Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
doctor_keso

En K Estacion De Tren Han Podido Dormir?

Publicaciones recomendadas

En Siena se duerme de lujo (si no te importa dormir con vagabundos). En Noruega, Finlandia y Suecia no te dejan ni de palo. O te echan de la estación a patadas, o te obligan a estar despierto sentado en la silla

Doy fe. Llegué a las 7:00 a la estación de Malmö (que allí en Julio no es tan temprano porque el sol sale a las 4:45) y había justo a mi lado un señor con buena presencia sentado en su asiento con los ojos cerrados echando una cabezadita y llegó un vigilante y lo despertó. Vamos que era obligado estar despierto si estás sentado en el asiento.

Yo dormí en:

- Berna (Suiza) No lo recomiendo, hay corriente de aire en la estación y, salvo que saques el saco, hace bastante frío. El único sitio donde te puedes resguardar un poco es en la sala de espera, pero la cierran a las 0:30.

- Komarom (Hungría) Tétrica. Me da muchísima pena el que no tenga fotos de ella. Es uno de los recuerdos más impactantes que tengo del viaje, pero que en el momento no piensas en hacer fotos. La estación abre las 24h y tiene una sala de espera... eso sí, con los cristales rotos, agujeros en la pared de 20cm de diámero que dan a la habitación contigua, soportes de tubos florescentes colgando del techo, bancos de los años 60 medio rotos y unos flamantes aseos a los que decidí no traspasar su puerta viendo el panorama. La estación está pegada al río que separa Hungría de Eslovaquia y estuve tentado en colocar la tienda de no ser porque justo ahí estaban un grupo de chicos haciendo botellón y daban algo de mal rollo.

Si alguien tiene una foto de la sala de espera, por favor que me la mande.

- Dresde Hbf (Alemania) La estación está impecable, pero no hay sala de espera (bueno hay una, pero en la calle). Nos encontramos con un grupo de chicas españolas que también iban a pasar la noche ahí y preguntaron a los vigilantes si podían dormir. Les dijeron que nos dejaban hasta las 5h, así que nos fuimos a la planta de arriba y abrimos todos los sacos. Luego se unieron otros y al final eramos como 8 o 10 personas. Además teníamos servicio de despertador, pues los vigilantes nos despertaron amablemente a las 4:45 para que fueramos desalojando eso.

- Copenhague Ørestad (ver mapa) Es un apeadero donde paran los trenes hacia Malmö y el Aeropuerto. También tiene conexión con la línea M1 del Metro. No tiene hall, pero en los mismos andenes hay unas salas de espera totalmente cerradas donde se duerme genial.

- Frederikshavn (Dinamarca) Pueblo al norte de Jutlandia en cuyo puerto circulan diariamente Ferrys a Göteborg y Noruega. Dormimos en la sala de espera.

- Cochem (Alemania) Está en el camino entre Luxemburgo y Colonia o Frankfurt. Concretamente entre las estaciones de Tréveris (Trier en alemán) y Koblenz. Es un bonito pueblo turístico bañado por el río Mosela (Mosel/Moselle). Dormimos en la salas de espera que están en las vías. Véase Copenhague Ørestad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues nosotros en París pudimos dormir. Lo que te piden es tener billete, pero dormimos. En Ljubljana íbamos con la idea de dormir, pero la estación que tienen es casi de pueblo y de noche cierra. Pasamos la noche despiertos vaya xD. El que tiene pensado dormir en Praga que se olvide, esa zona está llena de carteristas, ojo con eso en Praga. La ciudad es segura y está llena de turistas, caldo de cultivo perfecto para los carteristas xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milano Centrale: La cierran de 1 a 4, pero a partir de esa hora puedes entrar y dormir dentro, al menos yo no tuve ningún problema. Al contrario que las tres horas que estuve en la calle, pues no había "ambiente mochilero", sino todo lo contrario: vagabundos, mendigos y demás fauna que pululaban de un lado a otro por allí. Hasta presenciamos cómo un mendigo le metía una paliza a otro. Madre mía, casi lo mata, y nadie nos atrevíamos a hacer nada. Luego un hombre llamó a la policia y al cabo de unos minutos se presentaron, apartándonos a todos de allí. Vamos, por mi experiencia, no recomendaría dormir en los alrededores de la estación de Milán.

Roma Termini: También la cierran, pero en uno de los laterales de la estación hay una cafetería de Terravisión que está abierta toda la noche, a modo de sala de espera para que la gente coja las lanzaderas que les lleven al aeropuerto. Nosotros nos metimos a dormir allí (porque la fauna por los alrededores de la estación era la misma que en Milán), haciendo ver que esperábamos nuestro autocar y durmiendo apoyados en una mesa.

Venecia Santa Lucía: No sabría decir si la estación está abierta toda la noche (me dio la impresión de que sí), porque yo dormí fuera, en la fachada, y vi muy buen ambiente mochilero para dormir en ella.

Luego, en los aeropuertos de Madrid, Estambul (Sabiha) o Milán (Malpensa), sin ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de volver ahora del viaje y de las que te interesaban dormi en Patras.Habia un tren a Kiato a las 3am asique me quede en la estacion y a Atenas llegue sobre las 7am.A mi no me gusto demasiado,la estacion es pequeña y la que espera la haces en unas sillas en las que te ve toda la gente que pasa por la calle.Yo al ir solo me junte a dos coreanos que tambien iban con las mochilas.

A la vuelta ,cuando queria volver a italia,perdi el ferry ,y con una pareja valenciana me fui a pasar la noche a la playa.Bajamos en la parada de un pequeño pueblo y dormimos en las hamacas que ponen en la playa.

En la de Burdeos tambien pude dormir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Yo dormi en la estacion de Munich , o lo intente.

En un principio nos tumbamos en una especie de balcones de la segunda planta, hasta que al hacia la 01:30 los guardas de la estacion de ahi nos echaron. Nos enviaros a una sala habilitada para los pasajeros que tienen que esperar durante para coger un tren temprano i donde en un principio tambien se podia dormir i pensamos: de puta madre, pero entre que havia un monton de gente, pasaban secretas a despertar-te i a pedirte el jodido Pass Control!! i nos echaron de la sala a eso de la 5 para limpiarla, pues tapoco se puede decir que se pueda dormir muxo, almenos que tengas el sueño facil!

En Amsterdam como ya se ha dixo infinitud de veces, la cierran por la noche, pero eske ademas no te dejan ni dormir fuera en la calle! cada cuarto de hora te passan maderos en bici a dar pol saco para ke no duermas. Como teniamos que coger un tren a la 7 i los coffes cerraban a eso de las 2, pesamos en echar una cabezadita en la entrada de metro que hay justo fuera de la estacion, i cada 20 min te passaban los "pacific blue" a despertarte, una putada.

Tambien tened en cuenta que las takillas no son 24h. Las cierran a las 11 pm i las vuelven a abrir a las 7:30, aun asi, nosotros insistimos a una guarda de alli i acabo abriendonosla a eso de la 6

Y por último en Praga hay bastantes mochileros durmiendo, pero quizas no es el mejor sitio del mundo ya que por las noches se convierte en una especie de narcosala (sobretodo el lavabo).

Por último como interrailera, recomiendo que para aprovechar las noches de interrail, si no se esta muy cansado, en vez de dormir en las estaciones, guardes las mochilas en las takillas, te vayas porai x la noche i vuelvas a la estacion a la hora de coger el tren, y ya duermes en el tren.

P.D: Alguien sabe de estaciones de Marruecos para dormir, es mi proximo destino!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotras se supone ibamos a dormir en la estación de autobuses de Dublin (Busaras), y cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar alli a las 3 de la madrugada?que estaba cerrada. Pues dormimos(o lo intentamos) en la calle, un poco de fresco pero bueno... Es lo que había. Por cierto la de trenes de Connolly tambien está cerrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Irlanda debe ser que tienen por costumbre cerrar las estaciones, porque yo tenía que coger un bus de Galway al aeropuerto de Dublin a las once de la noche y la estación estaba cerrada, cosa que me pareció un ultraje, ya que si hay autobuses que salen a esas horas, la estación debería estar abierta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando íbamos de Ljubljana a Florencia cogimos el tren a las 3 de la mañana. La estación también estaba cerrada por mucho que hubiese servicio de trenes, pero había un montón de gente durmiendo en los andenes, que tienen techo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Noruega, Suecia y Dinamarca cierran las estaciones por la noche, y en invierno hace un freskuki chachi, aunque el tren salga a las 3 de la madrugada la estacion la cierran, para entrar a los andenes no hace falta ir por dentro d la estacion a si que aunque esten cubiertas...... de poco sirve contra el frio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje