Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Surlheim

Auschwitz

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, resulta que dentro de un mes viajare a praga por unos dias y me gustaria de veras visitar auschwitz, se que son unas 8 horas y creo que se puede coger un tren directo al mismo auschwitz sin pasar por cracovia.. estoy en lo cierto? he oido malas cosas sobre trenes de praga a polonia y a la inversa en este foro (yo regresare a praga despues de mi visita) si alguien ha hecho el trayecto que me cuente porfavor si tambien hay "revisores corruptos" jejej o intentan robar, es que llevare "mi casa" encima y cosas de valor conmigo y la verdad me da miedo. estare en praga cerca de 2 dias si voy a auschwitz,

creen que merecera la pena? como les digo me gustaria de veras ir y no creo que tenga mas oportunidad de ir por la zona.

les agradeceria de buen grado su colaboracion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Nosotras fuimos a Auschwitz, y no creo que haya trenes directos desde tan lejos, porque la verdad es que el tren que pillas es borreguero borreguero... Creo que tendrás que parar en Crecovia, pero supongo que el enlace que vas a encontrar será bueno. No te olvides que la parada se llama Oswiecim (o algo parecido), y lo que puedes hacer es mirar en esta web donde puedes consultar horarios de trenes, que son fiables... Lo que nos pasó a nosotras fue que en Polonia prácticamente nadie ni en catalán te entiende, así que fuimos a escoger el único tren que no circulaba un día concreto de la semana y tuvimos que esperar como unas 2 horas en la estación :D Y lo de revisores atracadores, por lo menos a nosotras, nada de nada. Eso sí, no te olvides nada en el tren, porque si vuelve a ti es un milagro.

Espero que te haya sido de ayuda. Disfruta de Auschwitz!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que existe un tren directo, o al menos eso dice la pagina alemana (y si Ella lo dice...) sale de praga a las 21:16 y llega a Oswiecim a las 04:24. Es el tren que va a Cracovia... la verdad que no te recomiendo cojerlo porque conociendo el pueblo este en cuestion no se que coño se puede hacer a las 4 y media de la mañana alli, pero bueno... te merece la pena ir a Cracovia y concer cracovia q es la leche...

En el tren de praga a cracovia nose, pero al reves es muy bestia como roban, andate con ojo y metete las cosas en los gallumbos o pilla litera, que ahi no tienes problemas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA!!

Voy a responderte a todo ahora que lo tengo fresco, siempre desde la experiencia propia. Nosotros cogimos el tren de Cracovia a Praga, y sí, para en Oswiecim (Auschwitz). El revisor no nos hizo pagar nada, es más, se miro muy rápido el billete de interrail y nos lo devolvió. Tampoco tuvimos problemas con robos ni nada parecido, el tren iba llenísimo de turístas, sobretodo jóvenes mochileros, y había bastante juerga. El tren, como la mayoría de trenes de los países del este, incluyo a Italia, son unas verdaderas tartajas, algunos dan incluso miedo, todavía tengo grabado en la memoria un tren húngaro que cogimos para ir de Budapest Kelenföld a Budapest Deli, auténtico tren del terror, sin mencionar la estación de Kelenföld a las 22:00... :D salimos sin que nos robaran o apuñalaran de milagro.

Pero no "t'hi capfiquis" (te obsesiones) demasiado, ya verás como te acabas riendo de todo, como yo cuando nos quedamos tirados en un parque de Rijeka con aquellos dos borrachos, lo pasé mal, pero ahora me descojono cuando lo recuerdo :D

Disfrútalo todo, incluso de lo malo, ríete!

SALUDOS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he estao en esa zona hace apenas un par de semanas. Ningún problema, todos los revisores me trataron muy bien, y los trenes no son buenos, pero tampoco son para morirse. Lo bueno que tienen es que la mayoría (el regional que va de Cracovia a Oswiecim no precisamente) son de compartimentos, es decir, bastante cómodos.

Yo ya digo, no me pasó absolutamente nada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje