Jump to content
Conéctate  
Leganense

El mayor interrail jamás planeado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy planeando para este verano un interrail a gran escala. Sería el tercero que hago y, por lo tanto, no debe dejarnos indiferentes. Con un pase de 15 días tengo pensado hacer lo siguiente:

• Partir de Londres, previa visita de la ciudad lógicamente.
  • El siguiente viaje sería de Bruselas a Estrasburgo.
  • Desde Estrasburgo nos dirigiremos a la fantástica Suiza.
  • Me gustaría hacer una parada en Liechtenstein, tengo entendido que hay un castillo precioso en Vaduz.
  • Desde ahí pasaríamos a Austria, con la visita de Viena sí o sí en el plan. Como complemento podríamos acercarnos a Bratislava, pues está cerca.
  • Desde Austria pondríamos rumbo al norte para conocer la República Checa. Al igual que en Austria, la capital del país (Praga) es visita imprescindible. 
  • El siguiente país en la lista sería Polonia y, por supuesto, Varsovia tocaría. 
  • Desde Polonia vendría la parte más interesante: llegar a Lituania para visitar el fabuloso Castillo de Trakai, entre otras cosas que guarda este país que se ha unido a interrail este año.
  • Ya desde Lituania emprenderíamos el regreso a España pero, como los aviones generan muchos inconvenientes y el tren tiene un gran encanto, sería en tren atravesando Polonia, Alemania y Francia. 

Como se puede deducir, hay varias ciudades que no están definidas para visitar y/o alojarse en ellas. La ruta no está definida 100%, pero a grandes rasgos se basaría en lo anteriormente expuesto. Suiza es el país que más dudas genera pues, debido a que es un país muy caro pero ese nivel de caro depende también del cantón en el que estemos, no hablo de ciudades ahí: esto dependerá del presupuesto. Lo único que tengo claro ahí es que el Glacier Express como tal no se hará porque el coste se dispararía y, habiendo trenes que hacen la misma ruta, no creo que merezca la pena pagar ese mega suplemento. 

Por motivos de presupuesto la inclusión de Irlanda también está en juego. En caso de descarte, el comienzo sería en Londres.

Entiendo que es una ruta muy larga y no apta para las circunstancias de cualquiera. Es por ello que doy la posibilidad a quien esté interesado en venir pero no pueda hacerla entera de venir solo a una parte. Podéis uniros y/o salir cuando querías, no es obligatorio hacerlo todo.

Editado por Leganense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web