Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
nerhea

Dudas Con La Mochila Y El Saco De Dormir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

No se si lei por alli que la mochila debia estar relacionado con el peso unos 3/4 del peso,pero como se save eso si las mochilas van en litro??

Y otra cosa ,los sacos de dormir que he visto ponem que tienen la nueva norma europea¿quiere decir que estan homologados? ;) Alomejor son los nervios pero no entiendo de eso..

Bueno gracias por escucharme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

3/4 del peso corporal me parece mucho. La mochila no debería pesar más del 10% de tu peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nerhea, no se como serás de constitución física, igual resulta que puedes con lo que te echen a la espalda, pero por norma general, si tu mochila sobrepasa los 10-12 kilos de peso, es que te sobran cosas como el secador de pelo, la tostadora...

Vamos, que con una mochila de 50-60 litros vas que chuta!

Esto me recuerda a esas parejas de nórdicos/as que te encuentras en el interrail, con unos macutos de lona impresionantemente grandes, y que normalmente suelen cargar las vikingas en vez de ellos... Tremendas, las walkirias, qué fuerza!!!

Lo de la homologación de los sacos, ni idea, yo me compré uno ligerito y que no abultaba nada... no podré vivaquear en el Karakorum, pero para ir a un camping de playa, vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo dpeende como te lo quieras montar... yo me lleve una mochila de alrededor de 11 kilos, mas otra con las camaras... no se algo ais de 15 kilos en total... es un coñaoz pero no cargue mucho con todo, pues o consigna o albergue... y por un rato no pasaba nada... lo jodio fue los ultimos dias q nohabia pelas pa albergue y pillabamos trenes y yo cruzando pisa con una mochila en la espalda y otra en el pecho xD pero, estoy fuedtecito xD ahora cunado te la kitas sientes un rogasmo jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La capacidad de la mochila no tiene que relacionada directamente con los kilos. En una mochila de 30 litros puedes meter hasta 100 kilos de peso (te cabe un saco de cemento); con lo que tiene que ver es con la comodidad de colocar, distribuir, acceder, etc, de lo que lleves ;) .

Se dice que el peso de una mochila debe ser, como máximo, el 25 Ó 30 % del peso del que la transporta; no obstante, a mi entender, no se debe sobrepasar los 10 ´0 12 kilos. La mochila no pesa cuando se prueba y se está 5 minutos con ella a la espalda; cuando pesa de verdad es cuando llevas tres días con ella transportándola de un lado a otro y subiendola/bajandola de tu espalda, entonces es cuando en realidad empiezan a jurar en hebreo por haberte pasado en su carga y posiblemente te plantees más de una vez, el dejar algo por el camino ;) .

Si te parece, sigue esta receta:

- mochila de 60 litros (con una de 80 litros se distribuyen mejor las cosas lo cual repercute en tu espalda positivamente); la mochila tiene que "abrazar" la espalda y no ser un bulto que lleves ahí detrás.

- bolsillos o compartimentos para fácil y rápido acceso.

- distribuye bien los objetos y ropa y que esté equilibrada.

- distribuye el peso a lo alto de tu mochila si puedes (para que el mismo recaiga sobre toda la columna y,PRINCIPALMENTE, SOBRE LAS CADERAS.

- en lo posible, que las abrazaderas (riñonera bien ajustada a las caderas y espaldera) acolchadas.

y sobre todo, no cargues con cosas que son superfluas ya que es de lo primero que intentarás deshacerte.

Un abrazo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si... socrates tiene razon... yo es q soy masoca y queria llevar el kit on todas las posibles consecuencias (robo, perdida, rotura, etc)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te dejo aquii un enlace, a una pagina de una marca de mochilas que aunque esta en ingles la explicación de como ajustarsela, viene un esquema sobre como deberia ir la distribución de pesos dentro de la mochila.

tu mochila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ta bien eso del 10 % xk como lleves el 75% maaaadre...ni un sherpa ;)

lo ke keria comentar eske si a alguien le pasa ke cuanto mas avanza la cosa menos te pesa la mochila xk a mi me ha pasado..independientemente de la comid ke llleves i to eso...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al final me llevé una de 50L para 16 dias y ningún problema,eso si el saco i las bambas las tenia que llevar fuera porque no me entraban,y el peso era de 13 kg,eso si una vez en consigna,o el alberge sacaba la pequeña que llevaba dentro y metia todo lo de valor que siempre lo llevaba encima.

Con los 13 quilos lo pasé un poco mal los primeros 4 dias,pero luego al final te acostumbras,y al dia siguiente cuando te levantas y te la pones en la espalda es como si te la hubieran vaciado,una sensación muy extraña,no pesa nada.

No os ha pasado a vosotros?? :) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje