Jump to content
Conéctate  
AlejandroAizel

Ayuda con el sistema de días por favor!

Publicaciones recomendadas

Hola

En una semana me voy con mis amigos de Interail y he leído un articulo que no había leído ni la empresa me informó a la hora de hacer el pedido. Me refiero a la regla de las 7PM. Yo tenia entendido que si haces un viaje por la noche y lo acabas al día siguiente eso contaba como un día de viaje, ya que un día de viaje según la pagina web y que fue lo que yo miré eran 24 horas.

Yo tengo un Interail global pass de 5 días en un periodo de 15. Tenemos tres trayectos que son en un mismo día y es un tren directo, por lo que no hay problema ahí. El problema son con los otros dos trayectos.

El primer trayecto es de Amsterdam a Praga. En este trayecto cogemos 4 trenes: 20:25-21:29 del 9 de julio, 21:44-23:17 del 9 de Julio, 23:52 del 9 de julio-5:33 del 10 de Julio y 7:03-11:27 del 10 de Julio. En este trayecto que me cuentan 2 días o 1?

El otro trayecto es de Viena a Barcelona y también con 4 trenes: 20:47 del 16 de julio-5:36 del 17 de Julio, 6:43-5:51 del 17 de julio, 10:31-14:41 del 17 de julio y 15:03-19:31 del 17 de Julio. Aquí también me contarían 2 días de viaje?

No entiendo el sistema ya que era imposible encontrar un tren directo en esos dos trayectos. Espero que me podáis ayudar y resolver mi duda ya que estoy muy preocupado y en el caso de que si que me cuenten dos días en estos dos trayectos me gustaría saber que hacer ya que como he dicho me voy en una semana. Muchas gracias

Editado por AlejandroAizel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero, leed el enlace que os ha puesto Teru.

Lo segundo, QUÉ SALVAJADA DE HORAS DE TREN!!!! El itinerario está fatal... Claro que no hay trenes directos entre esas ciudades!!!!! Están a tomar por culo unas de las otras!!!!!! Que os pegáis 15 horas de trenes con 4 transbordos y esperar en las estaciones en plena noche, no vais a dormir nada... y 23 horas en el segundo con la misma movida... una auténtica burrada... en 15 días poco vais a disfrutar haciendo esas cosas.

Yo en mi interrail de 57 días, cogí 2 trenes nocturnos, directos, entre 8 y 10 horitas, y durmiendo en litera, "durmiendo" porque no se duerme una mierda, al día siguiente te lo pasas en el hostel tirado porque hacer turismo es imposible. Imaginad vosotros con todo ese caos de trenes en 1 noche... y en un viaje de 15 días donde no hay tiempo para parar a coger aire... en fin.

Si hubierais leído un poco sobre el funcionamiento del billete, en la web del propio billete, en la estación, en el foro, etc, hubierais sabido sobre la regla de las 7pm porque la ponen en TODOS LOS SITIOS, es uno de los pilares del funcionamiento del interrail...

El primer caso os cuenta como 2 días, el segundo como 1 día. El tren necesita salir después de las 7pm y antes de las 12 y llegar directo después de las 4 de la mañana... mirad los horarios... Pasadlo bien...

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web