Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos parece que esto ya esta operativo desde casa, y no es por dejaros con la miel en los labios, pero no voy ha escribir ahora mucho porque me tengo que ir a la cama, puesto que todabia no he recuperado desde el viaje.

Pero aun asi puedo poner el prologo.

Quedamos a eso de las 23:30 en nuevos ministerios los efectivos mas desafortunados, o mejor dicho, a los que no nos llevaban al aeropuerto a las 4 de la mañana. Y para empezar, a uno de ellos según esta alli, ve que no se ha llevado ni el dni ni el pasaporte. Aqui quiero hacer una puntualización los forestales por definicion, o al menos con los que yo me muevo, somos todos una panda de tostados y es normal que no pase esto, en este caso a este especimen de aperencia similar a la de jesucristo, el año pasado tambien se le olvido el pasaporte, con la salvedad de que se dio cuenta de que llevaba el dni.

Volviendo a la historia, le consiguen traer el dni desde su casa (que ni si quiera lo encontraban), y nos metemos al metro a iniciar nuestro viaje, las primeras fotos de rigor metidos dentro de las bandejas porta equipajes, y en 10 min estabamos en el aeropuerto. Compartiendo el sentimiento de euforia que nos adueñaba trincamos cada uno el carrito de las maletas reglamentario, y las carreras que se sucederion, solo son calificables de epicas :(

Al final conseguimos irnos a un sitio apartado, juntar unos bancos, hacer una especie de barricada con ellos, y nos echamos a domir alli haciendo tiempo hasta las 4 y media hora de check in estimada.

No sin antes descubrir que mis botas se descomponian según andaba y que iban perdiendo cachos de suela :D . Joder no llevaba ni medio dia fuera de casa y ya empezabamos con esas. Por un lado es compresible, esas botas llevan unos 8 años de tralla, por la montaña y ciudad, aunque ultimamente ya no me las ponia nada mas que para ir al monte. Afortunadamente como iba con mi maleta/sarcofago, adentro llevaba otro par de zapatillas.

Bueno despues del intentar dormir, y digo intentar porque me estoy acordando todabia de la madre que pario a la megafonia ruidosa de barajas. Cojimos el rollo de plastico retractil que habia medio mangao del curro y le dimos a las mochilas de la people, y luego con lo que sobro nos emplasticamos nosotros tambien al estilo bocata.

Despue en los controles, aunque parezca mentira no nos cachearon pese a nuestra pinta de sospechosos habituales :bye2: , pero si que nos acabaron echando cuando nos quedamos detras del tio que controla las maletas por rallos X viendo que es lo que llevaban las maletas.

Y bueno tras eso conseguimos ir a la puerta de embarque y embarcar sin mangar nada de forma involuntaria (eso es otra historia del año pasado) y de ahi al avion, y el resto pues ya lo contare, supongo que ahorre bastantes mas detalles porque sino puedo tirarme meses escribiendo y vosotros gastarlos leyendo.

Ruego de antemano un minuto de silencio por mi ortografia y gramatica, gracias :P

TaMñn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos sigo, pero esta vez abreviando, (me parece que yo para contar las cosas me paso de detallista y acabo siendo un pesao)

el caso es que antes de ir a polonia dijimos joder, nos pasamos por milan aunque sea una hora y asi cogemos dos aviones distintos y nos podemos incar dos desayunos :D . Y si es que en alitalia es de los pocos sitios donde todabia te dan de comer, asi que tube un bonito primer desayuno, a 10.000 metros de altura mientras veia amanecer.

Una vez aterrizamos en varsovia,lo primero es decir, joder que aeropuerto mas chiquitain a primera vista, seguro que nos pierden las maletas, pero no llegaron, y despues de colocarme el bolsito interior que no me avandonaria en los siguientes 17 dias, decidimos salir al mundo exterior, compramos los biletys pal bus y ya de buena a primeras observamos que somos los unicos pardillos que pican al subir al bus (lo cual nos hizo unirnos en los siguientes viajes a la masa de personas que nunca picaban).

En el autobus como buenos españoles hicimos saber a todo el mundo que proveniamos del pais de la paella y la sangria, y no porque cantaramos el que viva a españa (como odio esa cancion), sino porque nuestro tono de voz es identificativo internacionalmente, es mas yo tube tiempo de decir curva y todo, con razon que la gente se me quedara mirando, menos mal que uno de los que iba con nosotros conocia a unos obreros polacos aqui en españa, y me dijo el significado de la palabra en polaco.

LLegamos al bonito albergue de la red internacional (la cual me mosqueaba antes y ahora me apesta) y depues de un bonito precio de 35 floppys por cabeza (lo mas caro del pais esta en varsovia)nos fuimos a ver el centro historico, tumba de chopin, estatua de copernico, hasta que llegamos al stare miasto (o centro historico), y alli en plena plaza, nos sacamos el embutido el pan y nos pusimos a papear , con tortilla incluida, y con perros queriendose unir a nuestro bonito festin.

Despues toda la tarde pateando,y volvimos al albergue para instalarnos en nuestra habitación de 7, acto seguido decidimos ir a la estación de tren a preparar nuestra marcha a Olstzyn o como quiera que se escriba al dia siguiente.

En varsovia pasa como en madrid, que hay una linea de tren que pasa por debajo de la castellana, alli supongo que no se llamará castellana claro. Asi que fuimos a preguntar a lo que seria la estación de recoletos. (ni puta idea de ingles, aunque vimos que los horarios que tenia yo de la pagina alemana concordaban), asi que nos fuimos a la central, y alli empezo el cachondeo de que nadie hablaba ingles, y los que lo hablaban era un chapurreo ininteliglible, primero a informacion a preguntar lo del pol rail pas, de ahi nos mandan a la taquilla de internacional y alli, solo aciertan no no no , vamos que decian que eso ya no existia (putada), pero claro visto lo visto, ya no nos podiamos volver a españa :( , asi que la de informacion normal nos dijo que el bilety eran 36 por cabeza, lo vamos a sacar con la taquillera de turno que no sabe ingles y nos da uno por 50, nos quedamos flipando, la tia no tiene ni puta idea de hablar claro esta, asi que volvemos a la informatja (me he vuelto poliglota polaco/castellano), y la tia en su ingles macarronico parece que quiere decirnos que el billete es de 50 porque es un pase para todo el finde con el cual podemos hacer viajes ilimitados durante el finde, ante nuestro asombro, encontramos una joven que si que hablaba ingles perfectamente y nos lo confirma, de todas formas en el albergue intentamos que nos lo confirmen, aunque no hablen un ingles decente.

asi que cena en un kebap de alli, con gente que no entendia ingles, y nos fuimos a un irish pub a montarla, y a probar la birra del lugar, encima con musica en directo, y de ahi a dormirla.

A lo largo del viaje he llegado a una conclusión, los polacos pueden ser muyy bordes o muy amables, yo creo que la borderia en muchos casos viene propiciada por la capacidad de incomunicación de estos. Asi que como norma general si uno esta en problemas lo mejor es intentar hablar con alguien joven que siempre podrá ayudarte.

Dios lo he tenido que editar porque he visto una falta de ortografia muy cantosa

Taluego

Editado por All spd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno sigo con mi monografico, aunque parece que no acapara mucho interes ;) . El caso es que por la mñn despues de hacer un cariño he encogido a lo niños (no le intenteis ver mucha explicación a esa expresion es que mi nubladez mental asi lo dijo) que no es mas que coger el tren a la carrera deprisa y corriendo como hacian con el avion en solo en casa (si se me cruzan los cables), llegamos a media mañana a Olszytn, en la estacion, nadie se pego por nosotros, no habia ninguna oficina de turismo, no habia na, menos mal que vimos un mapa afuera de la estacion y conseguimos ir hacia el centro, pero ya llegados un momento decidimos dividirnos, unos se quedarian en una plaza con las maletas y mochilas mientras dos grupitos marchabamos a buscar oficina de turismo y sitio pa sobar, yo entable conversacion con un polaco que sabia algo de ingles pero el pobre iba medio mamao y le costaba comunicarse, pero bueno la menos consegui encontrar una libreria y comprar un diccionario polaco-hispanski, el cual nos sirvio mucho de ayuda como ya os contare :bleh: (al menos ahora se decir por favor desnudese en polaco)

Bueno el caso es que habia un albergue de la famosa red azul y tiramos pa el, anadando bastante la verdad, para llegar y ver que estaba petadooo!!!, pero joder como podia haber tanto turismo en esas fechas en el pais!.

Con las mimas nos quedamos en la puerta del albergue mendigando mientras unos pocos iban en busca de un albergue o algun sitio. y MIlagro!!

Encontramos sitio para dormir una habitacion de 6 para los 7 por 4 euros la noche en un hotel, y la habitacion en un sitio inmejorable, la torre de entrada al casco antiguo, vamos que estaba encima del arco de entrada por donde pasaba todo el mundo pero 4 pisos de escalera de caracol por encima.

Esa tarde fuimos a los lagos, nos dimos un paseo por esa zona tan preciosa, y al final de paseo nos sale al paso un polaco joven que medio chapurrea algo de espanglish, el tio esta mal de la oya la verdad, nos lleva a un parque a fumar un poco de maria, y el tio yo creo que lo que pasa es que no tenia amigos aunque era joven no llegaria a los 20 de seguro, el caso es que saltaba de temas tan dispares como que te parece bin laden a que las polacas son todas rubias y tiene su vello pubico afeitado.

El caso es que el tio nos llevo a un bar que estaba pegado a un super y alli nos invito a una cerveza a los 7 es decir una cerveza para los 7 ;)

Despues de eso nos depedimos porque aquello ya era demasiado subrealista.

Y volviendo para el hotel que es lo que vi? pues a dos preciosas mozas polacas vestidas de cortesanas montadas a caballo atravesando la calle principal del casco historico, se me ha quedado grabado en la memoria.

Luego por la noche despues de cenar y de quedarme solo yo sin ducharme porque cuando fui a ducharme el ultimo solo habia agua fria, salimos de fiesta por los bares de la zona, primero no nos dejaron entrar a una discoteca, y al final nos decantamos por el tipico pub irlandes de polonia.

Alli adentro cuando ya ibamos por la tercera cerveza derrepente entra un polaco que habla español y se pone ha hablar con nosotros, pero tan raudamente como entró se marcho tomandose un chupito de vodka y diciendo que volveria en un rato.

A los 5 minutos resulta que veo que hay camaras de television en la calle asi que salimos con nuestro pedo unos cuantos andando de forma trastabillada y resulta que alli estaba nuestro amigo, me pongo a hablar con el y me dice que es productor de televisión que entremos dentro del bar que ahora entra el, y entramos, y entro el con todas las camaras.

Lo que vino despues fue una humillacion a todos los niveles la gente intentando mantener conversaciones aparentes,y los mas borraxos gritando cada vez que preguntaban:

¿y que haceis aki? PARTY PARTY gritabamos muy triste :)

Incluso alguna exaltada le gritaba a su novio ingles i love you.

Bueno despues de esa demostracion tan triste nos fuimos a dormir, que al dia siguiente habia que partir hacia Malborck y Gdansk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno sigo con mi monografico, aunque parece que no acapara mucho interes :) .

No digas eso, yo me lo he leído enterito, está muy bien, hace q me acuerde del mío. Esperamos próximas entregas :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey, yo tambien me lo estoy leyendo y me mola. Pero me parece de mal gusto llenar otro hilo mas de posts con desvarios como hacemos siempre, y mas uno en el que alguien va contando su viaje.

Tu sigue con la historia :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno decir que el dia este del torreon a ultima hora de la tarde en el fondo de la maleta una chica encontro los walkie-talkies que le habia metido su novio, asi que ya teniamos juguetito de turno para hacer el capullo mientras buscabamos albergue los dias sucesorios. :)

Al dia siguiente nos levantamos, y para variar hicimos otro cariño he encogido alos niños, hasta la estación, aunque hay que decir que nos sobraron 3 minutos dentro del tren, pero ya se sabe es que nos gusta el riesgo.

Cogimos el tren direccion algun sitio que no me acuerdo que daba un poquito de vuelta para llegar a malborck, digo un poquito de vuelta porque fue para alante y para atras, pero afortunadamente llegamos a malborck, la cual nos recibio con su precioso olor a industria de carbon o cosa rarra. Despues de llegar dejar las maletas en consigna y de disfrutar un maravilloso cafe o chocolate de maquina de nescafe que son los mejores que puedes encontrar en todo el pais (bueno yo no consumi la verdad pero es que ha esa hora de la mñn ya me apetecia cerveza), fuimos hacia malborck, pasando por el centro, viendo un restaurante griego/español puesto que no tenia muy definida su identidad la verdad.

Llegamos al castillo de malborck, y lo primero que tubimos que hacer fue buscar un baño para hacer una reploblacion de pinus halepensis. Despues nos dimos una vuelta por el barrio del castillo, viendo la iglesia que esta pegada y como iba todo cristo para halla puesto que era domingo, y nos alejamos mas pasando por otro edificio antiguo donde estaban dando clases de canto de opera o algo asi con las ventanas abiertas y se oia por toda la calle, para llegar a un pub montado en un torreón. Y es que joder en ese pais si que saben donde poner bares.

Despues nos marcamos un paseo perimetral a malborck con foto desde el puente del rio, y nos fuimos a buscar la Kasa (taquilla en polaco).

Pero me tengo que ir a comer asi que ya seguire con la historia en otro momento, mas bien pasado mañana incluso porque en las proximas 48 voy ha parar poco por casa.

Y por cierto gracias a todos por los animos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno que se me pira la pinza y no cuento nada. En malborck montamos el pollo de siempre, no compramos lo de las fotos pero entramos haciendolas cuales chinos en el lugar mas fotografiable de la tierra. Pero yo creo que para variar no nos decian nada porque les dabamos miedos por nuestras pintas.

Una vez dentro de malborck y como no teniamos guia y marchabamos a nuestra bola, decidimos que lo mejor seria ir abriendo todas las puertas que no encontraramos al paso, asi podriamos ir descubriendo nuevos lugares, y eso es lo que hicimos, pero tampoco descubrimos nada del otro mundo. Asi que depues de la foto en la zona de las letrinas haciendo lo propio, nos fuimos hacia el tren, con el tiempo suficiente para comprar una cherry coke y unas patatas paprika, y con el tiempo suficiente para cojer todo de la consigna he ir corriendo por la estación y coger el tren hacia gdansk a la carrera, y esta vez si que fue por los pelos.

El caso es que nos montamos el pick nick (jejjej se que no se escribe asi ni de coña pero ahora no me acuerdo de como se escribe) dentro del tren y al poco llegamos a gdansk.

Y nos recibio su estación con sus borraxos y su preciosos olores a pota y alcohol que tanto caracterizan a las estaciones en este pais. Sacamos los walkie talkies y un par de efectivos se fueron en busca del albergue que teniamos apuntado, lo encontraron y fuimos para alla. El albergue haber como lo explico.

Coje una carcel, coje un manicomio, y coje la fachada del colegio de matilda, metelo dentro de una coctelera y ese es el resultado, para empezar habia que subir escaleras, y para seguir habia rejas en los pasillos igual que en las carceles, las paredes estaban decoradas con posters echos por niños y contra las drogas asi que en muchos casos las cosas eran grotescas, y la decoración de las habitaciones era como un manicomio. Encima teniamos una habitación doble compartida y en una cama habia restos de alguien, su ropa botas etc.. pero que no vimos por lo tanto eso dio lugar a conjeturas de todo tipo sobre su condicion psicopata cuando fuimos al centro ciudad. El albergue tenia una pega por cierto, solo tenia habitaciones para esa noche.

Despues de un bonito paseo por el centro industrial llegamos al paseo maritimo interior de gdansk, la zona de la grua centro historico y eso,y de paso vimos un albergue mu chulo en tol centraco, que tenia barra libre de internet cafe y te, y incluia alquiler de bicis piraguas, pero al final no nos convencia el precio era de unos 13 euros creo recordar y entre los 7 no habia bicis para todos, aparte de que se le veia mas que albergue de mochilero, no se un ambiente demasiado acomodaod, y no es plan de bien acostumbrarse.

Bueno dimos una vuelta por el centrito y cenamos en la tipica pizzeria polaca que se encuentra en la zona mas turistica para que nos sajen de lindo pero es que tampoco habia mucho mas abierto.

Despues de eso fuimos hacia un bar que habiamos visto que se llamaba yellow submarine, igual que el famosísimo albergue de budapest y entramos y para empezar ya habia que bajar al sotano pero al entrar se nos queda mirando el pseudogorilaguardaropa, y no es capaz de decirnos nadas, bajamos al sotano y un ambiente mas bien apagado y con la gente en las mesas, era un tanto sospechoso. El caso es que alos 30 seg aparece el gorila y nos dice que tenemos que dejar las mochilas en el guarda ropa, a lo cual decimos todos si, pos nos vamos y adivinar a donde fuimos?

a la tipica taberna irlandesa polaca, era nuestra 3ª noche seguida en una no quiero pensar si voy ha irlanda la de bares polacos a los que voy ha entrar.

En la taberna compartimos risas con los otros 2 clientes que estaban, cuando estando ya medio chuzos les intentabamos robar los panchitos ;) y vimos noticias de españa en el eurosport, unos bonitos disturbios con chascas en las gradas del campo incluido, asi que para que veais que imagen damos por ahi.

despues de eso fuimos para el albergue a reencontrarnos con nuestro amigo el psicopata al manicomio donde dormiamos, pero cuando llegamos ya no estaba. Aso que me meti ami cama con correras, y achupe achupe dormidito me quede.

en otro momento mas y mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Asi que depues de la foto en la zona de las letrinas haciendo lo propio,

:lol: Yo también tengo una foto ahí haciendo lo mismo :lol:

P.D: Se dice pic-nic ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno sigo con lo mio gracias por lo del pick nick, pero es que es de esas cosas que te bloqueas y es imposible de recordar.

Bueno resulta que al dia siguiente me deperte "pronto" porque la verdad ese dia no nos preocupamos mucho por madrugar ninguno, de ahi que luego todo el dia arrastraramos un retraso enorme como ya vereis. Me duche en el manicomio con agua calentita,y me fui con una compi a ala oficina de turismo que habrian a las 9 mientras el resto se despertaban.

La verdad es que eso es una de las cosas que mas me gustan, darme un rulete por los sitios ya no en plan turisteo aunque no dejes de serlo, sino mas como de incongnito. Ademas con el dia que amanecio soleado soleado y con el sol pegando, invitaba al paseo matutino pasando por el mercado y asomandose uno al canal de gdansk, aparte de reforzar la idea de darnos un bañito en el baltico.

El caso es que descubrimos que los barcos que se dirigian a la peninsula de hel solo duraban hasta el 30 de septiembre, y jate tu que casualidad que era 3 de octubre por lo tanto, estabamos en un aprieto. Ya de paso pregunte donde estaba el barrio de zaspa y vi en el plano donde estaba el edificio de bloques de pisos mas largo del mundo (1km) :lol: reminiscencia de la epoca comunista a tope que queria visitar.

Cuando volvimos al albergue el resto de la gente ya tenia reservado nuestro otro albergue para esa noche, asi que dejamos las maletas en las consignas del manicomio porque ya eran las 10,y desayunamos en el bonito jardin. Y de ahi a la estacion.

Este fue un momento de tension porque cada uno de los 7 casi queriamos hacer una cosa, y aparte era tardisimo y claro el tren a hell tardaba la tostada y no sabiamos si ir o no, si ir en bus en tren. un lio y tiempo que perdimos la verdad, perdimos un tren a hell y todo pero en ese momento no fue culpa nuestra fue de la taquillera de la estación con olor a pota que como no tienen ni papa de ingles.

El caso es que al final tiramos para hell, pero antes fuimos en cercanias a gdinia, y alli tubimos que esperar como cosa de una hora y pico a pillar un tren a hell.

Pero resulta que la tonta de las taquillas nos habia vendido un billete hasta el principo de la peninsula me explico, la peninsula de hell es de 20 km de largo creo y resulta que nos vendio un billete para la parada del principio de la peninsula no para el extremo que es donde queriamos ir. Asi que ahi andamos acojonados haber que decia el revisor, pero los revisore viendo el percal no dijeron nada ni a la ida ni ala vuelta :lol: .

Asi que como eran las tantas llegamos a las tantas a hell a las 4 de la tarde, y nada nos dimos una vuelta por el pueblo y fuimos directos a la punta de la peninsula. La peninsula de hell es un parque protegido, porque según parece tiene varios microclimas, en su punto mas estrecho solo tiene 200 metros. La vegetacion es de pino sylvestris, pero sobre sustrato arenoso claro, pues son dunas fijadas por la vegetación.

Despues de esta breve descripción de como es la peninsula os digo que fuimos a la punta, y alli nos encontramos una red de bunkeres con cañones y puestos de observacion que van por lo que es todo el perimetro de la playa, es todo una zona muy bonita a pesar de los restos de la guerra, la vegetacion en muchos casos se ha ido comiendo los bunkeres y el aspecto es un poco el de la guerra de las galaxias y el planeta ese de vegetación exuberante donde estaba la resistencia.

En algunos casos los cañones han sido desmantelados pero en otros se encuentran en buen estado, y la red de bunkeres es interminable para meterte con una linterna y ir andando bajo tierra todo el rato.

Despues de ver un poco los bunkeres salimos a la playa y bueno el sol ya no pegaba mucho pues ya era tarde y se estaba poniendo, aparte del viento frio del baltico y de que habia nubes, el caso es que alli la gente no tenia mucha pinta de ir a bañarse, asi que se me ocurrio hacer el vacile de me voy a bañar, pero sin tener intención de hacerlo, fue empezar a quitarme la ropa y claro, es que la envidia es muy grande eso de poder decir que te has bañado en el baltico en octubre :lol: . El caso es que al final acabamos en el agua, estaba fresquita solo dire eso, pero no nos paso factura a la salud, bueno yo es que me lleve la toalla y el bañador jejejejje.

Despues de eso y de conseguir que a los pies se les fuera el morado, nos dimos un rulete de vuelta al pueblo por una senda semieducativa entre los bunkeres, y despues de la compra de sourvenires, no subimos al tren de las 7 y nada de vuelta.

En el tren de vuelta menudo pollo, un vagón para nosotros solos, con las toallas por ahi puestas, y montando el pollo y bailando jugando, bufff la gente cuando nos veia flipaba pero bien.

Eso si llegamos a gdansk a las 22:30 creo, el caso es que fuimos al manicomio a por las maletas y intentamos escudriñar que tranvia pillar para ir, cojimos el ultimo de la noche :lol: y es que despues de llegar a final de linea habia que andar 5 min, de tal forma que llegamos al albergue a eso de las 23:45 pasadas.

Y lo mejor de todo era que se nos habia ocurrido preguntar ya el horario del tren a wroclaw el dia siguiente y salia a las 5:30!!!!!!! Y lo de quedarse en la estación no era una opcion pos los colegas del miguel (nombre en clave que usabamos para los borrachos alcoholicos y mendigos) abarrotaban la estación.

Asi que tubimos que ir al albergue para dormir 4 horas escasas.

En el albergue habia medio colegio de 15 añeros o menos, pajilleros, que se lo pasaron en grande viendo a mis amigas atraves de los cristales translucidos de las duchas sin cortinas ;)

Menos mal que el sitio era barato 3 o 4 euros y estaba bien, la unica pena que solo estubieramos 4 horas, lo suficiente para acabar de secar bañadores y toallas en radiadores.

El caso es que yo me sobe y la gente se quedo por ahi socializando con los niños pajilleros. Pero yo es que estaba matado y no se porque me daba a mi que esas 4 horas podia ser lo unico que durmiera en cama en los proximos dias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje