Jump to content
¿Sabías que si tienes 18 años este verano puedes ganar un billete interrail gratis para viajar por toda Europa? Leer más... ×
  • Registrar
Conéctate  
Hapa2017

Interrail en Primera Clase

Publicaciones recomendadas

Acabo de unirme al foro.

De joven hice varios interrailes al más puro estilo mochilero. Fue toda una aventura.

Ahora, con otra edad, mi marido y yo querríamos hacer un Interrail pero en Primera Clase.

Sabéis si hay que hacer también reservas de asiento en Primera?

En la página oficial apenas he encontrado información útil sobre las reservas.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay que hacer reservas igualmente. Las únicas diferencias son el precio del billete, el precio de las reservas y el sitio y vagón donde estaréis sentados. Tampoco es que el dinero de más que os va a costar, que al final entre el precio del billete adulto primera clase y las reservas primera clase, comparándolo con el de segunda clase, os vaya a salir a cuenta, simplemente porque el sillón sea un poco diferente, los de segunda clase son igualmente cómodos y os ahorráis muchísimo dinero. Pero para gustos colores, depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo cogí 2 trenes nocturnos el año pasado en mi viaje de 57 días por 11 países, concretamente Praga - Viena y Viena - Zürich, ambos, mi novia y yo teníamos billete de segunda clase, ella de joven (24 años) y yo de adulto (26 años), ambos reservamos sin problemas coche cama, en nuestro caso literas, en compartimento de 4 personas, una noche compartimos con una pareja inglesa, otra noche con una chica suiza. Puedes, obviamente, reservar para ustedes 2 solos en un compartimento de 2, que es de cama doble, no de litera, aunque es más cara la reserva, pero se puede. A nosotros la primera reserva fueron 14 euros y la segunda 29 creo.

 

En la web oficial de interrail, tenéis el precio de toooooodas las reservas y los tipos de trenes nocturnos que hay.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vosotros llamáis, un amigo lo ve y me avisa, yo vengo jajajaja (Teru, privado si ves que me llamas, así me aseguro saberlo jajaja)

 

Para ir en cama no es necesario pase de primera, si hay camas de segunda, se pueden usar.

 

En enero fui en el EuroNight (ÖBB Nightjet) de Berlin a Zurich en una cabina doble privada acompañado y compramos con pase de segunda. El pase de primera es necesario si quieres un compartimento con ducha, sino no es necesario. Dependerá del tren si tiene solo camas de 1ª o de ambas clases.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como se ha dicho, no es necesario tener billete de primera para viajar en cabina privada en nocturno, aunque depende del tren y servicio.

 

En cuanto a primera, la ventaja que tiene es la comodidad en el sentido de que suele viajar menos gente en dicho vagón y los sillones y servicios suelen ser mejores. Pero depende los trayectos que quieras hacer o el viaje pensado, igual no conviene comprar un interrail. Y

 

o te sugeriría que miraras billetes por separado o el trayecto que tenas pensado realizar si existen ciertas rutas como por ejemplo en suiza que existen trenes especiales o panorámicos. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate  

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.