Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Sziget_es

¿Haríais un Interrail solos?

Publicaciones recomendadas

Salgo de un divorcio y estaba entre hacer el camino de Santiago o un inter rail y al final creo que me voy a decantar por la segunda opcioón. 

¿Alguien lo ha hecho?

La idea sería estar 15 días pero me gustaría llegar hasta Atenas ¿Sería posible?

Allí y en Roma es probable que alquile un coche para poder ver las ruinas de los alrededores. Supongo que optaré por Centauro que es el que suelo usar en España y me va bien. Buenos precios con cobertura total y pagas con la tarjeta de debito, por lo que no aparecen cargos extra después. 

¿Qué ciudades me recomendáis en 15 días?¿Soléis dormir en el tren?¿Qué lleváis?

Aqui me dan algunos consejos para viajes en solitario, pero me vendrían bien webs y de más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho, y no solo una vez. Si lo que buscas es despejarte, Interrail es una buena opción. Lo suyo es hacerlo acompañado pero, por A o por B, no siempre es posible. Yo cuando me tocó pensé en lo bueno de ir solo: puedes decidir la ruta al 100%, el tiempo que estarás en cada sitio, los trenes que cogerás, los monumentos que visitarás,... todo, no habrá nadie para discutirte nada. Y, sobretodo, no te pares a leer páginas que den consejos sobre viajar solo. Sé tú mismo, sigue tus deseos y utiliza tu intuición. No tiene más.

Sobre Roma puedo decirte que, si nunca has estado, una semana mínimo si quieres verlo bien. Es una ciudad inmensa con mucho que ver. Y, en ciudades muy turísticas, no hay que contar solo con el elevado número de monumentos sino también con las largas colas que se montan para entrar. Aun así, seguro que te dejas cosas, pero te dará tiempo para lo importante. 

De Grecia no puedo hablar porque no lo conozco, ni ningún país de los Balcanes. Lo que sí puedo decirte es que, en general, no merece la pena un Interrail por esa zona: la red ferroviaria es escasa (puedes comprobarlo en el mapa que tiene Interrail en su web) y los trenes en Europa del Este son baratos mientras que Interrail es un bono que se ha vuelto muy caro. No sería extraño que, si comparas entre lo que te costaría el Interrail y los billetes sueltos, te salga más barato lo segundo. Sobretodo si compras con antelación. Yo utilizaría Interrail en países donde los trenes son caros (Francia, Suiza, Alemania,...).

La ventaja que te dará siempre Interrail es la flexibilidad, la libertad de montarte en el tren que quieras incluso al último momento, sin tenerlo previamente planeado. Eso sí, solo en trenes que no requieran reserva. En los que sea obligatorio hacerla, te encontrarás en las mismas que si fueras con billetes sueltos: tienes que coger X tren sí o sí y, en caso de que quieras hacer cambios o anulaciones, te enfrentas a condiciones similares a los billetes sueltos pues una reserva es, en realidad, un billete (de la compañía que sea) con tarifa Interrail. 

También hay una serie de descuentos en diversos sitios para usuarios de Interrail, pero la mayoría son irrisorios (en torno al 10%) y en cosas que no siempre te interesarán.

Editado por Leganense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por esta explicación tan completa. 

He estado mirando y para 15 días, es difícil llegar hasta Grecia...

Esa zona será para otro momento. Ahora centrarme en ciudades próximas al Danubio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje