albertus 6 Reportar mensaje Publicado 29 de Junio del 2004 Estos últimos dos días la web no ha estado en línea. El motivo es, simplemente, que hemos superado con creces el ancho de banda que tenemos contratado para tener la web online. En el mundillo de internet esto se conoce por morir de éxito, y es que la tasa de transferencia y el número de visitas ha crecido exponencialmente y ha sobrepasado con mucho las espectativas. El mercado de publicidad en la red está bajo mínimos (de hecho, hemos eliminado los banner, que no pagaban ni un 5% de los servidores, y entorpecían mucho la navegación) Hemos ampliado el contrato con la empresa de hosting, y esperemos que no haya problemas durante el mes de julio, que según nuestros datos estadísticos, es el mes que registra más entradas y visitas. No debería de haber problemas ahora, ni durante lo que resta de año, que lo de los viajes se calma un poco. Los problemas pueden venir en un futuro, ya que no existen contratos que pasen a mayor transferencia a menos que hablemos de servidores dedicados y palabras mayores en cuanto a tiempo necesario para mantenerlo online y a dinero, evidentemente. Vamos a intentar planear algunas soluciones para poder afrontar el previsible aumento. Hasta ahora, como lo veníamos venir, hemos retrasado aperturas de la web, como la guía o los álbumes de fotos para poder mantener la web online. Cuando pase el aluvión de estos días, allá por el 15 de julio, pondremos todo eso en línea, ya que está terminado. Asímismo, volveremos a subir la página en inglés. En el peor de los casos, tenemos muchos meses para encontrar soluciones. Admitimos sugerencias. La idea es encontrar una página de alguna agencia o algo que nos pague por impresión de publicidad en exclusiva, o renegociar los contratos con las centrales de reservas, aunque hay dos cosas que adelantamos que no vamos a hacer. La primera, llenar la página de banners y ventanitas que se abran, e introducir contenido para exclusivamente ganar dinero (enlaces a páginas de vuelos, seguros de viaje, y cosas así) como hay muchas otras páginas por ahí. La segunda, pedir dinero por donación, eso ni de coña. No estamos dispuestos a hacer ninguna de estas cosas. Si alguien conoce a alguien, todas las sugerencias son bienvenidas (de hosting no, porque realmente tenemos un precio de risa para los más de 50GB de transferencia con una muy buena calidad). De todos modos, más que buscar soluciones, que las buscaremos y las encontraremos seguro, el motivo del post es explicar lo que ha pasado, porque me consta que varios de vosotros han intentado entrar desde un ciber incluso estando de viaje, y nos sabe mal. Y además, nos sirve para explicar porqué hay una serie de cosas anunciadas hace un par de meses (con un socorrido proximamente) y no se suben a la web. Hablamos de que a final de año, si el crecimiento se mantiene, podríamos hablar de más de siete millones de páginas vistas, y esto es una barbaridad (sobre todo cuando hace tres meses pensábamos que rondarían los 5,5 millones) Pués eso, que aquí estamos y que, de momento, seguimos teniendo cuerda, aunque de vez en cuando haya que hacer algún nudo Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Rico 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 La parada de esta mañana ha sido debida a un error de la empresa de hosting, que se conoce no liberó los GB que habíamos contratado Esperemos que no pase na'más Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Corto Maltese 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 olé Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
TOM P. 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 ES LO MALO DE SER TANTOS... AUNK ESO ES BUENO. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
aciteli 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 Hey!!! felicidades por esos peazo de numeros!!!!! (y gracias por manteneros firmes en lo de la publicidad!!!!) Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elnoziya 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 WEnas en primer lugar felicidades por la pagina, e.sta genial en segundo, yo no se nada de informatica ni webs, pero unos de la universidad tenian el mismo problema y lo que hicieron es reducir lo que es la pagina, esto es, hacerla mas simple para mandar menos kilobites cada vez k se manda. aparte creo k kitaron fotos y cosas asi... y llegaron a reducir a la mitad. tambien hicieron 'mas eficiente el codigo', creo k se lo k significa pero por si acaso no me arriesgo a decirlo . jajajaja supongo k no os servira de nada, pero a mi no poder subir fotos, o iconos o cosas no me importaria a cambio k la pagina siga funcionando correcftamente. aaadios Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Edward Bloom 0 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 Por lo menos la razón del parón se ha debido al gran número de visitantes, eso está bien. La verdad es que en estos 2 días me ha entrado el mono, admás abía puesto un post del que me urgían respuestas rápidamente ( sigo queriendo respuestas es el de Mi ruta por la zona A) No tngo ni idea d que os puede venir bien para solucionar el problema, pero se me ocurre q la famosa página de trenes alemana podía currárselo por la cantidad de personas q la visitan desde aquí, supongo que Renfe tampoco os ayuda en nada. No lo sé, os serviría de algo asociaros con páginas parecidas pero en Italia, Francia, Alemania, incluso Sudamérica... Tal vez esté diciendo chorradas porque yo de informática sé lo justito Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 30 de Junio del 2004 Me alegra ver que la página está funcionando de nuevo Lo que dice el_noziya podría ser una buena solución. Los avatars ya tienen un máximo de tamaño establecido por el foro, pero también se podrían poner limitaciones a las firmas. Para contribuir con mi granito de arena, voy a quitar el banner de mi firma. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Rico 0 Reportar mensaje Publicado 1 de Julio del 2004 No, los códigos están bastante optimizados. Si os fijais, hay una serie de gráficos pero siempre son los mismos, y esos se guardan en el caché del navegador. Los avatars y las firmas, al estar normalmente alojados en otros servidores, no consumen ancho de banda del nuestro. En todo caso, ralentizan la carga de la página, pero no nos afectan Sí es verdad que hay algunas llamadas a las bases de datos que se pueden evitar, y de eso hablábamos esta tarde. Por ejemplo, que en todas las páginas de la parte principal aparezca una llamada a los últimos mensajes del foro. Quitando eso, eliminamos un par de consultas a las bases de datos por usuario, y eso a la larga se notaría. Y como eso, hay otras cosillas que iremos depurando estos días. Pero de momento es suficiente con la ampliación dispuesta. No hace falta que escribais menos o elimineis nada B) Eso sí, tendreis que esperar unos días para subir las fotos de vuestros viajes y esas cosas Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elnoziya 0 Reportar mensaje Publicado 1 de Julio del 2004 uhmmm vale, jejejeje, yo me creo todo lo k digais Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web