Celialamata 0 Reportar mensaje Publicado 29 de Julio del 2018 Hola a todos! Mi pareja y yo vamos a hacer el interrail el 13 de agosto (5 días durante 15 días) tengo muchísimas dudas espero que alguien pueda resolverlas!! Cogimos el billete por enero/febrero, llego a casa y todo muy bien, al comprarlo con tanta antelación, no me pondrán ningún tipo de problema no? La ruta la tenemos más o menos pensada, pero queremos ir un poco a la aventura, por lo que ningún hemos reservado ningún tren, es aconsejable que reserve o bien puedo ir directamente a la estación y coger el tren? En el caso de que tenga que hacer reservas, alguien podría explicarme como se hace ?? mil gracias!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Leganense 0 Reportar mensaje Publicado 12 de Enero del 2019 (editado) Yo también tengo mis dudas... ¿Cómo has hecho eso? Interrail solo se puede comprar con un máximo de 3 meses de antelación, que yo sepa. Además, tienes que decir qué día te vas y luego no puedes cambiarlo. Por supuesto que puedes reservar en las estaciones, pero en el caso de Francia te aconsejo reservar con tiempo porque las plazas para Interrail son limitadas y hay hostias por ellas. De hecho, si un tren se queda sin plazas para Interrail y te quieren "hacer el favor", el suplemento te costará 20€ en vez de 10€. Se pueden hacer en la web oui.sncf. Es más, te aconsejo hacerlo por ahí, ya que está en español y evitarás colas y gastos de gestión. Y no te tragues el cuento de que si quieres ahorrar vale la pena ir en regional para disfrutar de los paisajes más bonitos. En Francia los trayectos en regional son eternos. Y entre Francia y España, es más bonito el paisaje español. En Italia, según qué rutas, también te recomiendo reservar con tiempo, pero tendrás que usar el servicio de reservas de Interrail, con la correspondiente comisión, porque desde la web de Trenitalia parece que se puede, pero no. En España solo se puede reservar en estaciones (la inteligencia no entra en el vocabulario de Renfe) y la mayoría de los trenes, aunque no sean de alta velocidad, requieren reserva, así que a lo que te ponga que cuestan los suplementos le puedes ir sumando un 5,5% de gastos de gestión que estarán encantados de cobrarte en taquilla. En Portugal las reservas se pueden hacer en las estaciones o pagando al revisor directamente. No te pondrán pegas por ello y no hace falta mucha antelación allí. Como puedes ver, en cada país el tema de las reservas es una historia distinta. Editado 12 de Enero del 2019 por Leganense Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web