Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ThomasCook

¿el "verdadero" Espíritu Del Interrail?

Publicaciones recomendadas

escribo este mail para abrir un poco de debate...

he visto muchas veces en el foro a personas angustiadas preguntando si merece la pena reservar, si hay que marcarse un recorrido concreto, ... y muchos contestáis encolerizados ;) machacando al pobre preguntón con la consabida historieta que el "verdadero" interrailero es aquel que no planea nada, que se deja llevar por el destino, que llega a la ciudad sin alojamiento fijado y se busca la vida, etc etc.

pues bien: yo discrepo totalmente en esta opinión.

pienso que el interrail cada cual lo adapta a su manera y saca de él lo mejor posible. no creo que esté escrito en ningún lado que para hacer un buen interrail tengas que dejarte llevar por la suerte y la aventura. por qué? yo reservé todos mis albergues con antelación y planée el recorrido a seguir y todo salió de maravilla. y no por eso os parezca un viaje programado sin ninguna improvisación.

sólo me pregunto: qué hay de malo en reservar antes? al revés, considero que es MUCHO mejor:

- puedes hacerte con el albergue que más te guste y con el precio que tú escojas

- llegas tranquilo a cada ciudad sabiendo que encontrarás tu techo

- no existe el temor a perder un tren y quedarte colgado ( aunque a muchos les parezca una experiencia alucinante)

- evitas horas y horas deambulando por hostales de mala muerte porque los mejores están llenos

- no llevas tanto dinero en el viaje porque parte lo has abonado ya

Pero también quiero decir que si a los que no están de acuerdo conmigo les ha ido bien la cosa, perfecto. esa es la cuestión:divertirse, conocer y no olvidar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo,thomas,lo importante es disfrutar del viaje,y no angustiarse para seguir un pseudo-estilo de comportamiento...

solo discrepo de lo ultimo que decias,yo pienso que cuanto menos cosas tengas que pagar por adelantado mejor,imaginate que antes de partir hay un imprevisto,apañateñas para recuperar el dinero ya pagado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy totalmente deacuerdo contigo.este año voy hacer por priemera vez el interrail, y espero llevar todo mas o menos organizado desde aqui, no quiero sorpresas, el interrail ya es de por si una experiencia alucinante (supongo)ademas como comentabas vas mas tranquilo,y lo dvertido que es reunirte con tus amigos para preparar el interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento ser el primero k discrepa en esta discusion pero me gusta como as planteado este tema, y por ello voy a exponer mi opinion sin desmerecer la tuya aunq a mi no me parece la mas adecuada para ir de inter-rail (ThomasCook)

Sobre los 5 puntos k as puesto k es mejor reservar a no reservar mi opinion desde la experiencia k ya tengo es:

-el primero: de acuerdo ahi tendras razon podras elegir el albergue k kieras y al precio k tu kieras en eso ninguna duda.

-el segundo: llegas tranquilo a la ciudad sabiendo k tienes techo; esta afirmacion tb es cierta desde tu punto de vista ok.

-tercero: en cuanto a perder el tren este es tu gran error, si no tienes nada reservado k miedo tienes a perder un tren???? no lo entiendo si pierdes un tren cojes otro (recuerda k no llevas nada reservado) y te da igual a donde llegar. En cambio si vas con todo reservado si k tienes k tener miedo a perder un tren, yo conoci gente k tenia todo reservado perdio un tren y claro esa noche en la ciudad donde habia reservado la perdió, y tuvo k coger otro hotel en la ciudad donde se kedo, no crees?????

-cuarto:nunca e reservado y nunca e deambulo por ahi, nada mas bajarte del tren vas a informacion (en la europa mas occidental zonas E A G de lo demas no puedo hablar) y le dices buscame lo mas barato para dormir y ello te diran si tienes plazas libres si las tienes vas al albergue u hostal y ya esta, mira el tiempo k pierde, nada.

- quinto: lo del dinero me parece otra estupidez xq yo creo k la mayoria lo q llevamos es tarjeta de credito, y la diferencia a reservar o no reservar es minima, xq tu de aki pagas un 10% y el resto al llegar teniendo en cuenta k al reservar te cobran un suplemento k no se cual es x reservarlo coño cuando llegas al albergue pagas lo mismo k uno k no a reservado practicamente.

En cuanto a lo del espiritu del inter-rail es verdad k cada uno se lo plantea como kiere, eso asi es y nadie lo pone en duda, yo siempre k escribo aki es mi opinion y no impongo nada a nadie, mi preferencia es no reservar pero bueno yo escribo, y el k lo lee ace lo k kiere reserva o no.

Pero desde luego k para mi el inter-rail es una aventura, k nunca sabes cuanto tiempo vas a pasar en una ciudad si vas a una en la k as reservado 3 noches llegas y no te gusta nada la ciudad k coño aces te kedas alli 3 noches xq ya estaban reservadas, yo NO¡¡¡¡ yo cojo y me piro a otra xq tengo libertad, para mi el inter-rail es un viaje k significa eso LIBERTAD, para ir con todo reservado me cojo un avion y me piro a un pais con mi hotelito y lo disfruto pero para mi ese no es el espiritu de lo q yo denomino "viajero" un viajero desde mi punto de visto es alguien k vale tiene su itinerario, pero se lanza a una aventura en busca de algo nuevo de algo k rompa su rutina e intentar buscar el paraiso perdido, y para ello el viaje del buen "viajero" para mi tiene k tener inceridumbre, ruptura con lo conocido, y el viajero tiene k tener aficion al "riesgo" Como dijo un gran escritor "The great affair is to move".

Bueno me e alargado un poco espero no molestarte pero esta es mi modesta opinion evidente k si a ti te mola mas la otra pues adelante, no intento imponer nada con este post sino dar mi punto de vista.

Bueno suerte a todos compañeros, suerte y paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy totalmente de acuerdo con ThomasCook.

Para mí el Interrail no empieza cuando coges el primer tren; para mí el Interrail empieza con los preparativos: decidir la zona a la que quieres ir, luego las ciudades que te suenan y creas importantes, luego te informas más y descubres que hay otras ciudades que valdría la pena visitar, luego las dicusiones con los amigos porque no hay tiempo suficiente para ver los que a todos os apetece, la selección de las ciudades que definitivamente vais a ver, buscar alojamiento en internet, repartir las noches entre las paradas del viaje, etc. Yo creo que esa también es una parte importante del Interrail. ;)

Respecto a lo de reservar alojamiento, creo que los argumentos uno y dos de ThomasCook lo dicen todo; para mí son los que decantan la balanza, porque a fin de cuentas, "la pela és la pela" :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo quiero plantear otro idea

no reservar en todas las ciudades solo en las q hay problemas para encontrar algo (paris, amsterdam...)

yo lo voya hacer asi y si me quiero quedar mas tiempo en un sitio pues puedo hacerlo sabiendo q en otro voy a tener q ir mas deprisa

igual me decis q con esta forma pierdo las mejores cosas de las 2 pero yo creo q es la mejor

es otra opinion

un abrazo para ellos y un beso para ellas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy de acuerdo con MozcorIII, pienso k la mejor sensacion que puede aportarte el interrail es la LIBERTAD, es una experiencia increible poder moverte y hacer lo que desees, todo lo que sea marcar el recorrido es restar esa libertad de movimiento y de accion. los imprevistos que pueden surgir son millones, y la tension por llegar al destino es incomoda. lo que yo hacia para no quedarme tirado era reservar desde un lugar el siguiente que keriamos ir, con un dia o dos de antelacion, asi ya no tienes los problemas que tu decias de dinero, quedarte tirado y demas. Detodas formas ir a la aventura tiene sus alicientes, es mas 'excitante', pero es comprensible que todo depende de la personalidad de cada persona, como cada uno vea la vida y la imagen que tenga del interrail y de lo que es un buen viaje, por lo cual toda opinion es respetable. solo queria dejar patente que no planificar el viaje tiene muchas ventajas y los inconvenientes no son tantos. ademas.... quedarse tirado tiene sus encantos.... no todo el mundo puede decir que ha amanecido en venecia frente a la pl de san marcos! jejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto es fantástico. a la diversidad de opiniones me refiero. no sería un rollo si todos pensáramos igual?? respeto todos los puntos de vista, pero es que deberías verme a mi: soy una persona tan organizada y disfruto tanto preparando las cosas que el mero hecho de pensar que no tengo alojamiento al llegar a mi destino me pone de los nervios! se aceptan más opiniones!

en el fondo lo único que prentendía "criticar" es el comportamiento de todas aquellas personas a quines, tras explicarles mi interrail, se mofaron de mi alegando que "eso de interrail no tiene nada" porque, claro está, el verdadero interrailero es el que se expone a la aventura a cada minuto. eso es en lo que más discrepo. vosotros?

adéu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces, THOMAS, ¿RESERVAMOS O NO RESERVAMOS?:lol:

El verdadero espiritu del interrail no creo que este en reservar, no reservar, en tener todo organizado no organizado, meterse en un tren y llegar a Paris, a Berlin, a Roma y decir coño cuantas cosas...

EL ESPIRITU DE INTERRAIL ES CONOCER SITIOS, GENTE Y "QUE CADA UNO LO DISFRUTE COMO A EL LE GUSTE".

PARA MI ES UN VIAJE EN EL QUE PUEDO VER SITIOS CON LOS QUE SIEMPRE SOÑE EN VISITAR... SENTARTE EN UN RICON Y VER UN ANOCHECER O COMER UNAS PATATAS FRITAS EN UNA PLAZA EN UNA CIUDAD Q CASI NO CONOCES, PATEAR DURANTE HORAS VIENDO CALLES O SENTARTE HORAS VIENDO A LA GENTE,... EL CONOCER A OTROS VIAJEROS Y CHARLAR CON ELLOS Y AYUDARNOS PARA IR A OTROS SITIOS Q .... ESO ES EL INTERRAIL...

YO POR MI PARTE NO RESERVO A NO SER QUE SEPA Q VOY A DORMIR SEGURO ESA NOCHE EN ESE SITIO...AUNQUE A VECES NO ENCUENTRAS SITIO Y COMO DICE THOMAS NO ES UNA EXPERIENCIA AGRADABLE...Y MAS SI VAS SOLO Y ESTAS PERDIDO EN ALGUN LUGAR....ESO SI...DESPUES TE ACUERDAS Y TE ECHAS UNAS RISAS PERO NO DEJA DE SER UNA PUTADA...Y MAS SINO TIENES TRENES NOCTURNOS.

SOBRE LO DE Q SE MOFARON DE TU MENSAJE... Y DICEN QUE EL INTERRAIL ES UNA AVENTURA, JAJAJAJAJA AJAJ A EL INTERRAIL NO ES UNA AVENTURA... AVENTURA ES IRTE A TU BOLA A AFRICA O A ASIA O CRUZAR SUDAMERICA EN AVIONETAS ALQUILADAS QUE NO SABES DONDE CAERAN...ESO SI ES AVENTURA... Y EL QUE LAS QUIERA QUE LAS HAGA PERO COÑO, EN EUROPA UNA AVENTURA ;) JAJAAJAJAJA....XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidente k la verdadera aventura no es europa, pero tb es una aventura Tom P. yo tb e estado en Tailandia e Indonesia y eso si es realmente una aventura pero eso no se puede acer todos los años por motivos evidentes de pasta, pero si creo k el inter-rail es una aventura, estar 30 dias x ai sin saber donde vas a dormir, k vas a acer, a donde te llevara el destino creo k si es una aventura no de las mayores k pueda aber pero si lo es, claro k en mi mente x ejemplo es dar una vuelta al mundo en un jeep o algo y recorrerme bien de sitios y eso si sera mi gran y mayor aventura pero opino k el inter-rail tb lo es. Salud y paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje