Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
manolain

Mensajes Para Novatos Que Necesiten Orientación

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Muchas gracias por la información para novatos, la verdad es que no tengo mucha idea de como va todo esto. Había pensado hacer un viaje el verano que viene y una ayudita siempre viene bien

Muchas gracias :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

que sepais que me estoy dedicando a hacer el bien,ya era hora,y estoy rescatando viejos post que puedan interesar a la peña ,los estoy editando en un post mio que hay en la pag.4 asi que si os acordais de buenos post los podiamos ir editando aqui,venga tom.p busca entre tus cosas,vaciar los discos duros!!!!! :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK HOLDEN.BUENA IDEA...XARLI LEI HOY TU PRIVADO...YO METERE TODO ARRIBA,PAGINA 1.

JOER LO Q HE TARDAO EN LEER EL POST DE HOLDEN..XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bien tom.p ya he visto que has trasladado mi info a la primera pagina,mucho mejor ,se lo pedi a albertus que lo hiciera y no me hizo ni puto caso jjajjaja

a ver si acabamos los temas del faq con toda la informacion y hacemos el mega post

tom p he visto que en la zona de has puesto los titulos pero no los enlaces¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía esta información de mi fallido viaje por la zona B perdida en el disco duro, creo que aquí será más útil (no entiendo por qué la zona es tan desconocida, posiblemente sea la mejor para ir como novatos), la iré completando y actualizando con el paso de los días y cuando mi eterna flojera me abandone aunque sea sólo por unos minutos.

Mascadita especialmente para flojos de mi estilo :)

Información Zona B

=======================================================

* INTRODUCCION

La zona B de Interrail corresponde a los países de Finlandia, Suecia y Noruega, y tiene unas características que la hacen diferente a cualquier otra de las 7 zonas existentes. En primer lugar, por su latitud extrema, Escandinavia es un territorio poco poblado, a diferencia del Centro de Europa y de la Cuenca Mediterránea. Por ello, no se trata de una zona con la gran riqueza histórica de otras (que también la tiene, muestra de ello, son Estocolmo y cualquiera de las iglesias medievales de madera noruegas) pero a cambio la naturaleza toma un papel protagonista, en algún caso de una forma abrumadora.

* CUANDO IR

Desde mediados de Primavera hasta mediados del Otoño. Octubre o Marzo si se quiere ver la Aurora Boreal sin helarse de frio :) En Invierno puede no merecer la pena, porque en algunas zonas, sobre todo al Norte, no llega ni a verse la luz del Sol.

Por cierto, me hacen gracia esos tours organizados que he visto que por un pastón te llevan a Rovaniemi, Laponia en pleno Diciembre, especialmente hechos para los críos que quieren ver a Santa Claus antes de Navidad. Brrrr...Qué fríííío....

* CLIMA

Para su latitud, templado, sobre todo la costa Noruega, gracias a la corriente procedente del Golfo de Mexico. Pero el precio a pagar por su clima "privilegiado" es la lluvia: por ejemplo, Bergen es famosa por ser el lugar más lluvioso de Europa, ya que llueve más de !270 días al año!. Es un factor a tener en cuenta: además de ropa de abrigo, el chubasquero hay que tenerlo a mano. Hay que llevar siempre buena ropa de abrigo, al menos un jersey en Verano, y más aún en invierno. Otro factor a tener en cuenta son los bruscos descensos de temperatura que se producen todo el año, incluyendo el Verano, en toda Finlandia y el centro-norte de Suecia, por lo que se deberá llevar ropa de abrigo, todo el año, y especialmente en invierno...

Para consultas más detalladas, existen un par de páginas dedicadas a la meteorología muy buenas. Por ejemplo:

www.weatheronline.co.uk

www.wunderground.com

* ¿BILLETE INTERRAIL O SCANRAIL?

Básicamente: si sólo quieres recorrer Escandinavia, Scanrail. Si quieres recorrer más zonas de Europa, Interrail. Consulta las condiciones del billete Scanrail en:

www.scanrail.com

* ALOJAMIENTO

En líneas generales el alojamiento es de excelente calidad, caro para nuestros bolsillos, pero no saldremos insatisfechos :) En caso de no querer gastar dinero la tienda de campaña será una compañera ideal, ya que la acampada es totalmente legal, siempre que se haga a al menos 150 metros del cualquier lugar habitado y se mantengan unas normas de limpieza mínimas.

Alojamiento en Noruega:

www.vandrerhjem.no

Alojamiento en Suecia:

www.stfturist.se

Alojamiento en Finlandia.

Asociación de Albergues Juveniles de Finlandia:

www.srmnet.org

* TRANSPORTE

Lineas de Trenes/transportes Nocturnos:

- Estocolmo-Helsinki/Turku (Ferry Nocturno)

- Mora-Kiruna (Verano), SUE

- Helsinki-Rovaniemi, FIN

- Helsinki/Turku-Joensu, FIN

- Bodo-Trondheim, NOR

- Trondheim-Oslo, NOR

- Oslo-Bergen, NOR

- Copenhague,DIN-Oslo,NOR

Según mis últimas referencias, la litera en los trenes finlandeses vale 11 Euros con el interrail, más barato que un albergue medio. Una litera en los trenes noruegos vale 200 coronas (25 Euros) con el interrail.

Autobuses en Noruega:

http://www.nor-way.no/nbeweb/index.jsp?lang=en

-> literas en trenes suecos, buscar más info

* QUÉ VISITAR Y VER

Brevísima referencia de lugares a visitar, te puedes buscar tu mismo la info sobre ellos:

- Estocolmo, SUE

- Parque Nacional de Abisko y ruta del Rey, SUE

(http://www.abisko.nu/vinter/english/english.asp)

- Islas Lofoten, NOR

- Glaciar Briksdalbreen, NOR

- Los Fiordos del Oeste, NOR

- Prekestolen, o "El Púlpito", zona de Stavanger, NOR

- Iglesias de madera (p.ej. Nidaros en Trondheim), NOR

- Línea de tren Oslo-Bergen, NOR

- Savonlinna y Los Lagos, FIN

- Rovaniemi, FIN (la casa de Papá Noel)

* ATRACTIVOS PARTICULARES: AURORA BOREAL Y SOL DE MEDIANOCHE

Es uno de los aspectos que hacen particularmente original una visita a estas tierras. Consulta cuándo se produce cada uno de estos efectos naturales.

Aurora Boreal (en inglés):

http://www.northern-lights.no

Sol de Medianoche (también en inglés):

www.absoluteastronomy.com/encyclopedia/m/mi/midnight_sun.htm

Como curiosidad, aunque pueda sorprender, es posible ver el Sol de Medianoche algo más al Sur del Circulo Polar Ártico, gracias al fenómeno de la refracción. Además, en prácticamente toda Encandinavia se produce el fenómeno de las "Noches Blancas", por el cual en Verano nunca deja de haber luz del día.

* BIBLIOGRAFIA Y REFERENCIAS

- Lonely Planet, Países Escandinavos.

Sencillamente imprescindible, no pongo más...más información en

http://shop.lonelyplanet.com/product_detai...productID=2537&

- Cuaderno de Viaje "Esteso y Pajares en Escandinavia"

http://www.inter-rail.org/es/cuadernos/ind...0&CODE=02&id=25

- La guia del viaje de Alberto J.G. (este cuaderno de viaje es la cañaaaa, Gracias!!!!)

http://www.inter-rail.org/es/interrail2003.swf

Y por supuesto: buen provecho :)

Editado por Er Komandante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! soy una novata q necesita orientación, y tu post me valido de mucho, pero tenía una preguntita: merece la pena ir a La Haya (Holanda)? este verano voy a ir a la zona E durante 16 dias y me estoy preparando el itinerario. asias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pq demonios este post no esta en DUDAS GENERALES???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿¡¿Y por qué demonios este topic no tiene un candado para que la gente deje de desvariar el tema?!?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate  

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.