Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
rihuete

Mejores parques del áfrica

Publicaciones recomendadas

Hola chavales feliz tarde, el africa es la cuna del ser humano y parece haber retenido esa luz y ese poder primigenio en lo más profundo de sus entrañas. Allí la luz es distinta y una especie de energía salvaje te invade y posee, haciendo que ames al continente como un hijo ama a su madre. Un estado salvaje como el que viven sus animales.

África es el último reducto continental donde la vida salvaje es aún eso, SALVAJE. Si quieres disfrutar de ella en su máxima expresión, pueden ver la mejores rutas nairobi safari para ir y poder tener una maravillosa experiencia .. Os comparto algunos de los mejores parques:

 

-Parque Nacional Kruger, Sudáfrica:
Comenzamos nuestra lista de los mejores parques naturales de África con el más importante del sur del continente.

El Parque Nacional Kruger tiene una extensión similar a la del Estado de Israel y ejerce de frontera natural entre Sudáfrica y Mozambique. De hecho, no han sido pocos los mozambiqueños que, durante su larga guerra civil, intentaron cruzar las llanuras del Kruger para entrar en Sudáfrica. Algunos de ellos acabaron siendo devorados por los grandes depredadores que allí habitan.

Es el lugar perfecto del sur de África para poder ver en acción a los conocidos como Big Five: león, leopardo, rinoceronte (aunque quedan muy pocos debido a la caza ilegal para obtener sus cuernos), búfalo y elefante.

 -Parque Nacional Serengueti, Tanzania:
Se trata de uno de los parques naturales más famosos de África. El Serengueti fue establecido en Tanzania en 1951, siendo el más antiguo del país.

En sus 14.000 km², intenta sobrevivir la diezmada población de rinocerontes negros, junto a leones, leopardos, hienas y ñúes… Centenares de miles de ñúes. Ellos son los protagonistas en la época de la migración en busca de mejores tierras donde alimentarse y conseguir agua. Esa migración, de más de un millón de ejemplares, es uno de los fenómenos naturales salvajes más filmados en televisión.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, recibe unos 90.000 visitantes cada año.


-Reserva Nacional Masái Mara, Kenia:
De forma natural, es prácticamente imposible distinguir el límite geográfico de los parques Serengueti y Masái Mara. La única diferencia es que este último está habitado por la tribu de los Masái y está cruzado por el río Mara. De ahí el nombre de uno de los mejores parques naturales de África.

Ocupa un área de unos 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift y su paisaje más común es el que solemos recrear en nuestra imaginación cuando pensamos en las vastas llanuras salvajes africanas: esas sabanas salpicadas de achaparradas acacias donde esperamos ver a un pequeño Simba mientras suena la canción del Círculo de la Vida.

Se dice que el Masái Mara ofrece el mayor espectáculo de animales salvajes sobre la tierra. Cada año, unos 2,5 millones ejemplares de animales realizan un viaje de ida y vuelta de unos 2.000 km entre el Serengueti y el Masái Mara.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.