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Hola a todos! Voy a intentar hacer un resumen de mi viaje por la zona D... a ver que sale:

 

Comenzamos el dia 7 de julio saliendo en un tren nocturno desde Oviedo a Reus. Llegamos alli a las 7 de la mañana y nos fuimos al aeropuerto de Reus, que esta a unos 20 minutos de la estacion de tren, pero hay buses fletados por Ryanair que te llevan alli directamente. Teniamos un vuelo Reus-Frankfurt con ryanair, que cojimos sin mayor problema. Solo entregas la confirmacion y tu pasaporte y ala, te dan la tarjetita de embarque. Con lo cual el dia 8 de julio a las 13 nos plantamos en Frankfurt con un dia horrible, lloviendo y un frio de la polla. Primera estacada del viaje: para salir de Frankfurt Hanh hacia la estacion de tren hay que pillar un bus que cuesta 20 euracos nada menos, y tarda 45 minutos. Desde Frankfurt reservamos los trenes hasta Gdansk que fue algo asi como: Frankfurt--> Berlin/ Berlin-->Fulda/ Fulda-->Poznan/ Poznan-->Gdansk... viajecito de ordago vaya...

POLONIA

Como introduccion a Polonia deciros que es de los mejores paises en que he estado. Apenas no hay turismo, y la gente se porta de puta madre con los pocos que osamos aparecer por alli. En general es un pais muy barato, donde puedes comer por un par de euros o beber cerveza por medio euris. Los albergues son cojonudos, nada que ver con lo que te encuentras por ejemplo en italia, son todos mucho mas humanos (en el buen sentido) y acojedores. Para comer os recomiendo los mleczny antiguas cantinas subencionadas por el gobierno comunista. Ahora estan reformadas y tal, pero puedes comer un par de platos de comida tipica polaca por 3 euros (no exagero, es veridico). Existen en todo el pais, y de verdad que es una solucion facil y barata de conocer la gastronomia polaca...Tienen platos sobre todo a base de carne como puede ser el Bigos que es la choucrutte polaca, a base de coles y embutido, o unos raviolis gigantes rellenos de carne, queso o espinacas. El unico problema es que nadie habla ingles, y hay que pedir las cosas por su nombre en polaco... o señalando :) pero es muy divertido, y las cocineras son muy comprensivas. La polonia profunda vaya...

En Polonia no habla ni dios ingles, es algo increible, ya puedes estar en la ventanilla de viajes internacionales de la estacion de Varsovia, que no te van a entender. Algunos hablan aleman, pero lo que funciona son las señas y los dibujos. Son muy comprensivos y estan siempre dispuestos a entenderte...

En cuanto al tiempo, esperaos cualquier cosa, igual puede llover y hacer frio que plantarse en 35 grados...

 

GDANSK: Asi que llegamos a gdansk el dia 10 al medio dia despues de no se sabe cuantas horas de viaje. Nos alojamos en el Strawberry hostel, que te recojen en la estacion y te llevan en taxi hasta el albergue. Esta un poco en las afueras, al lado de la playa y tal, a unos 10 minutos en tranvia. El tranvia cuesta 2,40 Zl. (1€ 3 Zl. aprox.). El strawberry es una residencia universitaria, habitaciones de 3 limpias, baños compartidos y tal por 9-10 euros. Tiene cocina, pero no tiene bar ni sala comun ni nada que se le parezca...

Gdansk como ciudad merece la pena, pero tampoco para estar mas de un dia, vaya. Típica ciudad con un casco antiguo impresionante, casas con fachadas pintadas, etc. No voy a contaros que ver en cada sitio, porque para eso estan las guias, solo os lo comento un poco por encima... Muy notable la grua de madera y la catedral, un pedazo de armatoste enorme, la mas grande de europa despues de notre dame (creo..). Sitio recomendado para comer: Bar Neptuno, un mlezcny de estos. Vamos que Gdansk imprescindible, aunque solo sea por mojar los pies en el baltico (mojar mas no, que esta pila de frio). De Gdansk nos fuimos a Varsovia en un tren medio vaco que duro 4 horas. Normal, compratimentos de 6, sin suplementos ni nada reseñable:

 

VARSOVIA (Warszawa): Llegamos de noche, y la primera impresion es la de llegar a lo que en realidad es una gran capital europea tipo Madrid o Londres. La parte moderna de la ciudad es tipica: rascacielos con letreros de neon y grandes avenidas con mucho tráfico. Pero tras esta apariencia te vas dando cuenta poco a poco de como el comunismo dejo su huella en Varsovia. Como decia en un post por ahi, en medio de tanto rascacielos seña del capitalismo mas voraz aparece el palacio de la cultura y la ciencia un edificio copia de la universidad de moscu, mide 234 metros y en su construccion participaron cientos de miles de obreros, medio centenar de los cuales fallecieron. Lo mando construir Stalin para demostrar la influencia de la URSS en Polonia, tipica arquitectura del realismo soalgo que no nos interesata vaya. Varsovia esta entera reconstruida, tras la guerra mundial no quedo piedra sobre piedra (solo la columna de segismundo) asi que el gobierno comunista lo reconstruyo tal cual estaba. El resultado es bastante bueno, nose ve artificial para nada, es mas, pasear por el casco viejo de Varsovia es algo del todo recomendable, a parte de ver el castillo y la plaza del castillo. En la parte nueva es interesante la calle Novy Swiat (nuevo mundo) un ensache tambien muy soalgo que no nos interesata él. Si hay algo caracteristico es el enorme tamaño de las avenidas en Varsovia... También al otro lado del rio se puede ver el monumento a los heroes de Varsovia que resistieron a los nazis y la casa de marie curie (prescindible, la verdad).

En cuanto al alojamiento nos quedamos en el albergue OkiDoki. 10 euros, decoracion "exquisita" jeje. Cada habitacion tiene una tematica y estan decoradas asi, la mia era la habitacion kitsch, mientras que la de mis amigos era la old times. Habitaciones de 5 o 6 personas. todo muy limpio y nuevisimo en pleno centro de Varsovia. Tiene bar con cerveza a euro y cocina "full-equiped". Un sitio grandioso de verdad. Estuvimos en Varsovia 2 noches y 2 dias y da tiempo bien. Fuimos hacia cracovia en un tren de compartimentos que duro 3 horas (las distancias son pequeñas en realidad) sin suplemento ni nada...

 

CRACOVIA (Krakow): Mi pasión y debilidad... Creo que me voy a volver un fan de Cracovia como akent de Croacia...Es una ciudad universitaria, pequeñita, como podría ser Salamanca o asi, pero yo creo que mas pequeña, al menos lo que es el casco antiguo, vaya... Cracovia sobrevivio intacta a la IIGM, porque los nazis (cosa rara) la consideraron demasiado buena para destruirla, y lo mismo les paso a los suecos y a los tartaros... por algo sera. El centro historico es peatonal y esta empedrado, tiene una calle principal que comunica la entrada sur con la plaza del mercado. Esta plaza es el "meollo" de Cracovia, en ella se encuentra la torre del ayuntamiento antiguo y la basilica desde donde cada hora un trompetista interpreta unas notas que se interrumpen en medio del compas, recordando al vigia q dio la alerta sobre la llegada de los tartaros, y murio con la garganta atravesada por una flecha.En medio de la plaza el antiguo mercado del lino, que ahora es un mercadillo de recuerdos y souvenirs (imprescindibles los huevos cracovianos, quedas muy bien regalando eso...) Además Cracovia esta plagada de iglesias, una en cada esquina, se nota que el wojtila es de por alli, vaya... Alejado de la parte antigua esta el barrio judio, conservado mas o menos segun estaba antes de la IIGM... Toda la Ciudad vieja estaba rodeada por una muralla de la que unicamente queda la entrada norte (La barbacana) y un cinturon verde en el lugar por el que se extendia la muralla...

Nos quedamos en el Nathan's Villa hostel. Nada de otro mundo, prescindible. 9 euros por habitaciones de 8 en literas. Es agobiante y pequeño. Pocos baños para tanta gente. Cocina y sala comun y lavanderia gratis. Muy buen ambiente y tal pero seguro que los hay mejores... Ahora viene lo mejor de todo: el ambiente nocturno: IN-CRE-IBLE no tengo ni idea de cuantos baretos hay en cracovia pero una salvajada de ellos. Todos los edificios tenian en el sotano refugios antiaereos, que venian a ser habitaciones subterraneas abovedadas y con montones de pasillos y recovecos. Ahora imaginaos que en esos sotanos ponen sofas musica, harleys abandonadas, mesas y velitas... tenemos miles de bares con un ambiente increible, todo tipo de musica, cada uno con varias salas separadas por pasillos, y todos ellos con una decoracion especialque los hacen unicos. Si vais por alli no os perdais sobre todo el Prozac y el Carpe Diem II (este es musica mas alternativa, tipo punk, rock, heavy, rock'n roll...). De verdad que si supiera polaco no dudaria en irme para alla de erasmus.

 

Minas de sal de Wieliczka: Se llega en minibus, que se cojen en una calle adyacente a la estacion de tren/bus (que es la misma). Tarda 10-15 minutos y cuesta menos de un euro ida (2Zl). Como dije hay dos tipos de entrada la de 40 Zl con guia ingles y la de 25 con guia polaco. No se puede ir sin guia... mi opinion subjetiva del sitio este es mala, bajas un millon de escalones y te pasas 4 hopras paseandote por corredores pequeños y agobiantes, pero que distan mucho de dar siquiera sensacion de aventura, vamos que ni eso. Hay salas con tallas en piedra (no os lo imagineis blanco sal, porque no) y juegos de luz y sonido bastante pobres. Enanitos esculpiendo la piedra y una estatua del papa rematan la jugada... mas una cola de 1 hora y media para salir del sitio aquel (les sonara la palabra secuestro?) asi todo, si tienes la ilusion hecha, vete, porque sino te vas a quedar con la cosa de haber ido toda tu vida...

Auschwitz (Oswiecim):Visita obligada... yo llegue al pueblo de Oswiecim en tren (daba mucha pena ese tren) que tarda cerca de una hora. El pueblo de Oswiecim sirve como modelo de pueblo polaco, para ver como la reconversion economica no llega a todas partes por igual, totalmente deprimente te prepara para la visita del campo... Los dos campos que forman el complejo se encuentran a un parde km hacia la dcha. (puede parecer una pijada, pero no estan señalados...) vamos, que se llega andando bien. Se empieza por Auschwitz I que esta restaurado entero y puesto en plan museo, con exposiciones y paneles ionformativos. La entrada es gratuita, pero yo recomiendo cojer un guia. Se de unos amigos que reservaron el guia en español desde aqui por internet, pero no se como. Alli solo lo puedes cojer en ingles, frances aleman o polaco. Nosotros dedcidimos cojer un guia ingles, que costaba 15 euros por grupo, y el grupo puede ser tan grande como tu quieras, asi que nos buscamos a 6 españoles mas que habia por ahi, y nos salio bastante barato... Merece la pena llevar guia porque te mete mucho mas en el "papel". Es acojonante, cualquier cosa que yo diga aqui se queda pequeña. Solo deciros que no tengo ni una foto de este sitio porque te sientes tan sumamente gilipollas con la camara en la mano ante tanta mierda que no tuve valor... en fin, id y juzgad vos mismos. El otro campo, Auschwitz II o Birkenau esta un poco alejado del I, y se llega en minibus, que si contrataste guia es gratis. Este esta mas o menos tal cual se lo encontraron los rusos cuando liberaron el campo, y da una sensacion de desasosiego increible. Es una enorme explanada cruzada por las vias del tren que traia a los prisioneros al campo, y a ambos lados barracones donde malvivian los convictos. Un poco como los que salen en la vida es bella, solo que verlos de verdad impresiona y mucho. Acojonante de verdad, es visita imprescindible, cambia tu forma de ver muchas cosas. Para volver ojito!!! los trenes hacia cracovia se acaban por semana a eso de las 18:30 enteraos bien!!

 

CHEQUIA

Es un pais bastante diferente a Polonia, aunque tambien se dejen sentir las huellas del comunismo por las calles, la mentalidad de los checos es muy diferente. Tienen mas turismo que los polacos, y eso hace que ya busquen el turismo de calidad, lo cual, señores, nosotros no representamos. Asi que el trato hacia los mochileros no es tan bueno como en polonia, pero sin quejas. La gastronomia es muy parecida a la polaca, comidas consistentes para soportar el invierno con mucha col y carnes... cerveza para desayunar, comer y cenar, es mucho mas barata que el agua (literalmente). Es un pais barato, pero menos que polonia (veis? es que es menos todo, viva polonia coño! :) ). Llegamos a Praha en el nocturno desde Cracovia, OJO a este tren. A todos los mochileros que nos encontramos les robaron algo en este tren... puedes viajar sin reserva en compartimentos, pero te arriesgas a eso, es exagerado, la policia polaca es muy corrupta (tuvimos ocasion de verlo en varsovia) y aqui mas todavia, pasan de todo y se la sopla que roben a 4 mochileros. Los roba-mochilas tienen llaves maestras de los compartimentos, y no se cortan un pelo, te roban hasta la faltriquera. Nosotros pagamos 20 Zl. y fuimos en literas sobando, porque queriamos ver praga al dia siguiente, y no nos enteramos de nada ni tuvimos ningun percance, quitando que el revisor nos quito los billetes de interrail y nos los devolvio a la mañna siguiente con un agujero de mas...

 

PRAGA (Praha): Bueno, que decir de Praga... antes que nada, y aunque se que me vais a colgar del arbol mas proximo, me decepciono un poquillo, no es que no me gustara, sino que me parecio que vivia demasiado por y para el turismo, pero demasiado, excesivo. Viniendo de polonia donde no hay turistas resulta muuy duro pegarse con riadas de gente en la calle Karlova. Asi todo, saliendote de los circuitos habituales, es una ciudad preciosa, pero yo querio vovler en febrero o algo asi. Nosotros nos hospedamos en el Ujedz Travellers hostel, un albergue-comuna dentro de un polideportivo, habitacion comun con 80 literas separadas en grupos de 15 pero al final todas juntas, vaya, aqui os dejo una foto para que os hagais a la idea... Ambientazo de noche (todas las noches) con gente muy vario pinta, desde gaiteros asturianos, a mimos, pasando por gente con espectaculos en la calle o malabaristas, etc. muy bohemio vaya, pero no para dormir. Hay gente que cojia el albergue en el travellers de la isla del rio (muy chulo) y se iba de juerga a este albergue, porque es algo exagerao. EN c uanto a qué ver en praga... bufffff el staremesto es basico para empezar, en esta plaza se encuentra el ayuntamiento con su reloj astronomico, la iglesia de Tyn tras un grupo de casitas fantastico (en uno de los soportales que van hacia la iglesia hay una fuente de agua potable, el mejor rincon de toda praga jiji :). En la ciudad vieja puedes pasarte dias enteros viendo iglesias y parandote en cada fachada para admirarlas, porque no te cansaras nunca, es increible. Si conseguis encontrar la casa de kafka (se esconde, estoy seguro) echadle un ojo, esta bien. Imprescindible el barrio judio, pagad por ver el cementerio judio y las sinagogas, es caro caro (cerca de 10€) pero merece la pena, es sobrecogedor el cementerio... la sinagoga que mas merece la pena ver es la española, el resto son bastante secas por dentro, no tienen ornamentacion ni nada..Por supuesto para moverse por Praga recomendable el tranvia, llega a casi todos los sitios y no es caro, eso si, no os coleis, porque os puede caer un buen puraco. Mas abajo, hacia el sur, y cerca de la orilla del rio esta la plaza Wenceslao y todas las calles colindantes, es una zona mas de compras y tal, pero con mucho ambiente, hay un mercadillo muy interesante que puedes comprar desde marionetas a platanos (pasando por uniformes del ejercito de la URSS)... Para comer y no morir del infarto de los precios, recomendables las salchichas callejeras, kebabs etc etc de esta zona.

Al otro lado del rio (atravesar por el puente Karlovy, puede que el mas famoso de europa?) esta el barrio de mala strana, barrio barroco a los pies de la colina del castillo, un buen sitio por donde pasear y desde donde abordar la visita al castillo. Si subis por aqui pasareis por la calle nerudova poeta checo del que tomo nombre neruda el chileno :). Las vistas desde la colina del castillo son impresionantes... y el castillo tb lo es! recorred sus patios y jardines, y si quereis entrar a verlo por dentro... pagad, yo pase... ejem. Dentro del recinto del castillo se encuentra la Catedral de San Vito y el callejon del oro que era donde vivian los enanos de la corte (de ahi que las casas sean tan pequeñas) y luego los magos de la corte (de ahi lo del oro), tb hay q pagar por verlo, una timada, estupidos checos :D. En ese mismo lado del rio, y en la colina de al lado esta la Colina Petrin, mas alta que su vecina, con fantasticas vistas sobre praga, y con una reconstruccion de la torre eiffel que mide 81 m que sumado a lo que mide la colina da la altura total de la torre eiffel de verda... Ademas ahi arriba hay tambien un laberinto de espejos (?). No cometais elerror de intentar subir a pata buuuf hay un funicular maravilloso que se coje en ujedz que no cuesta ni un euro y te lleva muy comodamente. La colina Petrin tambien es una buena forma de llegar hasta el castillo, ambas colinas estan comunicadas por un paseo de 10 minutillos... Para salir existen miles de millones de bares con musica en directo (mucho jazz en toda la zona) y cerveza barata. Ademas como no, la discoteca mas grande de europa del este! 4 pisos de musica de todos los estilos para quedarse toda la noche, la entrada quiero recordar que costaba alrededor de 4 euros sin copa... pero dentro la bebida es barata. esta pasando el puente karlovy a la izquierda, de noche no tiene perdida tranquilos jejejeje.

Nose que mas se me puede olvidar de praga, seguro que medio millon de cosas... perdonad!

 

CESKY KRUMLOV: Llegar a este pueblito al sur de chequia es un poco odiseo, os aviso. Tienes que cojer un tren a Ceske Budejovice (2 horas) y luego un bus-tren (increible el cacharro este, va por railes pero solo es un vagon muuuuy cutre) que tarda otras dos horas mas. Eso si el paisaje es alucinante, nada que envidiar a la verde asturias... El pueblito este en cuestion es muy pequeño esta en una curva del rio Vltava, calles estrechas, iglesia en colina, mil puentes y otras tantas puertas. Comida muuuuy barata y un albergue glorioso el Traveller's, hay mucha oferta de alojamiento, y toda bastante buena, pero este es genial, habitacion desde 4 a 8 personas, por 8€ con desayuno, internet, terrazas y el bar con mas ambiente de todo cesky. Esta bien el sitio para relajarse un dia o dos (habia gente que iba una semana entera, pero puede resultar aburrido) se puede descender el rio en canoa y dicen que esta muy bien, pero nosotros pasamos, no teniamos tiempo... Para salir de Cesky hacia Budapest otra odisea, conseguimos un directo Cesky-Praga, y luego un nocturno Praga-Budapest en compartimentos, bte vacio, pero enteraos de que vagon VA A BUDAPEST porque sino podeis acabar en Sarajevo por lo menos (en realidad todo lo que te pasa es que te andan mareando a las 4 de la mañna cambiandote de vagon, pero buneo...)

 

Buff luego sigo :) todo sea por el matrimonio con vaninka

Editado por Deibiz

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por favor deiviz,te quieroooo!!

me voy el miercoles,si me pones un resumen asi de los demas sitios de la zona d es q me caso contigoooooooooooooooooooooooo!!!!

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Bueno voy a ver si termino ahora ya, empiezo otro post, que me da palo hacerlo tan largo jeje...

 

HUNGRÍA

 

No os puedo contar muchas generalidades del pais porque desgraciadamente no estuve mas que en Budapest, una pena, porque estoy seguro de que tiene mucho que ofrecer... Vaninka, ya nos contaras...

 

BUDAPEST: Llegamos a Budapest por la mañana tras el viaje horrible ese en el tren que nos andaban moviendo de compartimento para arriba y para abajo... Una mierda vaya, ademas que te piden el paaaaasssssssspoooooorrrtt como 6 veces. La primera impresion de Budapest segun sales de la estacion es de una ciudad enorrrrme caotica y con mucho trafico. Bien, si, es una aproximacion interesante. solo pudimos estar dos dias y tres noches. Nos alojamos en un labergue de la Youth international, el Universitas Travlleres hotel. Es una residencia universitaria que en verano ceden para que sirva de albergue. Es un edificio enooorme con grandes ventanas, pero muy muy feo situado en Buda, al otro lado del puente. Las habitaciones son dobles y cuestan 9€. Los baños estan lo que se dice cerdos, pero a estas alturas nos daba igual, la verdad. Lavadoras gratis y un buen bar con terraza muy cerca del danubio, una vez mas con cerveza muy barata. Es un buen sitio, porque encontrar alojamiento en Budapest es jodido, pero nada mas. Budapest es una gran capital y como tal las zonas que nos son el centro centro sonu poquillo industriales, es un poco lo que pasaba con Varsovia. Pero asi todo tiene su encanto. Pasear por la orilla del danubio(hay un tranvia, el 2, que hace esa ruta, pero andando queda mas bucolico :)) hasta el parlamento y la basilica de San Esteban esta de puta madre. La gran sinagoga, en el barrio judio sigue funcionando hoy, y es una de las mas grnades de europa, ademas para entrar te dan una kipa que mola un huevo jeje. No os perdais tampoco el edificio de la Opera y si podeis entrar por dentro mejor que mejor... En general toda la zona del centro esta muy muy bien para pasear y tal (y los jardines del Parlamento para dormir la siesta, la ostia). PAra moverse por Budapest tranvia y metro. El metro solo tiene 4 lineas y es un poco carillo, hay un billete que te permite hacer 2 trasbordos y cuesta 2 euros. Un poco alejado del centro esta la plaza de los heroes, una plaza circular enorme, que esconde detras el parque de la ciudad. Un bonito sitio por donde pasear y comer. Alli tambien esta un palacio en plan Blancanieves que el dia que fui yo estaba petao de bodas (algo exagerao...). Al otro lado del rio, en la orilla de Buda (creo que lo estoy diciendo bien, pero siempre me lio con Buda y Pest) estan las colinas de la ciudad que como buena ciudad europea budapest tenia que tener. En ellas se asienta el Palacio Real, al que se sube una de dos: o en funicular que cuesta 3€ o a patita (10 minutos de ascension, merece la pena, en serio) el funicular suele tener bastante cola la verdad. Creo que desde la colina del castillo tienes las mejores vistas sobre una ciudad de todo lo que he visitado... es increible, la ribera del danubio se ve genial desde alla arriba. El palacio real bueno... no es cosa de otro mundo para que engañarnos, dentro alberga una galeria de arte y tal. Lo verdaderamente interesante son los alrededores del castillo, la ciudad vieja, que era dnde vivian antiguamente los siervos de la corte (es un poco como los alrededores del castillo de praga, pero salvando las distancias, claro). Son casitas pequeñas con el suelo empedrado y tal. Por alli anda tambien el Bastion de los Pescadores. Se trata de una muralla blanca con 6(¿?) torres que se construyo a principios de siglo XX con la unica finalidad de servir de mirador (dicho esto pierde mucho,e? soy un aguafisestas). Puedes pagar por subir a lo alto de la muralla, pero desde abajo se ve exactamente lo mismo. A mi esta parte de la colina fue lo que mas me gusto de budapest. Algunos de mis amigos querian ir a los baños, y eligieron los Gellert, aunque yo habia leido por aqui que no eran los mejores... Yo pase de ir porque sino tenia que renunciar a ver la plaza de los heroes y el parque, y ba ya que estaba por alli... La entrada les costaba 10 € y les daba acceso a la piscina normal y a las de agua caliente y fria durante 2 horas, si tardabas mas en salir te cobraban extra... No se, yo creo que lo Gellert no merecen la pena, pero vamos, se lo que me han contado. Dicen que los que estan donde el zoo estan mucho mejor los Sacherenoseque....

Perdonad que la parte de Budapest este tan confusa, pero estuvimos poco tiempo (dos dias se te quedan cortos) y no tenia ni idea de lo que iba a ver asi qe me quede con lo justo... sorry :)

Salimos de Budapest hacia lo mas incierto de nuestro viaje: Croacia, no sabiamos muy bien donde ibamos a acabar, pero no nos salio mal del todo. Cojimos el tren el dia de mi cumpleaños(si un gran dia) a las 6:45 entre el caos de la estacion de budapest, donde no salia en ninguna parte cual era nuestro tren... un puto desastre. Finalmente era uno que iba a Sofia, y paraba en zagreb o algo asi. Tuvimos que renunciar a ir a Korkula sobre la marcha, porque no nos daba tiempo a llegar a Rijeka para pillar el ferry, asi que tiramos para Split. Llegamos a Zagreb a eso de las 12 del mediodia.

 

CROACIA

 

Que nadie se lleve a engaño: Croacia no es un pais destruido por la guerra ni tiene nada que envidiarnos. Apuesto ahora mismo mi cabeza a que en menos de 7 años croacia roba turismo a la costa del sol... En zagreb estuvimos un ratillo por ahi dandonos una vuelta y tal, es una ciudad pequeñita con un casco antiguo interesante, me hubiera gustao haberme quedao mas tiempo, pero teniamos que cojer un tren para Split, asi que comimos en un restaurante tipico llamado McDonalds o algo asi y ala, para el tren. Alli mismo en la estacion de Zagreb reservamos la vuelta. Teniamos que cojer un avion desde Berlin y no podiamos jugarnosla, asi que reservamos los trenes Split-->Zagreb y Zagreb-->Berlin (con sus multiples etapas...). En Croacia la verdad que yo recomendaria reservar... habia dos trenes nocturnos a Split y ambos iban hasta la bandera, de hecho en el primero no nos dejaron montarnos, y en el 2º dormimos tirados en el pasillo los 10, no conseguimos ni un puñetero asiento. Llegamos a Split por la mañna bte descansados (os digo en serio que donde mejor se duerme en un tren es en un pasillo) y dimos unas vueltillas por los alrededores de la estacion, que ta bte centrica, cerca la iglesia, y la plaza principal. Habia un mercadillo con toda clase de souvenirs etc. sirve de aviso para que veamos lo preparados que estan para el turismo. En split al lado de la estacion de trenes esta la estacion de buses. Y alli cojimos el primer bus que salia para Dubrovnik (recuerdo para el que no lo sepa que a dubrovnik no llegan trenes, cosas de la guerra). Los hay cada muy poco y tarda unas 4-5 horas en llegar. Cuesta cerca de 11 euros. Bien, tras un fantastico viaje en bus (en serio fantastico, los paisajes croatas son la OSTIA increibles.... ademas atraviesas Bosnia-Herzegovina, que siempre queda bien decirlo) Llegamos a Dubrovnik, lloviendo. No podia creerlo, estaba lloviendo en el paraiso. Mi compi de bus, una croata muy potente, me dijo que llevaba 10 años viviendo alli y que habia llovido 3 veces... soy un tipo con suerte. El plan inicial era dormir en la playa, pero en vista de lo divertido del tiempo decidimos buscarnos un alojamiento. Fuimos hasta la oficina de turismo y ahi nos enviaron a una agencia que nos busco un apartamento con 4 habitaciones cocina dos baños terraza y vistas al mar por 12€ cada uno (he dicho que los precios en croacia subieron espectacularmente con respecto a polonia y chequia?? viva polonia coño! :D) Ademas la dueña muy amable, nos regalo miel y brownies caseros, que mas se puede pedir!!

Las playas de Dubrovnik no son gran cosa, vaya por delante son pequeñas calitas de arena o piedra alejadas un poco del centro. Puedes ir en bus, aunque va hasta arriba (visteis alguna vez como empujan a los japoneses en los metros para que quepan?? pues igual, en serio). Yo me imaginaba Dubrovnik mucho mas pequeño, pero es bte grande. Es una ciudad de veraneo como dios manda, como Benidorm, pero con mas glamour, aun no cayeron tan bajo (alguien de benidorm en la sala?). El centro historico es de lo mas bonito que he visto. Es increible, todo rodeado de murallas, calles estrechitas con escaleras que suben a las colinas cercanas... miles de bares donde comerte unas sardinas a la plancha (si tienes pasta) y heladerias baratasbaratasbaratas, por menos de un euro unos helaos que metian miedo... jejejejje. Bien, eso, el centro una pasada, sobre todo al atardecer. Si te asomas por un hueco de la muralla a eso de las 21 de la noche puedes ver la puesta de sol sobre una islita cercana, una pasada, que pena de foto que salio como el culo (querio una camara ya).

Como nos habia quedao la espinita de Korkula nos fuimos a una isla cercana a pasar el dia. Se llama Lopud y te lleva Jadrolinija por 4€ ida y vuelta. Tardas alrededor de media hora o asi, y la isla estamuy bien. Tiene solo un pueblito en un lado de la costa, en la bahia, con el puerto y eso, y luego, caminando 20 minutos para atravesar la isla tiene una playita de arena preciosa, con un monton de veleros amarrados y tal, chiringuito con mas sardinas a la plancha... merece la pena pasar el dia alli. Ah! una parte de la playa es nudista, para que no os asusteis jeje.

Y nada, desde Dubrovnik nos cojimos el bus de vuelta a split, split zagreb de noche, Zagreb 07:55 --> Munich 16:35; Munich 16:55 --> Gottingen 20:54; Gottingen 21:03 --> Berlín 23:18 dormimos en el aeropuerto de Berlin y pillamos un vuelo de Easyjet hasta BCN. Pasamos todo el dia en BCN y cojimos el nocturno para oviedo... Si habeis echado bien las cuentas, eso son 3 dias sin una cama y sin una ducha como dios manda :) pero es lo que luego cuentas y la gente se queda con la boca abierta.

Nada mas, espero haberos sido de alguna ayuda, y que no se me haya ido mucho la pinza. Solo agradeceros a todos la ayuda que me prestasteis para hacer esto posible: akent, TOMP, Mozkor II (que tal tu viaje tio?), Felipelotas, Vaninka, el ninja viajero, el nociyero cumpleañero (felicidades a los dos que no estaba!) en fin, a tantos y tantos!!! gracias!

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no se de q me das las gracias ya q este reportaje me arregla la existencia..

una ultima cosilla...en algun tren os pidieron juntos los billetes y el pasaporte??

q hicimos el truco del almendruco y gente mayor de 26 lleva el joven.

MIL GRACIAS,DEIBIIIZte debo una caña ; )

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joder deibiz peasso post,como te lo has currado,esto va a ser de mucha ayuda a la gente,sobre todo a ti vaninka que debes estar ya nerviosita,por cierto el viernes me pase por la laguna pero debian ser las once y cuarto o asi y yo creo que no estabas..no me quede un rato porque ya habia quedado y ya llegaba tarde,pero en fin a ver si a la vuelta nos tomamos una caña

 

bueno tia que te lo pases muy bien,en este viaje y ya nos contaras.

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como q no estaba!!

aun no habia llegado,quede a las 11.30,yahahahah

si supero la tension q me produce coger el avion no dudes q nos tomaremos algo a la vuelta!!!

deibiz,esa boda ya,cuando quieras nos vamos a budapest XDD

besoooooooooooooooos

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y otra cosa,q tal tiempo os ha hecho????????????

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Nunca nos pidieron el interrail y el passssssssspoooooorttt a la vez, no tendras ningun problema, porque deben de ver dos interrailes cada revisor al año, asi que no creo que se den cuenta de las trampas... jejejeje. Tiempo malo, nos dijo el guia de Auschwitz que es el peor verano desde hace nose cuanto tiempo... una putadilla. Llovia de vez en cuando chaparrones, e incluso en praga budapest y dubrovnik terrrrrrrribles tormentas con relampagos y toda la pesca... Pero bueno, cuando escampa puede hacer muuucho calor (en polonia no, siempre mas o menos fresquito, y te lo digo yo que soy de asturias).

A budapest dices? hecho jeje y las cañas tb!!

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Ola Deibiz, e estado un tiempo ausente del foro y al ponerme al dia con los post e visto k preguntabas x mi viaje, pues te respondo, fue un viaje cojonudo, lo k duro xq a mitad del viaje (abia pillado un global de un mes) me tuve k volver desde Budapest x motivos personales, asi k lo k duro fue increible, muy agusto disfrute mucho y vi mil cosas, y en contra de lo k e leido x aki a alguno Munich merece mas de un dia sobre todo x la cerveza y la farra k encontramos nosotros a la noche x allí, en el Kulturfabrik esta de cine....aunq una de las pegas de mi viaje fue k no pude ver Auswitch x lo k cuando volvía de Budapest acia casa fui a ver en Munich, dachau pero bueno aunq no estaba mal me imagino k no sera lo mismo y eso k Dachau fue el mas macabro pero bueno.... X lo demas como t e dicho disfrute muchisimo el viaje y por ello estoy preparando la otra mitad del viaje k por problemas no pude acer y tuve k volver pa septiembre aber si puede ser aunq es probable k cambie de zona y aproveche para visitar un colega k esta de erasmus... asi k lo k no pude acer lo intentare acer aora jjejee, bueno Deibiz me alegro k disfrutaras tanto de tu viaje y oye ya ablaremos, salud y paz.

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Deibiz, me has pisado la idea!!

 

Yo estoy haciendo otro megapost también con mi ruta por la zona D. Yo tengo alguna cosa más que contar de lo que hay aquí, pero en general este post está estupendo.

 

Pronto intentaré poner el mío, a ver si le sirve a la gente!

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