Leganense 0 Reportar mensaje Publicado 21 de Marzo del 2019 (editado) Hoy vengo con un tema al que le he estado dando vueltas y ya he adoptado una determinación: los trenes nocturnos. En la web de Interrail te hablan de que tienen las ventajas de que te ahorras una noche de hotel y apareces a primera hora de la mañana en tu destino, pero creo que son medias verdades y me explico: ¿De verdad merece la pena ahorrarse una noche de hotel cuando ese precio o más te lo vas a dejar en la reserva del tren? Las reservas de los trenes nocturnos son las más caras que hay, llegando algunas a alcanzar precios astronómicos (solo para poder decir "este sitio es mío"), incluso más de 100€. Yo cuando veo estos precios tan altos pienso en lo que podría hacer con ese dinero: reservar un hotel de 4 o 5 estrellas y dormir de lujo, ampliar mi viaje algún día más, invertir en muchas entradas a monumentos importantes, disfrutar de los mejores platos de la zona en un restaurante pijo,... ¿Se duerme bien en los trenes nocturnos? Yo solo he probado uno francés y, a pesar de ir en primera clase, a duras penas pude dormir y no sé de donde saqué las fuerzas necesarias para continuar el viaje al día siguiente. El caso es que lo conseguí, pero vaya viajecito... Un día hecho polvo cunde lo mínimo o directamente nada. A los alojamientos el día de llegada, por regla general, hasta la 1 o 2 de la tarde no se puede entrar. Vale, existen las consignas para dejar el equipaje y no suelen ser caras, pero ahí tenemos un gasto más. Eso sí, nada que ver con los mega suplementos que nos clavan. Luego está el contratiempo de llevar las cosas de la consigna al alojamiento. Teniendo en cuenta todo esto, yo creo que no valen la pena, pero vosotros ¿Qué opináis? ¿Vale la pena coger uno de estos trenes? ¿Mejor tomar alguna de las alternativas anteriormente descritas? ¿O directamente olvidarse de ellos? Editado 21 de Marzo del 2019 por Leganense Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web