Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jai

Evitar El Thalys

Publicaciones recomendadas

A ver que opinais de esto: salir de Paris hacia Belgica u Holanda sin coger el Thalys!!! A mi no me dio la gana cogerlo porque se supone que con el interrail podemos viajar "libremente" por nuestra zona, asi que busque un camino alternativo: Paris-Metz, Metz-Luxemburgo y Luxemburgo-Bruselas.... Vale, tarde un dia entero en llegar a Bruselas, pero consegui no usar el peor (y mas publicitado) tren de toda Europa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuanto costaba el thalys del ke hablas? porque por lo visto los suplementos varían mucho en los thalys.

Porque no se, si no es muy caro yo prefiero tragarme el orgullo ke perder un día entero. A no ser ke me digas ke la ruta ke hiciste por Metz y Luxemburgo merece la pena.

Igual ke si me estoy muriendo de hambre y todo lo ke hay son restaurantes a 30 €, pues me tragaré mi orgullo y me iré a un McDonalds (eso si ke me jodería!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros queriamos hacer el viaje de Amsterdam a Paris en Thailys y montamos sin hacer reserva y... nos echaron en la primera parada: El aeropuerto de Amsterdam. Alli cogimos un tren d los normales hasta Bruselas, alli otro hasta Gante, de Gante uno hasta Lille y luego de Lille cogimos un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] hasta Paris. En el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] deberias pagar reserva pero si no hay sitio, te dejan ir d pie sin pagar y si quedan sitios, te dejan sentarte, asi q no hay problema. Ademas en el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] hay una zona de lectura y nosotros nos metiamos alli siempre, xq tiene mesas y todo y cuando entro el revisor, le enseñabas el billete de interrail y no te decia nada. El tiempo que tardamos.. no me acuerdo exactamente, de Lille a Paris 1 hora exacta, de Gante a Lille debieron ser 50 minutos, de Bruselas a Gante... por el estilo, yo creo q incluso media hora, xo de Amsterdam a Bruselas no me acuerdo, pero debieron ser 2 horas y pico o incluso algo mas.

El Thailys de Paris a Bruselas cuesta 10 euros en takilla, dentro del tren el doble

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como es eso de ke os echaron?? Y mejor aun, como es eso de ke en takillas 10 € y en el tren el doble?? :ph34r:

No se supone ke pagas lo mismo?? Porke si te hacen pagar el doble es como si te multaran o algo parecido!!

Vaya historia! Ese es el nocturno o el normal ke hace el trayecto Paris-Amsterdam?

Gracias! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta ir por Luxemburgo para ir a Bruselas, a menos q en tu itinerario entre ver Luxemburgo. Es mejor la ruta q ha dicho gg_irene q es la misma q hicimos nosotros pero al reves: paris-lille, una hora en [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], no pagamos, ni sikiera paso revisor y si pasa o pagais los 3 euros ai mismo o en el hipotetico caso de q os echaran (q nunca lo he visto)no pasaria nada pq la unica parada q hacia era Lille, jeje. Y de alli a Gante en IC, q no se paga, 50 min, y luego a Bruselas o a Brujas, dnd fuimos nosotros, tb en IC media hora pa cada lado. De bruselas a Amsterdan hay IC q tardan 1'30 min. Osea q en total de París a Bruselas sin pagar un duro se tarda 2'20, y pagando los 10 euros q cuesta el Thalys, son 1'20 min, una hora menos. La conexion Amsterdan-Bruselas no tiene problemas pq se puede hacer con IC, directos o enlazando con Amberes, el problema es q no ai trayecto directo de París a Bruselas q no sea el Thalys. Otra cosa, claro, es q como nosotros q nos kedamos tirados sin nocturno desd Amsterdan, y keriamos llegar lo mas temprano a Paris pq habiamos kedado con un amigo alli, pues tuvimos q coger el Thalys desd Bruselas, q era el unico q habia directo y ademas ni sikiera habia esas horas (7'00) por la otra ruta de Gante-Lille. Espero haberte ayudado y mucha suerte!! :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, pues si que di un buen rodeo.... Bueno, para la proxima vez ya me lo se, eso esta claro. Por cierto, de los famosos nocturnos Paris - Amsterdam, de los que todo el mundo habla pero nadie los ha visto, ni flowers, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vale, tarde un dia entero en llegar a Bruselas, pero consegui no usar el peor (y mas publicitado) tren de toda Europa...

¿Porqué dices que el Thalys es el peor tren de Europa? Yo prefiero pagar los 9€ de suplemento, que perder un día entero de interrail. Yo hice el inter por esa zona en abril, antes de que cambiaran precios y modalidades, y me salió el billete de 12 días por 182€. 182:12 = 15'17€ al día. Así es como lo veo yo: me ahorré tiempo y dinero gracias al Thalys. :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando digo que es el peor no me refiero a los suplementos, que por cierto, a mi me cobraron mas... Lo digo porque lo venden como si fuera la hostia, con mogollon de publicidad, miles de servicios, super restaurante, personal atentisimo, alquiler de coches Avis tirao (todo esto lo tengo en un folleto, no me lo invento yo), y luego lo coges y es un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] pintado de rojo. Porque no me jodas, hasta los baños son iguales que los del [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]... y la velocidad es la misma. ¿Que no hace paradas? Vale, de acuerdo. Pero me parece que en cuanto a comodidad y tal no le llega a la suela de los zapatos ni al AVE ni al Alaris, por ejemplo.

Y por lo demas, respecto al precio, simplemente es que me toca las narices pagar un tren, porque ya he pagado casi 20 de ese precio con el Interrail, y especialmente para viajar entre las capitales de tres de los cuatro paises que tiene la zona. Si, hay itinerarios alternativos, yo cogi uno larguisimo y estupido, pero el personal de ayuda e informacion no te lo pone nada facil, la SNCF tampoco te avisa... Y por supuesto, al final no tuve mas remedio que coger dos veces el Thalys, pero que quieres que le haga, no me gusta, me cae gordo y me parece un timo para los interraileros. Si costara 1,50, como el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], no tendria el menor problema con el, eso fijo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entre los trenes de alta velocidad de la primera hornada (AVE, Thalys, [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], ICE, el suizo, el italiano...) son en realidad dos modelos, el ICE de Siemens y el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]. A partir de ahí, el resto son variaciones sobre esos modelos. Así, el AVE es otro [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], igual que el Thalys, y los trenes intercity de alta velocidad suizos, son ICEs pero con un interior muchísimo más cuidado.

Mucha gente dice que los trenes suizos son los mejores, y en realidad, son los que tienen los interiores más ciudados, pero el tren, en sí, es el mismo que los ICEs alemanes (que, por cierto, tienen defectos de seguridad serios en algunos modelos ya retirados)

Nuestro magnífico AVE de Lleida... bueno, eso es otra historia :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje