Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Travis

Sobre Vuelos Baratos

Publicaciones recomendadas

La compañía de bajo coste EUjet quiebra y abandona a más de cinco mil pasajeros en el extranjero

Más de cinco mil personas se han visto abandonadas en el extranjero por la aerolínea de vuelos baratos EUjet, que los dejó en tierra después de suspender pagos.

Otras diez mil personas que habían reservado vuelos para sus vacaciones de verano han visto también desbaratados sus planes, informa el diario The Times.

Según los responsables de la compañía, que operaba desde una antigua base militar en Kent (Inglaterra), los pasajeros que están en el extranjero deberán arreglárselas para volver a casa como puedan y deberán reclamar luego a sus compañías de tarjetas de crédito.

Hay pasajeros abandonados en varias ciudades españolas como Alicante, Ibiza, Valencia y Málaga, así como de otros países: Ginebra (Suiza), Niza (Francia), Salzburgo (Austria) y Praga.

Easyjet y Moonarch Scheduled Airlines se han ofrecido para llevar a Londres a los pasajeros que se han quedado en tierra por 25 libras (unos 36,5 euros) siempre que tengan asientos disponibles en sus vuelos.

Sucesión de quiebras

EUjet suspendió pagos el martes después de que su compañía matriz, Palestation, no lograra convencer al Banco de Escocia, al que debe ya algo más de 32 millones de euros, de que le prestara más dinero.

Para operar con éxito, EUjet debía transportar un mínimo de 800.000 pasajeros al año. El mes pasado, utilizaron sus servicios sólo 35.414 personas, un 1.8% menos que en mayo, que suele ser normalmente un mes más tranquilo, lo que significa que los aviones fueron medio vacíos.

La quiebra de EUjet es la última de una serie que ha afectado a otras compañías de vuelos barato como Air Polonia, Volare y Duo, y que puede continuar ante la imposibilidad que encuentran muchos recién llegados de competir con las exitosas Ryanair y Easyjet.

Fuente: Informativos Telecinco.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Quién y por qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los de la compañía por dejar tirados a miles de clientes. Si iban a quebrar lo mínimo es dejar de vender vuelos y el dinero q te quede usarlo para solucionar los problemas q estas ocasionando. Ponerte en contacto con otras compañías y hacer lo imposible para q estas se hagan cargo de sus pasajeros sin q estos tengan q rascarse el bolsillo.

Segun mis cálculos cada mes deberian tener 66666 pasajeros. Y el último mes solo consiguieron 35414 pasajeros. Por lo que solo tenian un 53% de los pasajeros q necesitaban para empezar a ser rentables.

Es decir, o esta gente tenia una fe ciega en doblar el número de pasajeros de la noche a la mañana (q de hecho es más q doblar pq necesitaban ganar el 50% más de pasajeros y el % ya perdido a estas alturas del año) o sino estaban vendiendo billetes a sabiendas q su empresa podria desaparecer en cualquier momento.

Para mi eso es estafar a sus clientes y arruinarles seguramente las vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los de la compañía por dejar tirados a miles de clientes. Si iban a quebrar lo mínimo es dejar de vender vuelos

No es culpa de la compañía el haber quebrado, y no es buena idea dejar de vender vuelos cuando lo que quieres es recuparte de una mala racha.

Ponerte en contacto con otras compañías y hacer lo imposible para q estas se hagan cargo de sus pasajeros sin q estos tengan q rascarse el bolsillo.

Las empresas no son ONGs. Ninguna compañía le haría un favor así a otra, por mucho que ésta le suplicara.

estaban vendiendo billetes a sabiendas q su empresa podria desaparecer en cualquier momento

Muchas compañías aéreas viven endeudadas y eso no les lleva a la quiebra. EUjet era una compañía nueva y es lógico que al principio no obtuviera beneficios. La única diferencia entre EUjet e Iberia (por poner un ejemplo) es que EUjet colmó la paciencia de sus acreedores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
QUOTE (Antamack arroba 1 Aug 2005, 14:49)

Los de la compañía por dejar tirados a miles de clientes. Si iban a quebrar lo mínimo es dejar de vender vuelos

No es culpa de la compañía el haber quebrado, y no es buena idea dejar de vender vuelos cuando lo que quieres es recuparte de una mala racha.

No se si será culpa suya el quebrar pero desde luego de quien no es culpa es de los clientes. Evidentemente no vas a dejar de vender vuelos si estás en una mala racha, pero si has de saber cuando deja de ser una mala racha para convertirse en un callejón sin salida.

Ponerte en contacto con otras compañías y hacer lo imposible para q estas se hagan cargo de sus pasajeros sin q estos tengan q rascarse el bolsillo.

Las empresas no son ONGs. Ninguna compañía le haría un favor así a otra, por mucho que ésta le suplicara.

No digo q las otras lo hicieran gratis. Digo destinar los últimos €uros q les queden a dicha causa. Lo primero SIEMPRE deben ser los clientes.

estaban vendiendo billetes a sabiendas q su empresa podria desaparecer en cualquier momento

Muchas compañías aéreas viven endeudadas y eso no les lleva a la quiebra. EUjet era una compañía nueva y es lógico que al principio no obtuviera beneficios. La única diferencia entre EUjet e Iberia (por poner un ejemplo) es que EUjet colmó la paciencia de sus acreedores.

Si pero como tu bien dices eres EUJet no Iberia o Air France. Tu has de saber quien eres y hasta q punto puedes llegar. Si te llames Iberia o Air France podrás llegar hasta un límite X de paciencia de acreedores. Si te llamas EUJet podrás lelgar a X/100.

Conste q yo soy el primer encantado con las compañias de bajo coste (de hecho hace 3 semanas fui a Paris con Vueling). Pero solo de pensar q me hubiesen podido hacer eso a mi o a alguien conocido... :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a pq son de bajo coste la explicacion tb esta en q los llenan. ponen el billete tirado al principio (2 €+ tasas) y segun lo van comprando va subiendo el precioasi tienen garantizado q se va a llenar ah, y no tienen muchos problemas por vender de mas¡cuidado cn el overbooking dos horas antes minimo alli!eso si, despues es muy raro q tenfgan retrasos..no les compensa ¡mejor q el vuelo charter!

a sacar el billente cn tiempo y a ahorrar!

q los aviones es mu raro q se caigan) :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Vueling desde Barcelona tiene vuelos super baratos, si los cojes con un par de meses de antelación, te puede salir i/v a Amsterdam, Roma, Paris, Lisboa.... (12 ciudades en total) por unos 20 € más tasas, que suele ser el doble. Yo hace casi un año volé con ellos a Sevilla por 54 euros y estuve muy contento con el servicio y todo... Os lo recomiendo, a más que hacen ofertas cada 2x3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,es algo no confirmado,y lo he visto de casualidad en la web de ryanair.

En teoría,a los 2 vuelos que operan desde zaragoza,se les tienen que añadir 4 más,pues bien,uno de ellos será...

Verona (Brescia) !!!!

En la web de ryanair,si seleccionas zgz,da la opción,y si seleccionas Verona,lo mismo,asi que,aunque no haya fechas concretas,se puede ir pensando en que será realidad en breves.

Como opinión personal...es una mierda!!!!! ya tenemos a bergamo,asi que me parece una gilipollez de la ostia ponerlo a verona,porque se podría decir (más o menos),que están al lao,si querían poner más de italia,que fuera a venezia o roma,no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si llego tarde al tema de la compañía que quebró, pero me parece que una empresa antes de quebrar tiene un procedimiento legal , como por ejemplo la suspensión de pagos, y eso es algo público, ed, sale en la prensa...está claro que la empresa no tiene culpa de quebrar, y supongo que el verano sería un intento desesperado para levantar cabeza, pero si creo que hay más opciones antes de dejar tirada a la gente por ahí.

Por cierto, desde que preparo mi viaje, he descubierto los vuelos low-cost y ahora no paro de pensar proximos destinos, osease, que totalmente a favor, eso q lo mas lejos que fui en mi vida fue andorra y tenerife (y el la frontera con portugal, que ya es el extranjero!!) desde coruña....maldita sea, 22años perdidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje