Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Maru

Ciudades Francesas

Carcassonne o Saint Michell  

17 miembros han votado

1. 1. Carcassonne o Saint Michell

• Carcassone
      5
    • Saint Michell
      9
    • Alguna otra
      0

Publicaciones recomendadas

NO VAYAS POR LA ENTRADA PRINCIPAL...ES DONDE ESTAN LOS BAÑOS Y ES LA PUERTA GRANDE. ES LA CALLE DONDE ESTAN TODAS LAS TIENDAS Y DEMAS.

Justo al lao de los baños, de hecho, donde se paga para entrar, a nosotros nos guardaron las mochilas por un módico precio :ranting: . Así no tienes que cargar con ellas toda la cuesta hasta arriba del to, y entre tanto turista. En la estación de tren más cercana (pontorson) creo que sí había taquillas en funcionamiento, pero no estoy muy seguro. Desgraciadamente lo de visitar st.michel y st.malo en un mismo día no lo veo muy claro, por la falta de tiempo. Además, creo que no estaban en la misma linea de tren. Nosotros partimos para ambos desde Rennes, donde nos quedamos a dormir.

Voy a ver si encuentro algo sobre esto en mis apuntes estratégicos del viaje y te digo algo.

Akuna matata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VAYA LIO Q TIENES Q TENER EH?

PUES ESPERO NO LIARTE MAS PERO TE COMENTO: YO HE ESTADO ESTE VERANO EN LOS DOS Y LA VERDAD ES Q SON UNA PASADA, ME ENCANTRON LOS DOS. SI HAY Q ELEGIR QUIZAS M QUEDO CON ST MICHEL, ADEMAS PIENSA Q CARCCASONA TE QUEDA MAS CERQUITA Y ES MAS FACIL Q TE HAGAS UNA ESCAPADA MAS ADELANTE PARA VERLO; AUNQ TB ES CIERTO Q POR ITINERARIO T VIENE MEJOR CARCCASSONA.

EN CUANTO A LO DE LAS TAQUILLAS, EN LA ESTACION DE TREN DE ST MICHEL ( Q ESTA EN UNPUEBLO LLAMADO PONTORSON) SI HAY TAQUILLAS. NOSOTROS CUANDO FUIMOS NO FUNCIONABAN PERO LA EMPLEADA DE LA ESTACION NOS HIZO UN FAVOR Y NOS LAS GUARDO EN UNA SALA PRIVADA DE LA MISMA ESTACION.

Y EN CUANTO A LO DE IR ANDANDO DESDE LA ESTACÓN HASTA LA CITE MEDIEVAL EN CARCCASSONA CON LA MOCHILA YO NO LO HARIA PORQ HAY UN BUEN CACHITO. NOSOTROS COGIMOS UN BUS Q POR 1EURO TE LLEVA DIRECTAMENTE Y ASI CD DEJES LA MOCHILA YA PUEDES SALIR FUERA A DISFRUTAR DE LAS VISTAS, PERO MAS LIJERITA!!!

PUES NADA, A VER SI AL FIN PUEDES DECIDIRTE, JE JE :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HA POR CIERTO!

DESDE ST MICHEL PUEDES IR A ST MALO Y SE TARDA MUY POCO. TIENES Q HACER PONTORSON-DOL-STMALO, Y CADA TRAYECTO DURA ALREDEDOR DE 15 MINUTOS ASI Q SI LO PUEDES HACER. :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edur! gracias por los datos!! los adjunto a todos los demas :D

...igualmente, te comento, que por distancia, en mi caso es lo mismo.... vivo en Argentina :)

Pero, gracias, de verdad!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento la tardanza, pero mis apuntes y todos los folletos del viaje están realmente muy embarullaos. No he encontrao la conexión st.malo a st.michel, aunque fiándome solo de mi palabra, diría que no hay una linea directa, sino que tienes que hacer escala. En compensación, he estao mirando una ruta para ir de parís a st-michel. Es la siguiente:

Partiendo de las subestación número 3 de la de montparnase parís, que está al final del todo de la estación, donde el andén 24 lo cojimos nosotros. Ahí tomas el tren que va hacia Granville, y te bajas en Folligny, que está a unas 3 horas y pico de parís (la mayoría salen por la mañana). Una vez en folligny, coges el tren que va para rennes, y te bajas en pontorson, que es la estación de tren que corresponde a st.michel. Ese tren tarda una media hora. De pontorson a st-michel en bus.

Otra posibilidad es ir desde folligny a rennes, y allí coger un bus hasta st-michel.

O ir a dormir una noche a caen, o a rennes, partir por la mañana de allí y enlazar lueog con un tren de regreso a parís. La verdad es que hay muchas opciones, pero una vez planteado, la verdad es que lo cojas como lo cojas, son 3 horas de desvío hacia el oeste, si no tienes pensado ver nada más por allí. Según has trazado tu itinerario quizás te quede más a mano carcassone. Esto no quiere decir que cambie mi voto, para mi seguirá siendo mejor St-michel. Lamento el rollo que te he soltao, pero después de tanto buscar, y no encontrar nada, tenía la necesidad de decir algo, por muy estúpido que sonase :)

Akuna matata

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lamento el rollo que te he soltao, pero después de tanto buscar, y no encontrar nada, tenía la necesidad de decir algo, por muy estúpido que sonase

Juas!! todo bien!!! gracias Mamajuan por la info!!!!! ..la semana que viene pienso definir maso el itinerario de españa, asi que si puedo restar un dia a esta parte, tal vez sume otro dia a Paris, y vaya a ambos lugares.... pero.... todo depende! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje