Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Laurabcn

Intercités de Nuit: Cerbere - Strasbourg

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo!

Me gustaría saber si alguien ha viajado con el Intercités de Nuit para hacer el trayecto Cerbere / Portbou - Strasbourg.

Como veis en la página de información http://es.interrail.eu/trains-europe/night-trains/intercit%C3%A9s-de-nuit, representa que se puede ir directamente pasando por Lyon, sin pasar por París, como aparece en el mapa, y de hecho debajo del mapa aparece como una de las rutas.

Pero cuando desde la web de interrail, en horarios, o desde la app Rail planner busco la ruta para ese trayecto, parece que no exista, o me hace dar unas vueltas extrañas. Las opciones que me muestra son pasando por París, y además, antes me hace volver a Girona, y luego volver a subir.

Alguien sabe si es que han suprimido esa ruta, o es que la app y el "planifica tu ruta" de la web a veces no funcionan demasiado bien?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes...

Que aparezce una ruta que vaya entre Avignon (unión de la rama que viene de Cerbère a París y la de Marsella a París), no implica que todos los trenes que salgan de Cerbère vayan a todos los sitios, por ejemplo, Marseille, Nice, Briançon, Savoie y Lyon, con lo que estás presuponiendo.

Ahora te planteo otra idea... Pongamos un tren Cerbère - París sin paradas y que pase por la circunvalación de Lyon, otro que haga Niza-Marsella-Lyon-Strasbourg y por último uno que salga de París hasta Lyon y allí se divida en trenecitos con destinos Briançon, Savoie y Luxemburgo. ¿Es válido también el mapa? Sí, ¿implica que de Cerbère a Savoie pueda ir con los trenes que hay? No.

Partiendo de esa base, acabo de buscar, por ejemplo, Cerbère - Strasbourg para mañana por la tarde. Me sale un TER Cerbère - Avignon Centre y un nocturno Avignon Centre - Strasbourg, eso de vuelta extraña no tiene nada. El TER sale a las 16:33h llega 20:21h y el nocturno sale 23:13h y llega 08:31h.

La otra opción, porque supongo que tu pretensión es emplear la regla de las 19h es ir vía París Austerlitz/París Est. Si la pretensión es usar esa regla, ten en cuenta que el descuento en España CREO recordar que no es aplicable porque para ello debes gastar un día del pase, revísalo porque ahora me falla la cabeza en ese aspecto.

Búscate aquí las combinaciones si ves que no te convencen la App y la web de IR. https://reiseauskunft.bahn.de/bin/query2.exe/hn?ld=15043&protocol=https:&seqnr=6&ident=hz.0597943.1468348991&rt=1&changeRequestProperties&HWAI=~CONNECTION;~GLOBALAPPLICATION

En cualquier caso RailPlanner es muy fiable según mi experiencia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hol Altaria, gracias por tu respuesta. Siguiendo las partes también...

- Ya se que aparezca una ruta que vaya entre Avignon no implica que todos los trenes que salgan de Cerbère vayan a todos los sitios, faltaría más, y no lo he presupuesto en ningún momento v.v Sólo entiendo y he escrito que si es posible ir de Cèrbere a Estrasburgo sin pasar por París, y no sólo por el mapa, si no porque abajo estan escritas las rutas que cubre el Intercités de Nuit y la última es "Estrasburgo - Portbou (España)". Por lo tanto si que hay esa ruta (como tu misma has encontrado). Tampoco he asumido en ningún momento que no haya paradas o cambios de tren de por medio.

- He buscado el tren que me has puesto de ejemplo para esta tarde y efectivamente, no tiene ninguna vuelta extraña. El problema es que yo lo busco para agosto, y parece que esta opción no está disponible en este período. Por eso para mis fechas no me aparece. Buscaré una ruta alternativa pues.

- No pretendo usar la regla de las 19h, ya que esta es una parte sólo del trayecto y después de Estrasburgo cogeré otro tren, así que voy a usar dos días seguidos de tren en mi pase sí o sí. Pensaba usar el nocturno para ahorrarme una noche de hostal y avanzar un poco más rapido aprovechando tiempo de sueño.

Saludos!

Vayamos por partes...

Que aparezce una ruta que vaya entre Avignon (unión de la rama que viene de Cerbère a París y la de Marsella a París), no implica que todos los trenes que salgan de Cerbère vayan a todos los sitios, por ejemplo, Marseille, Nice, Briançon, Savoie y Lyon, con lo que estás presuponiendo.

Ahora te planteo otra idea... Pongamos un tren Cerbère - París sin paradas y que pase por la circunvalación de Lyon, otro que haga Niza-Marsella-Lyon-Strasbourg y por último uno que salga de París hasta Lyon y allí se divida en trenecitos con destinos Briançon, Savoie y Luxemburgo. ¿Es válido también el mapa? Sí, ¿implica que de Cerbère a Savoie pueda ir con los trenes que hay? No.

Partiendo de esa base, acabo de buscar, por ejemplo, Cerbère - Strasbourg para mañana por la tarde. Me sale un TER Cerbère - Avignon Centre y un nocturno Avignon Centre - Strasbourg, eso de vuelta extraña no tiene nada. El TER sale a las 16:33h llega 20:21h y el nocturno sale 23:13h y llega 08:31h.

La otra opción, porque supongo que tu pretensión es emplear la regla de las 19h es ir vía París Austerlitz/París Est. Si la pretensión es usar esa regla, ten en cuenta que el descuento en España CREO recordar que no es aplicable porque para ello debes gastar un día del pase, revísalo porque ahora me falla la cabeza en ese aspecto.

Búscate aquí las combinaciones si ves que no te convencen la App y la web de IR. https://reiseauskunft.bahn.de/bin/query2.exe/hn?ld=15043&protocol=https:&seqnr=6&ident=hz.0597943.1468348991&rt=1&changeRequestProperties&HWAI=~CONNECTION;~GLOBALAPPLICATION

En cualquier caso RailPlanner es muy fiable según mi experiencia.

Un saludo.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje