Hapa2017 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Julio del 2017 Acabo de unirme al foro. De joven hice varios interrailes al más puro estilo mochilero. Fue toda una aventura. Ahora, con otra edad, mi marido y yo querríamos hacer un Interrail pero en Primera Clase. Sabéis si hay que hacer también reservas de asiento en Primera? En la página oficial apenas he encontrado información útil sobre las reservas. Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
garefe9 142 Reportar mensaje Publicado 2 de Julio del 2017 Hay que hacer reservas igualmente. Las únicas diferencias son el precio del billete, el precio de las reservas y el sitio y vagón donde estaréis sentados. Tampoco es que el dinero de más que os va a costar, que al final entre el precio del billete adulto primera clase y las reservas primera clase, comparándolo con el de segunda clase, os vaya a salir a cuenta, simplemente porque el sillón sea un poco diferente, los de segunda clase son igualmente cómodos y os ahorráis muchísimo dinero. Pero para gustos colores, depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Saludos! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Hapa2017 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Julio del 2017 Gracias por contestar tan rápido. Pero si queremos coger coche cama en un tren nocturno, sí deberíamos coger primera clase, no? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Teru Teru Boozu 65 Reportar mensaje Publicado 2 de Julio del 2017 Creo que no es necesario. Altaria!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
garefe9 142 Reportar mensaje Publicado 2 de Julio del 2017 Yo cogí 2 trenes nocturnos el año pasado en mi viaje de 57 días por 11 países, concretamente Praga - Viena y Viena - Zürich, ambos, mi novia y yo teníamos billete de segunda clase, ella de joven (24 años) y yo de adulto (26 años), ambos reservamos sin problemas coche cama, en nuestro caso literas, en compartimento de 4 personas, una noche compartimos con una pareja inglesa, otra noche con una chica suiza. Puedes, obviamente, reservar para ustedes 2 solos en un compartimento de 2, que es de cama doble, no de litera, aunque es más cara la reserva, pero se puede. A nosotros la primera reserva fueron 14 euros y la segunda 29 creo. En la web oficial de interrail, tenéis el precio de toooooodas las reservas y los tipos de trenes nocturnos que hay. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Altaria 7 Reportar mensaje Publicado 9 de Julio del 2017 Vosotros llamáis, un amigo lo ve y me avisa, yo vengo jajajaja (Teru, privado si ves que me llamas, así me aseguro saberlo jajaja) Para ir en cama no es necesario pase de primera, si hay camas de segunda, se pueden usar. En enero fui en el EuroNight (ÖBB Nightjet) de Berlin a Zurich en una cabina doble privada acompañado y compramos con pase de segunda. El pase de primera es necesario si quieres un compartimento con ducha, sino no es necesario. Dependerá del tren si tiene solo camas de 1ª o de ambas clases. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Roamer 1 Reportar mensaje Publicado 22 de Julio del 2017 Como se ha dicho, no es necesario tener billete de primera para viajar en cabina privada en nocturno, aunque depende del tren y servicio. En cuanto a primera, la ventaja que tiene es la comodidad en el sentido de que suele viajar menos gente en dicho vagón y los sillones y servicios suelen ser mejores. Pero depende los trayectos que quieras hacer o el viaje pensado, igual no conviene comprar un interrail. Y o te sugeriría que miraras billetes por separado o el trayecto que tenas pensado realizar si existen ciertas rutas como por ejemplo en suiza que existen trenes especiales o panorámicos. Saludos. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Leganense 0 Reportar mensaje Publicado 10 de Septiembre del 2018 (editado) No merece la pena comprar un interrail de primera clase. La diferencia de precio es muy alta y la única diferencia a la hora de la verdad es el espacio y el color del asiento. Dar de comer en el tren parece ser una costumbre única y exclusivamente española. Ignorando esto, compré un pase de primera clase. En Francia, Italia, Suiza y Alemania no me dieron nada de comer. En Portugal solo te dan un zumo o un café, pero únicamente en Alfa Pendular, no en Intercidades. En la web alemana pone que sí dan de comer en primera clase. Reclamé a Interrail por esta mentira de la DB, me dieron la razón y me hicieron un reembolso de 20€. Si quieres viajar en preferente en España, lo mejor es comprar un pase de segunda clase y pagar la diferencia únicamente para los viajes en AVE y Euromed. Recordad que en Alvia, Trenhotel y Talgo no dan de comer. Eso sí, tendréis acceso a sala club en todos los casos. Te dicen en la web que hay cafetería y que los productos que ofrecen son de alta calidad, pero la verdad es que lo que ofrecen es muy poco, una mierda y muy caro. En las cafeterías de otros trenes europeos ofrecen mejores productos y más baratos. Editado 10 de Septiembre del 2018 por Leganense Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web