniamos problemas para alquilarla porque para ir a las montañas nos decian que no,tambien tubimos problemas para alquilarla desde españa pero eso fue por que no teniamos dos años de carne, al final alquilamos un fiat uno eramos cuatro y creo que pagamos 60 000 ptas por diez dias,pero adios a nuestros planes de dormir en el coche.

nios vino bien por que las pensiones se dormia bastante bien y barato ,no tengo ni idea de como esta el tema de los albergues ni de los campings en las pensiones se regatea el precio como casi todo en marruecos y llegabamos a dormir los 4 por 120,150 dh los cuatro osea que duermes por 4,5 euros ! la ostia ¡

como ya te he dicho el viaje a mrruecos te saldra lo caro que tu quieras ,nosotros ante esos precios dormiamos todas las noches en pensiones y comiamos y cenabamos en bares por ahi nada de supermercados,en 10 dias creo que me deje 70 billetes haciendo compras como un jembe,plata.....y fumandome medio magreb

nuestro recorrido fue algo asi como tanger-asilah,en mi opinion es casi mas bonito disfrutar de los pueblos que de las grandes cuidades ya que estas son un caos asi que no visitamos ni casablanca,ni rabat pero al ir en coche disfrutamos de un monton de pueblos qu te adentran mas en su gente,marruecos lo tenemos al lado y es totalmente diferente,la cultura ,la religion.....

tanger.su nombre es mitico y evoca una ciudad unica,poblada por historias y leyendas,sus calles y sus cafes vieron pasar a tennessee williams,a samuel becket o jean genet....para poder decir que se ha bvisitado tanger es indispensable recoirrer el petit socco tambien llamado souk dakhil el corazon de la medina

las medinas son los mas bonito de las ciudades,dirigiros directamente a ellas

asilah muy cerquita de tanmger es una ciufdad costera amurallada de laraga historia en la que intervienen fenicios,romanos,irrises,piratas normandos,portugueses y españoles

nosotros visitamos la playa de las cuevas ,playas kilometricas casi solitarias seguramnete os encontreis con españoles como nos paso a nosotros jajajajaj

asilah ,ksar el kebir de paso no tiene mucho intetres al contrari que asilah que es indispensable visitarlo al igual que la joya del magreb chaouen o chefchaouen en medio de un valle ,un pueblo blanco de puertas azules si habeis visto bajarse al moro sabreis que pueblo es una vez que digais que habeis estado en este pueblo ya nadie os ofrecera hachis porque saben que si has estado alli has fumado la mejor calite.....es la ostia esta lleno de gente joven que se baja al moro y hay muy buen ambiente,nosotros estubimos alli varios dias disfrutando de los productos de la tierra a compañado del famoso te a la menta hicimos una excursion a la costa mediterrnea visitando pueblos bastante pobres qu eno merecieron mucho la pena de chaouen fuimos a fes ,como gran ciudad bnos volvieron a acosar con guias,restaurantes ,hoteles.....fes es una marvilla ,ciudad amurallada donde gracias a este tipo de personas es facil encontrar alojamiento ,lo normal es que si te hacen de guias te lleven de compras en lugar de enseñaros la ciudad ya que se llevan comision pero en cuanto esteis con un guia el se encargara de que nadie os de la paliza de fes fumos a marrackeech pasando por kasba tadla tambien de paso y sin interes aunque en este trayecto se encuentran las catartas de ouzoud que son impresionantes y si que vimos gente acampada alli

en marrackech dirigiros a la zona de la medina y su famiosisima plaza de jemaa el fna es impresionante si podeis visitarla tanto de dia como de noche a su alrededor hay multitud de hotelers pero no os engañeis que no son muy catros y te daban desayuno,pagamops 210 dh entre los 4 alli vereis monos encantadores de serpientes...y poreis comprar infinidad de cosas

otro pueblo recomendable es larache que lo visitamos fugazmente a la vuelta y nos quedamos con las ganas de visitar el desierto pero en fin fue un viaje muy divertido y bueno no se que mas contaros dejar que os sorprendan con su gastronomia ...cus cus tallin.....

no se espero que a alguno os sirva de ayuda si quereis algo mas ya sabeis por donde ando

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLDEN, muy bueno tu post, de veras, ahora mis dudas...

Llego a través de un ferry a Tanger a las 8.30 del Viernes 19 de Mayo y mi ferry de vuelta sale a las 17h del Domingo 21 de Mayo...qué recomiendas hacer en esos dos dias y medio? ya tenemos hotel, un 3* en Tánger...pero queremos movernos por ciudades/pueblos de alrededor en esos dos dias y medio y no nos importa engullirnos cientos de km en un dia, incluso de noche y sin parar ya que queremos ver lo maximo posible:

1. dónde ir? Chefchaouen, Asilah...y ya no hay tiempo para más?

2. Me podrías dar estos datos si los sabes:

2.1. distancia en km + tiempo estimado de Tanger a Chefchaouen

2.2. distancia en km + tiempo estimado de Tanger a Asilah

3. queremos llevarnos el coche alli, pero tenemos dos inconvenientes:

3.1. nos aclararemos por las carreteras de alli o son muy complicadas y dificilmente transitables? {PD: tenemos buen sentido de la orientación, somos viejos lobos de carretera jejeje}

3.2. nos da miedo que nos lo roben...sería un *coche vistoso* allí en Tanger y no sé...tres veinteañeros con ese coche alli...igual somos una presa demasiado fácil

4. si al final no cogemos nuestro coche...como recomiendas movernos? en coche alquilado o taxi?

Sé que lo escribiste hace más de un año pero es que he buscado antes de preguntar todo lo relacionado con Tanger, me ha aparecido éste y otros post más y voy escribiendo en aquellos que me convienen.

Muchas gracias por todo!!

Ah!! puede responder tanto HOLDEN como cualquier forerarroba eh?

Editado por hEcToRhAcK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo comento un poco, pq se chafó nuestro viaje a Marruecos en los primeros días (nos robaron, ja, ja) y nada de vuelta a aespaña más pelaos y desilusionaos que nada. Con eso no querría meter miedo a los intrépidos que quieran visitar Marruecos; yo, por supuesto le voy a dar una segunda oportunidad al país y espero este verano hacer la rutilla que más o menos comenta Holden.

Nosotros llegamos a Tánger desde Algeriras; el acoso de los taxistas es brutal como comenta Holden. 50 euros (precio establecido; aunq te diran q es poco, q son muchos kilómetros... bla, bla, 50% de Tánger a Chefchauoen en taxi; entre varios sale bien) Los autobuses salen cerca del puerto pero los horarios son malos; paran en Tetuan y dura bastante el recorrido, el aire acondicionado funciona minuto si, hora no... pero son cómodos, y bueno, baratos (no me acuerdo del precio, pero bueno...)

Las carreteras son tercermundistas total. El taxista (un pesao de mucho cuidado) para primero como en la policía para mostrar el DNI de los viajantes (o algo así; joder la verdad es q, entre q estaba sobado, un poco fumado, y demás... no me acuerdo de mucho) ;) Las "autopistas" son más cutres q la q sale de mi pueblo, con baches y solo 2 carriles. El taxi era del año de la patata, y el taxista no respetó lo de "amigo conductor" pq vaya, la linea continua se la pasaba por el forro, y las curvas las tomaba como le venía en gana... Si, más temerario q nada (bueno, yo creo q nos tocó el peor taxista). Eso sí, luego nos paró en un bar de mitad de la carretera para desayunar (le dijimos q no) pero dijo q como el taxi era viejo q se quemaba el motor. Y claro, en la parada se nos acercó su amiguito de turno para "vendernos" su arsenal... ;)

Las carreteras estaban pobladas a ambos lados por vendedores de cebollas; sí, MIL PUESTOS de cebollas.... ¿? ¿? Alguien come cebollas en verano? Y mucha gente caminando por los arcenes de las carreteras durante todo el camino.

Y mucha policiía para hacer parar a los turistas y ponerles multas.

Bueno, q mal estoy dejando al país del Mohamed VI...

No tengo tiempo; pero si eso ya comentaré más cosas. Chefchaouen es precioso, tiene mucho encanto (y mucho caradura) hay unas piscinas naturales cerca y unos miradores al Rift mazo chulos... Se come barato y bien; hay albergues muy chulos y baratos; y otros cutres (probamos los 2) con bichos en las sábanas... ja, ja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal hectorhack,he visto tu privado pidiendome ayuda y bueno a ver que tal,de mi viaje a marruecos ya han pasado 6 años,por lo q veo tu escapada a marruecos es de dos dias y medio,las distancias entre tanger y chefchauen es de 118 km,las carreteras no son autopistas ,son carreteras de un carril para cada sentido por lo menos por las que yo estuve o las que recuerdo,pero aun asi tan poco son muchos kilometros y vale la pena,asilah esta muy cerquita de tanger,las dos son muy bonitas y casi me centraria mas en ellas qeu en tanger,aunque tanger tambien tiene sus rincones.

tanto asilah como chauen ta da tiempo a verlo en un dia,porque tampoco te creas que tiene mucho que ver ,tan solo pasear y dejarse llevar por el encanto de sus callejuelas,asilah es costera y son muy bonitas las murallas y las playas cercanas,recuerda que la prisa mata

lo de conducir en marruecos no es tan complicado las señales son iguales mas o menos igual te encuentras un stop en arabe pero la señal la reconoces porque tiene la misma forma y los mismos colores,ipuede parecer un poco caotico,recuerdo que en las ciuddes iba todo el mundo como queria ,los coches ,las motos bicis ,un tio en burro ....pero hay un orden dentro del caos jajjaja

lo de los robos no tuvimos ningun problema en cuanto al coche,hay mucha picareca y te cansaras de quitarte gente de encima,pero buena forma parte del encanto,nosotros lo alquilamos asi que no se como sera la movida de moverse en otros transportes ,en autobus y tal

ahora me pillas un poco que no me acuerdo de mucho ,pero si tienes mas dudas no dudes y a ver is puedeo dediacrte mas tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje