Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ViajeroNuevo

Miedo a la hora de ir con los trenes sobre la marcha

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

Antes de nada, quiero dar las gracias a toda la comunidad, ya que proporcionáis un montón de recursos muy útiles para novatos como yo. Bueno, aquí van mis dudas de novato. Voy a realizar el interrail con mi amigo a finales de agosto, y hemos pensado en este itinerario:

PAMPLONA - PARIS

PARIS-AMSTERDAM

AMSTERDAM-BRUSELAS

BRUSELAS-BERLIN

BERLIN-CRACOVIA

CRACOVIA-ZURICH

ZURICH-PAMPLONA

Con eso, utilizamos los 7 días de nuestro Global Pass que tenemos para viajar. Sin embargo, hemos intentado reservar los trenes que nos ofrecía la app de Interrail.eu, sin embargo, hay algunos trenes con un precio elevadísimo (y sí, selecciono la opción de reservar asiento).

• ¿Es mejor y más barato pillar los asientos en la propia estación cuando lleguemos a cada país?
  • ¿Puede peligrar la vuelta al no llegar a tiempo?

Y otra pregunta, ¿cómo reservo el tren en Renfe desde mi localidad hasta la frontera y viceversa?

Muchas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque ya es tarde, como nadie lo ha hecho, te respondo yo, pues tal vez te sirva para futuras ocasiones:

Nunca hagas reservas a través de la web de Interrail, pues te cobrarán 8€ de gastos de gestión. Las reservas dependen de cada país, y hay casos en los que son carísimas. Te dicen en la web de Interrail que, si quieres evitar las reservas, viajes en regional, y así no te pierdes los fabulosos paisajes y tal. Pero te garantizo que, al menos en los casos de España y Francia, viajar en regional supone tardar muchas horas más que sí vas en tren de alta velocidad. Te comento los casos que conozco:

• España: las reservas solo pueden hacerse en las estaciones o llamando por teléfono. En ambos casos tienen gastos de gestión, así que ve sumándolos a lo que ponga en la web de Interrail.
  • Francia: las reservas pueden hacerse cómodamente en la web oui.sncf. No tienen gastos de gestión en este caso. También puedes hacerlas en las estaciones, pero ahí sí que te generarían gastos de gestión.
  • Italia: solo en estaciones.
  • Portugal: en estaciones o al revisor. Pero en este caso no hay gastos de gestión. Son 5€ el alfa pendular.
  • Suiza: la mayoría de los trenes no requieren reserva. En el caso de los panorámicos sí. Yo hice el Bernina Express y se hace por la web. Por cierto, te lo recomiendo, es un recorrido impresionante por los Alpes.
  • Alemania: casi todos los trenes no requieren reserva. Yo solo utilicé uno que sí la requería para volver a Francia y, en ese caso, la pude hacer a través de la web oui.sncf.

Decirte también que, por mucho presupuesto que tengas, no merece la pena un interrail en primera clase, pues no te darán de comer en los trenes (Salvo en España). Ésta parece una costumbre exclusivamente hispánica. Aún recuerdo la bronca monumental que le echó una señora mayor a un camarero en el Bernina por esto jajajaja. La única diferencia entre primera y segunda clase a nivel europeo es el espacio. 

Editado por Leganense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web