Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Phiby

Tren Estambul-grecia

Publicaciones recomendadas

:( Porfavor que alguien me ayude!!!

Estoy desesperada, este verano tengo q ir a Thessalonika (Grecia) y no hay forma de llegar por culpa de las olimpiadas todos los vuelos estan carísimos, así que he pensado ir a Estambul que es mas barato y de allí cojer algún tren o bus q me lleve hasta Grecia ¿¿Alguien sabe si hay trenes q hagan este recorrido??¿¿son muy caros??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que he leido de gente que ha ido a grecia y estambul es que el tren de Estambul a grecia tarda 30 horas!!!! porque las comunicaciones estan fatal, mira te pongo el comentario de uno:

"Mucho se ha hablado del viaje en tren Atenas - Estambul, que si dura 35 horas, que si 15, etc.. Bueno, yo solo realicé el trayecto Estambul - Tesalonica en tren y el resultado fue que el tren partió de Estambul a las 8h30' de la mañana y llegamos a Tesalonica a las 24h, es decir, 15 horas y media de viaje para hacer unos 600 kilómetros. Luego el tren Tesalonica - Atenas tarda unas 7 horas. Si a esto sumas que el próximo tren para Atenas era a las 8 de la mañana, tienes unas 30 horas.

No hay trenes directos entre Atenas y Estambul, el recorrido correcto es: Atenas - Tesalonica; Tesalonica - Pytion (frontera); Pytion - Estambul y viceversa, es decir, tres trenes diferentes y dos comprobaciones de pasaporte, una por la policía turca y otra por la policía Griega.

El tren turco de Estambul hasta la frontera deja mucho que desear en todos los aspectos, incluso en limpieza. Hay que tener en cuenta que solo los dos primeros vagones (llenos de mochileros) llegan hasta la frontera, el resto (llenos de turcos) los desenganchan por el camino.

Otra cosa a tener en cuenta es que los horarios de tren en Grecia y Turquía no existen , o al menos no es muy importante cumplirlos. Por lo tanto puedes encontrarte con facilidad retrasos de más de una hora sin que nadie se inmutó lo más mínimo. "

Espero que te ayude.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo hice el verano pasado y si son 15 horas, si se te da bien. Lo malo es que no mires bien los horaios y pierdas uno de los dos trenes, porque entonces te quedas tirado en la frontera y eso es una putadaaaaaaaaaaaa.

Hay que pillar dos trenes, de Estambul hasta la frontera con Grecia (Phytion) y desde allí hasta Salónica. Si luego quieres ir a Atenas hay unas 8 horas más, según que tren te pilles.

Lo malo es lo de quedarse tirado en la frontera, porque no hay absolutamente nada. Un apeadero, una estación que no te abren para que puedas dormir, unos polis de frontera cabrones como ellos solos, un bar (que esta casi siempre cerrado) y una cantidad de mosquitos acojonante, pero acojonante de verdad. Yo me quedé allí tirado un dia entero y la noche fue muy jodida, porque los mosquitos te comian.

Bueno, nada más. Mirate bien los horarios y así te ahorraras tiempo y calamidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cogí ese tren el verano pasado y todo es exactamente como te lo cuentan... un horror. Pero se sobrelleva a pesar de todo. Es cierto que el tren es del pleistoceno, que no te recomiendoque uses los baños, que ese apeadero parece el fin del mundo, que los policias te tratan fatal.... pero al final merece la pena pasar por todo eso. Además, seguro que conoces a gente estupenda, porque en las circunstancias más adversas es cuando más piña se hace con el resto de mochileros. Una cosa más que nos pasó a nosotras y que debes tener en cuenta; no te dejes timar porque en el tren que va desde la frontera de Grecia a Turquia no tienes que pagar ningún suplemento por mucho k insista el revisor. Nos intentaron colar una pasta simplemente porq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el q no tenga el interrail, el anyo pasado el billete Istanbul - Tesalonica me costo 58.300.000 liras turcas (creo q 1 euro eran 2.500.000 liras pero ten en cuenta q la cotizacion varia bastante)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje