Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ThomasCook

¿el "verdadero" Espíritu Del Interrail?

Publicaciones recomendadas

opino = q socrates, yo lo q busco, es descubrirme a mi mismo, ver un yo diferente, al disponer de una libertad la cual no tengo aqui. Sin casa, sin responsabilidades, sin curro, sin familia, sin saber donde ni por que, y lo más importante sin rutinas!! jooooooooooooooooooo quiero irme yaaaaaaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que algo a medias entre ambas puede estar bien.

Desde luego llevar reservados 15-20 días de albergue lo veo muy arriesgado. Como dice akent, los albergues de internet suelen ser más caros. Y si pierdes un tren ya estás jodido. Dependiendo de que zonas (D o H por ejemplo) eso es fácil que te pase. Y norlamente viajando te encuentras gente y sitios que te lo varían por fuerza. A mí me paso en mis dos anteriores. Conoces a alguien y por interés (a veces sexual :D ) te vas con ellos y varías. O por ejemplo frases del tipo "que has llegado hasta aquí y no vas a ver XXXX" A mí me ocurrió con el Mont St. Michel que me hizo cambiar mis planes, y muy a gusto!!!!

Yo creo que lo mejor es hacerse una ruta, e ir siguiéndola. Pero sin ser estrictos. No puedo imaginarestar en un sitio que me guste más y tener que irme porque al día siguiente tengo alojamiento en no se donde. Lo mejor es ir siguiendo la ruta e intentar reservar conforme lo vayas viendo, con 2-3 días de antelación, con la seguridad de que salvo imprevisto de fuerza mayor, el siguiente paso que vas a dar será ese.

Aunque desde luego esto es para que cada uno lo haga como quiera, teniendo en cuenta el espíritu aventutero que tenga cada cual!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, creo que despues de 8 paginas de respuestas mas o menos se han dado todas las opiniones.

Estoy completamente de acuerdo con la nocion de libertad en el interrail, creo que esa es la gracia que tiene, que un dia te despiertes en Roma (habiendo reservado o no) y pienses: "Joder, me apetece ir a Grecia en vez de a Florencia", y poder acerlo.... :)

Si reservas con antelación esa sensación se pierde un poco....

Vas mas cuadriculado, como en la vida de cada dia: tengo que hacer esto ,esto y esto, no puedes improvisar...

Para mi ese es un interes principal del interrail, despues de conocer y divertirme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver! ya vuelve el ninja a la carga.... Comprendo lo que decis pero no tiene porque ser asi... eso de "lo mas enriquecedor, al menos para mi, es dejar q el propio viaje te sorprenda, incitar a q ello ocurra, y esta claro q llevandolo todo planificado dejas muy poco margen a q eso pueda ocurrir" no lo entiendo mucho, incitas a quedarte dormido en la calle?? o a no saber donde vas a dormir? no se, puede ser muy emocionante quedarte dormido en la calle o tirao en una estación pero yo paso y envido... Como en una cama y tener un sitio donde dejar las mochilas na. Por lo demás deciros que no voy a reservar nada tampoco, pero voy a llevar mucha información de albergues y alojamiento pa que ciertas cosas no me "sorprendan" y una ruta detañada (con horarios de trenes y to)

Por otra parte yo creo que la gente se confunde en decir que el interes principal del interrail es tener libertad... Yo creo que el interes principal es conocer, tanto a gente como a sitios y culturas por ti mismo. Luego cada uno le da la libertad que quiera.

Y repito, yo no soy partidario de reservar, simplemente tengo una ruta bien planificada y estudiada de la que espero no salirme porque quiero ver todo lo que esta en ella. De todas formas ya os contaré (que conste que es mi primer interrail y es posible que ese espiritu libertario me entre cuando vuelva jejeje).

A mi me encanta viajar, y me gustaria irme a mi rollo, sin ataduras ni nada y estar el tiempo que yo quiera donde yo quiera (utopia y tal) pero no olvideis que el interrail son 16 dias y no te da tiempo a ver ni siquiera un pais medianamente... asi que...

ninja sorprendente? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, pero a lo ke se refieren no es seguramente a "quedarte dormido en la calle" por voluntad propia, en plan "JODER, COMO ME APETECE PASAR FRIO EN UN PARQUE ESTA NOCHE!", si no a no reservar por adelantado en todas partes (como tu tambien dices). lo ke es importante es llevar informacion para no estar perdido, pero yo, por ejemplo, se ke kiero ver Gante, Amberes, Brujas, Maastrich y un tercer continente a tu eleccion (perdon por la pirada! :) ) en unos 4 dias, entonces, a partir de ahi, el orden de los factores no altera el producto, con lo cual no es una ruta detallada, sino que segun nos pille iremos a un sitio u otro cada dia, sabiendo lo ke keremos ver mas o menos. Y si un dia por hacer el capullo o conocer a alguien te pierdes algo ke kerias ver ... pues quien sabe, a lo mejor luego te das cuenta de ke te lo has pasado mejor improvisando y yendote con un tio/a ke no conocias de nada a un sitio ke no entraba en tus planes.

AHI LO LLEVAS! :lol: :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje, claro claro, no creo q la peña diga, venga, a buscar un paque comodo! jajaja.

Yo tb tengo una ruta estipulada y e la cual no creo q me salga... bueno hoy mirando horario e trenes, me sobran 3 dias pa ver q hago al final xD a si q lo mismo de da por ver mas sitios, o kedame algn dia mas en otros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiza he exagerao un poco pa darle un poco de tensión jejeje. Lo que queria decir es que sin preparartelo bien, si vas a la aventura la aventura te puede hacer pasar situaciones desagradables (que si, que luego lo cuentas riendote, pero). Que prefiero andar con prisas por llegar a las 8 de la mañana al albergue o llamar por telefono ya que lo tengo apuntado que llegar y que no haya plazas y tener que andar a otro o andar buscando...

El interrail en si ya es una aventura, yo creo que nadie puede planificarlo todo, es imposible. Simplemente hay que tener mucha información, la información es poder.

y a mi me encanta buscar info desde mi casa y ver fotos y tal... es muy emocionante... jejeje

ninja poderoso? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueeeeeeno, valeeeeeee.. aun asi yo la info de los albergues o la pillo por internet o no se xD, pero escierto... seria bueno buscarme algunos pillar telefonos y llamarlos el dia antes xD a ver sime atienden en español jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En español es chungo que te atiendan, es lo malo del telefono que no valen los gestos jejejeje! pero weno yo creo que llegando a primera hora de la mañana no hay problema...

ninja problematico? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje