Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Hyng

Camino de Santiago

Publicaciones recomendadas

Aquellos que eligen pasar un mes caminando por el Camino de Santiago pueden quedarse con muchas cosas: quizás una nueva perspectiva de la vida, nuevos amigos, o un nuevo sentimiento de espiritualidad. Lo único que seguramente tendrán son los pies doloridos.
El Camino es, de hecho, varias rutas de peregrinación en el norte de España que eventualmente encuentran su camino a la ciudad gallega de Santiago de Compostela, donde los restos del apóstol Santiago están aparentemente enterrados en la magnífica catedral.
Desde 1211, cuando se suponía que el cuerpo de Santiago había sido enterrado, la gente ha caminado por la ruta de un mes de duración. Hoy en día, es uno de los favoritos de los turistas, los aventureros y los recién divorciados.
Aquellos que quieren mostrar su devoción a Santiago sin el preámbulo de las 455 millas, siempre se les ha dado poca importancia. Hasta ahora, eso es.
La ruta de 455 millas toma un mes para caminar 
El próximo mes, la compañía nacional de ferrocarriles española, Renfe, pondrá en marcha su lujoso tren Al Andalus, que recorre habitualmente los lugares de la historia islámica de España en el sur del país, para trabajar en la ruta del peregrino. No podría ser más diferente a los hostales baratos que normalmente implica caminar por el Camino desde Logroño.
Conocido como "un palacio de ruedas", los vagones de tren de Al Andalus fueron construidos originalmente en Francia en 1929 para la monarquía británica cuando salieron de Londres durante el verano. Después de tomar el barco a Calais, el tren llevaría a George V y su familia a través de Francia a la Riviera Francesa para el verano.
Existen varias rutas típicas para los caminantes, así como para los que andan en bicicleta, y en algunos casos toman el medio de transporte más tradicional: un burro. El más popular - el Camino Francés - en realidad comienza a través de los Pirineos en el municipio de Saint-Jean-Pied-de-Port. Tras serpentear por las montañas, los peregrinos de hoy en día ya han recorrido 267 millas al llegar a León, más de la mitad del camino a Santiago de Compostela. Pero es sólo aquí donde los peregrinos del mes que viene comenzarán su viaje, comenzando con una cena de varios platos y varios vinos finos para prepararlos para el viaje en tren del primer día de la mañana siguiente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate  

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.