Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
galladryell

Opiniones De Cine

Publicaciones recomendadas

Al final la visita al cine fue ayer, al elegida "Fuera de Carta". La peli es entretenida y tiene sus gracias, el argumento demasiado previsible y las interpretaciones pasables. Una peli que no está mal pero que tampoco es de ver en el cine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"Trece días", intenso film que narra los días en los que trancurrió la crisis de los misiles de Cuba desde el punto de vista de la Administración Kennedy. Eso sí hay que conocer un poco el contexto histórico sino te aburres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He empezado con algunos amigos un ciclo de cine veraniego por cuenta propia.

En una azotea desde la cual se divisa casi todo Madrid, con un buen proyector, una sábana que teme al viento y frutas y refrescos para engañar a la canícula nocturna, encontramos la excusa ideal para reunirnos. Cada semana alguien propone un título, presenta la película y, al terminar, ofrece unos cuantos detalles.

Antes de salir a Islandia, hicimos un primer pase: Heima, documental (Islandia, 2007) que refleja con alta fidelidad una serie de conciertos del grupo islandés Sigur Ros como homenaje a su tierra y a sus paisanos. Realizado con la sobriedad de la que a veces carece este buen grupo, impresiona tanto por lo atmosférico y potente de la música como por los escenarios naturales donde se ofrecen los conciertos. A un buen volumen y prestando atención, puede ponerte la gallina de piel.

Valoraciones

Web oficial

Por otro lado, ayer, en la inauguración oficial del Ciclo, al que asistieron numerosos no-políticos y no-famosos, y con unos cojines Ikea que suplieron la falta de una alfombra roja, presenciamos una de las rarezas de nuestra vida: Vampiros en La Habana. Película de animación (Cuba, 1983), del ilustrador cubano Juan Padrón, que combina humor y aventura a la cubana... El ritmo es lento y se disfruta más si se ha estado en Cuba y se está familiarizado con las pintorescas expresiones habaneras. El argumento es de órdago: Un científico vampiro, descendiente de Drácula y exiliado en Cuba, descubre la fórmula para no sucumbir ante el sol. Es entonces cuando empieza a ser acosado por los vampiros yanquis, que quieren destruir la fórmula para seguir lucrándose con sus playas artificiales bajo techo, y por los europeos (franceses, alemanes -del Oeste-, ingleses y españoles), que quieren comercializarla a alto precio. Entre medias, su sobrino (José Amadeus von Drácula. Pepito para los amigos), que pretende donarla sin costes a la no-Humanidad (como buen cubano sin ánimo de lucro :)). ¡Candela!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo antes de irme de viaje vi " El incidente". La verdad es que me dejo un poc indeferente, no esta mal pero no al nivel de las anteriores del mismo director.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He empezado con algunos amigos un ciclo de cine veraniego por cuenta propia.

En una azotea desde la cual se divisa casi todo Madrid, con un buen proyector, una sábana que teme al viento y frutas y refrescos para engañar a la canícula nocturna, encontramos la excusa ideal para reunirnos. Cada semana alguien propone un título, presenta la película y, al terminar, ofrece unos cuantos detalles.

Antes de salir a Islandia, hicimos un primer pase: Heima, documental (Islandia, 2007) que refleja con alta fidelidad una serie de conciertos del grupo islandés Sigur Ros como homenaje a su tierra y a sus paisanos. Realizado con la sobriedad de la que a veces carece este buen grupo, impresiona tanto por lo atmosférico y potente de la música como por los escenarios naturales donde se ofrecen los conciertos. A un buen volumen y prestando atención, puede ponerte la gallina de piel.

Valoraciones

Web oficial

Por otro lado, ayer, en la inauguración oficial del Ciclo, al que asistieron numerosos no-políticos y no-famosos, y con unos cojines Ikea que suplieron la falta de una alfombra roja, presenciamos una de las rarezas de nuestra vida: Vampiros en La Habana. Película de animación (Cuba, 1983), del ilustrador cubano Juan Padrón, que combina humor y aventura a la cubana... El ritmo es lento y se disfruta más si se ha estado en Cuba y se está familiarizado con las pintorescas expresiones habaneras. El argumento es de órdago: Un científico vampiro, descendiente de Drácula y exiliado en Cuba, descubre la fórmula para no sucumbir ante el sol. Es entonces cuando empieza a ser acosado por los vampiros yanquis, que quieren destruir la fórmula para seguir lucrándose con sus playas artificiales bajo techo, y por los europeos (franceses, alemanes -del Oeste-, ingleses y españoles), que quieren comercializarla a alto precio. Entre medias, su sobrino (José Amadeus von Drácula. Pepito para los amigos), que pretende donarla sin costes a la no-Humanidad (como buen cubano sin ánimo de lucro :P). ¡Candela!

Como mola ese ciclo :tromp: :D ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no he podido seguir asistiendo a nuestro ciclo de cine privado desde las alturas de Madrid. La semana anterior se puso Los cien pasos, de Marco Tulio Giordano (dire de La mejor juventud). Al parece gustó mucho: intriga, mafia, historia italiana...

La semana pasada vimos en el cine Aliento, la nueva de Kim Ki Duk. En fin, el coreano es más suyo que nunca y se permite una historia más al filo que otras veces. Bien al filo de lo ridículo, bien al filo de lo impactante. Depende de lo modernito que acuda uno al cine, o del grosor de sus gafas de pasta, podrá caer de uno u otro lado. Yo pensé en varias ocasiones que se pasaba de listo, pero también que, al menos, me provocaba sensaciones diferentes. Que cada cual la procese a su gusto.

2441575586_a172c28281_o.jpg

Y ayer, en pase de prensa en las nuevas oficinas de Paramount, tuve la oportunidad de disfrutar de Thunder Tropic: esta guerra es muy perra. Una de esas películas cuyo titulo invita a ir al cine sólo en caso de que fuera el calor apriete, y siempre y cuando haya sueño atrasado que actualizar en la oscuridad. PUES NO. Esta película, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Stiller está destinada a convertirse en un clásico del humor gamberro y absurdo. Como un Aterriza como puedas, pero pasado por nuestros tiempos y de mayor calidad. La historia (básicamente, la de un rodaje de un filme de guerra) es muy bestia, con todos se mete y de todo se ríe. Plagada de estrellas, ya sea en papeles secundarios o cameos (a destacar el personaje de Tom Cruise, que justifica una carrera) esgrime un humor grotesco e irreverente, hace burla de todos los tópicos de las películas de cine dentro del cine y arremete con gracia contra Hollywood y la industria de alrededores.

Como dije a la salida: yo creía que lo de reírme tanto en una sala de cine ya me quedaba en la infancia.

Y ojo con el señor Stiller, que demuestra saber mucho de cine. Para mí, apunta a un Groucho Marx o un Woody Allen, en cuanto que ha creado un personaje a su alrededor (suele ser un capullo irredento) y su cine tiene señas de identidad muy reconocibles, que se concreta en películas que alcanzan pronto el calificativo de culto (Zoolander).

Se estrena en España el 26 de Septiembre. El 20 tengo entrevista con Stiller, en el Festival de San Sebastián. Ojalá veáis la película.

tropic_thunder_que_guerra_mas_perra.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvin, ves pelis rarísimas! cuando voy al cine en ninguna cartelera están las pelis que tú dices, aunque sosprecho que esta última de ben stiller sí que estará pronto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este finde nos vimos Tropa de élite, de José Padilha (Brasil, 2008).

La historia transcurre en las favelas de Río de Janeiro, allá por 1997, en los meses previos de un visita del Papa. Hay que "limpiar" las favelas, para garantizar su seguridad. Este es el marco donde se sitúa la película, que nos muestra el inframundo de estos barrios marginales; pero esta vez, a diferencia de otras, desde el punto de vista de la policía. O, más bien, de las BOPE, las fuerzas de operaciones especiales que actúan cuando la policía no da más de sí.

La película ha llegado hasta nosotros (tras ganar el Oso de Oro en Berlín, donde no pude verla) como otra historia en la estirpe de Ciudad de Dios, que ya nos conmocionó hace un lustro. En efecto, comparten varios puntos en la temática, así como divergen en los puntos de vista. Pero, lo más importante, participan del mismo grado de calidad. Yo, al menos, me entretuve y conmocioné como pocas veces. Y acabé echándome a los brazos de mi compañía en las escenas más duras. La violencia no deja indiferente, si bien también hay tramos para una cierta distensión.

Es la película más taquillera de la historia de Brasil, pese a ser también la más pirateada, y causó una gran polémica, ya que escamó a derechas, izquierdas, policía y clases medias por igual. Su mensaje, si se le quiere buscar, es ambiguo y afilado.

Muy, muy recomendable. Está en cartelera. Aprovechad.

3d0b6ba105.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este finde nos vimos Tropa de élite, de José Padilha (Brasil, 2008).

La historia transcurre en las favelas de Río de Janeiro, allá por 1997, en los meses previos de un visita del Papa. Hay que "limpiar" las favelas, para garantizar su seguridad. Este es el marco donde se sitúa la película, que nos muestra el inframundo de estos barrios marginales; pero esta vez, a diferencia de otras, desde el punto de vista de la policía. O, más bien, de las BOPE, las fuerzas de operaciones especiales que actúan cuando la policía no da más de sí.

La película ha llegado hasta nosotros (tras ganar el Oso de Oro en Berlín, donde no pude verla) como otra historia en la estirpe de Ciudad de Dios, que ya nos conmocionó hace un lustro. En efecto, comparten varios puntos en la temática, así como divergen en los puntos de vista. Pero, lo más importante, participan del mismo grado de calidad. Yo, al menos, me entretuve y conmocioné como pocas veces. Y acabé echándome a los brazos de mi compañía en las escenas más duras. La violencia no deja indiferente, si bien también hay tramos para una cierta distensión.

Es la película más taquillera de la historia de Brasil, pese a ser también la más pirateada, y causó una gran polémica, ya que escamó a derechas, izquierdas, policía y clases medias por igual. Su mensaje, si se le quiere buscar, es ambiguo y afilado.

Muy, muy recomendable. Está en cartelera. Aprovechad.

3d0b6ba105.jpg

Sí, yo también la vi, el domingo, está muy bien creo yo. Además también oí eso, lo que dices, que escamó a unos y a otros por igual, y está entretenidilla..me la piratearé también para conservarla y aumentar la estadística! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice alvin: Tropa de Élite es un película muy recomendable. No dejará indiferente a nadie, con escenas muy duras en muchas ocasiones, y con bastantes mensajes que ya suscitaron la polémica por Brasil y EEUU. Os dejo la canción que más aparece en la película, Rap das Armas con un ritmo genial que engancha a cualquiera jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje