Jump to content
Conéctate  
Oriol_BCN

Como Controlan El Num. De Pasajeros?

Publicaciones recomendadas

wenas, escribo este post pork ace na i menos k me e enterao del sistema interrail, osease, tu vas kon tu billete interrail i te vas subiendo a los trenes sin acer colas ni sacar billetes esperando a k pase el revisor pa enseñarle el inter.

Entonces despues de recibir esta informacion se me ha originado una gran duda. Me he imagionado ami yendo de venecia a roma en el nocturno ( k es lo k tengo planeao) i e pensao: komo kontrolan el numero de pasajeros?, nose si me expliko pero aver, si los interraileros no tienen k comprar billete, como kontrolan k no aya overbooking? komo evitan k yo me siente en el asiento de alguna otra persona ya a reservado?

posiblemente tenga una respuesta mu tonta y yo no la se pero wemo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pos mira, el interrail te da derecho a subirte al tren, pero no a tener asiento, asi de claro, evidentemente las compañias ponen asientos de sobra, no suele tocar ponerse de pie o tirarse en las zonas de la puerta del vagon o de pasillo entre vagones.... pero alguna vez todos hemos tenido k viajar de pie.

cuando tu compras un billete normal o vas con el interrail puedes reservar o no, esto de da derecho a un asiento numerado en el tren. la reserva esta permitida hsata un tiempo antes de la salida del tren en el cual los revisores suelen poner y señalar akellos asientos k estan reservados, sobre todo en trenees nocturnos. se trata de subir al tren y buscar akellos sitios no reservados y sentarte antes k otro. jejeje. y si te sientas en uno reservado, pos vendra la persona y te echara o llamara al revisor para k te eche.... y te tendras k ir a otra parte

generalmente no hay problemas, no te alarmes.

control de gente con billete si k habra, de gente con interrail... pos no. n osaben cuantos se van a subir, nuinguno o docenas... kien sabe?! aunk esto es previsible claro..... ademas los trenes suelen llevar el mismo numero de vagones siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta mas que explicado...con el interrail tienes el billete q te da derecho a subir en el tren..NO ASIENTO...EL ASIENTO TE LO DA LA RESERVA...LA RESERVA MARCA UN VAGON Y 1 ASIENTO...Y ESE ASIENTO ESTA MARCADO COMO RESERVADO.

SI RESERVAS Y LLEGAS Y TU ASIENTO ESTA OCUPADO TIENES Q LARGAR A ESA PERSONA...ESTAS EN TU DERECHO.

SINO LLEVAS RESERVA Y NO TIENES ASIENTO Y NO ENCUENTRAS NA... ACABAS O NO DURMIENDO...O COMO CASI TODOS DURMIENDO EN EL SUELO...

EN LOS PASILLOS HAY ACOPLADOS ASIENTILLOS PERO NO VALEN PARA NADA.(AL MENOS EN ITALIA LOS VI).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se dispone de un mínimo de tiempo es aconsejable preguntar si es necesario o posible hacer reserva...

a mí una vez en la France no me quisieron dejar subir los muy hijos de p... pero al final el revisor se las dio de simpático y me dejó ir en la cafetería

lo dicho, preguntando se va a Roma

saluts

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aun asi lo de preguntar tb es malo...pq te dicen que si o q tiene q pagar un suplemento... al menos en Alemania..en cambio si se sube uno al tren no lo paga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje