Jump to content
  • Registrar
ireenet92

Interrail verano 2017!

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Soy novatilla en el foro jaja

Os comento: me voy 20 días de interrail este verano con mi primo.

Salimos el 27 de julio de Madrid y llegamos el 20 de agosto.

El caso es que en muchos de los trayectos nos pide reserva obligatoria del tren y me gustaría saber si existe alguna otra página donde reservar para ahorrarnos esos 8€ que cobran en la pagina de interrail por "gastos de administración" porque nos parece un auténtico robo..ya que realizamos 10 trayectos que precisan de la reserva.

Nuestro itinerario es:

- 27: Madrid- Paris

- 30: Paris- Brujas

- 31: Brujas-Gante-Bruselas

- 1: Bruselas-Amsterdam

- 4: Amsterdam - Berlín

- 7: Berlín - Praga

- 8: Praga - Viena

- 10: Viena - Budapest

- 12: Budapest - Belgrado

- 14: Belgrado - Zagreb

- 16: Zagreb - Venecia

- 18: Venecia - Ginebra

- 19: Ginebra - Madrid

Salvo los trayectos más largos, el resto lo hacemos por la tarde-noche para aprovechar el día.

Otra duda que tenemos es que no sabemos si en los paises que no tienen €, es mejor cambiar alli la moneda, llevarla desde España o pagar todo lo que podamos con tarjeta.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de las reservas te lo he respondido en el otro post, el itinerario pues es muy a la carrera, no vas a ver nada en ciudades como Bruselas (no le dais ni 1 día), Praga (necesita unos 3 días y dais 1), Budapest (necesita 3 días y dais 1 y medio), trayecto larguísimo a Belgrado para estar 1 día, trayecto de nuevo larguísimo a Zagreb para estar 1 día, y de Zagreb a Venecia no hay trenes directos, vas a pegarte otro trayecto matador, saltándote Eslovenia, para estar 1 día.

En fin, quereis ver toda Europa en 20 días, y solo veis capitales, tendreis tiempo de ver 2 o 3 cosas importantes y listo. Sería como ir a Paris ver Notre Damme y la Torre Eiffel y decir que ya habeis visto todo. Pero bueno, vais a acabar cansadísimos y chupareis millones de horas de trenes.

Yo primero hice uno por Belgica Luxemburgo y Holanda de 16 días para ver todo bien, otro por Portugal de 10 días, y ya luego uno de 57 días el año pasado por 12 paises, dando sus días correspondientes a cada capital y viendo pueblitos de los alrededores. Quizá deberíais obviar paises del este y centraros más en ver cosillas de centro europa.

Pero vamos, cada uno hace lo que quiere, pero con el calor que vais a pasar en esas fechas, y que el viaje sea estar metido en trenes todo el rato... si pillais muchos trenes nocturnos, por el dia no vais a poder ni caminar ni ver nada del cansancio. En 57 días cogí 2 trenes y 1 bus nocturnos, las 3 veces el día siguiente a llegar lo pasamos en la habitación del hostel durmiendo porque en el tren no se descansa nada.

El dinero sácalo en el país de llegada, lo mejor es tener una tarjeta tipo la cuenta joven de Evo Banco que puedes sacar dinero gratis sin comisiones de cualquier cajero del mundo, así lo hacemos nosotros, sacamos dinero de cajeros directamente o pagamos con tarjeta, no nos cobran comisiones de ningun tipo.

Si al final decidís hacer este itinerario, reservad los alojamientos antes de ir y llevadlo todo bien atado, porque no vais a tener tiempo de nada y si encima buscais alojamiento al llegar a las ciudades, perdeis el poco tiempo que teneis para hacer turismo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos, veréis una cosa, tengo 35 años y eso de la cuenta joven de EVO creo que ya me paso, entonces ¿hay otro tipo de cuenta para poder sacar dinero fuera de España sin comisiones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje