Jump to content
  • Registrar
Leganense

¿Dónde se hacen las reservas?

Publicaciones recomendadas

Llevo ya unos días partiéndome la cabeza con el tema ¿Alguien sabe dónde se hacen las reservas? Ya sé que en la web de Interrail se puede, pero te clavan 8€ de comisión. En la web de Renfe es imposible, tienes que ir a taquilla sí o sí, donde también te cobran gastos de gestión. 

El único país donde he descubierto el modo es Francia, a través de la web oui.sncf. 

En Trenitalia te mandan a una versión italiana de la web de Interrail, donde encantadísimos te cobran las correspondientes comisiones. En la web alemana bahn.com aparece la opción de reservar asiento, pero cuando le doy no me aparece ninguno disponible. Ya he probado con varias fechas y trayectos, y nada...

En las estaciones se puede hacer, sí, pero me arriesgo a quedarme tirado.

Editado por Leganense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 1/8/2018 a las 19:59, Leganense dijo:

Llevo ya unos días partiéndome la cabeza con el tema ¿Alguien sabe dónde se hacen las reservas? Ya sé que en la web de Interrail se puede, pero te clavan 8€ de comisión. En la web de Renfe es imposible, tienes que ir a taquilla sí o sí, donde también te cobran gastos de gestión. 

El único país donde he descubierto el modo es Francia, a través de la web oui.sncf. 

En Trenitalia te mandan a una versión italiana de la web de Interrail, donde encantadísimos te cobran las correspondientes comisiones. En la web alemana bahn.com aparece la opción de reservar asiento, pero cuando le doy no me aparece ninguno disponible. Ya he probado con varias fechas y trayectos, y nada...

En las estaciones se puede hacer, sí, pero me arriesgo a quedarme tirado.

Hola Leganense!! como resolviste al final???

Se acercan unos días libre en mi año de trabajo en la oficina de Creativos de una Agencia de contenidos (los duros del marketing por cierto XD) donde trabajo y quisiera aprovechar para moverme y ver otros horizontes... eso si tiene que ser destinos que se planifiquen a precio accesible, sabéis de alguno en particular? me he encontrado dos que me han llamado la atención una se llama destinossinfronteras y la otra (la que más me gusta) sildaviaviajes  que ofrece solo destinos en Asia... cualquier ayuda sabre agradecer ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en Francia sin problema, a través de la web oui.sncf. En España hay que hacerlas en estaciones sí o sí, donde te cobrarán gastos de gestión. En Italia solo se pueden hacer en las estaciones. Tuve un problema con el revisor, ya que tenía muy poco tiempo para el transbordo y me subí directamente al tren. Una vez allí, me quería cobrar un precio desorbitado (23,50€).

En Suiza y Alemania no es obligatorio, y no recomiendo hacerlo, es gastar dinero a lo tonto. En Portugal solo en las estaciones. Eso sí, no te cobran gastos de gestión, no como en Espanya. Son 5€ tanto en clase turística como en conforto.

Destacar que Interrail te incluye el tren turístico Miradouro,. Hay que reservar, pero no tiene coste alguno. Recomiendo hacerlo, es un viaje apasionante.

Editado por Leganense

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje