Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
balkan85

GRECIA O LOS PAÍSES BALCÁNICOS.

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros de viaje.

Otro año más recaigo por el foro de Interrail para reclutar a gente y poder seguir viajando,mi verdadera pasión pero antes querría presentarme.

Mi nombre es Nacho y soy natural de Oviedo pero desde hace 3 años resido en Cambridge (Reino Unido). Considero que además de ser una persona aventurera y extrovertida, creo que soy una persona que viaja realmente bien. Me refiero que he estado en más de 20 países y he aprendido cosas tan importantes como el planificar muy buenas rutas, abaratar el viaje en cuestión y hasta gestionar los posibles desacuerdos a la hora de tomar una decisión entre los integrantes del grupo, pues es normal que haya desacuerdos en un viaje, y todo unido a la convivencia que existe entre personas durante un grupo de personas que pasan dos-tres semanas fueras conviviendo las 24 horas del día. He aprendido muchísimas cosas de este tipo y te das cuenta que es algo que te proprciona la experiencia por lo que no se trata de fijar una simple ruta. Tienes que divertirte y dsfrutar de la experiencia pero para ello hay que pulir detalles como que es lo que quiere ver el resto de integrantes del grupo, como planificarlo, cuales son las mejores opciones relación calidad-precio sin renunciar a las necesidades primarias,básicas o de supervivencia,etc...

Cada año cuando posteo un anuncio con la intención de reclutar a compañeros me encuentro gente que me escribe en el tablón o por privado pidiendome consejos y siempre los he dado pero este año voy a dedicarme única y exclusivamente a intentar que salga hacia delante este viaje. Han de entender que tengo que preocuparme por sacar mi viaje adelante y a un grupo de personas extrovertidas,aventureras y con ganas de pasarselo bien.

Controlo bastante de alojamientos,transportes y planificación de buenas rutas. Nada de lo que opine es casualidad,sino que argumento razones al por qué de las cosas aunque también soy de los que improvisa bastante,pues tenerlo todo planificado no siempre es bueno. Sin embargo el anuncio que a continuación posteo está bastante abierto y explico por qué. El buen rollo de un grupo empieza en momentos como estos,con la opinión del resto de compañeros. Que yo trate de reclutar a compañeros de viaje no me convierte en un lider o algo asi,sino que espero la opinión y colaboración de todos/as desde el principio. Para mi sería muy fácil dar una fecha fija,lugar etc.... pero ¿y si a los interesados les biene mal desde un principio?. Mejor remar todos desde el principio,sintiendonos todos participativos. Como ven son este tipo de cosas las que atraen al escéptico,es decir que se cuenta con su opinión desde el principio.

Centrandome en el post en cuestión, aclaro cual sería mi idea. En realidad son dos rutas a elegir.

1º ruta: GRECIA. He de decir que ya he estado allí, en julio-agosto del 2010 pero he de decir que es el paraíso. En Croacia estuve también en julio-agosto del 2008 y la verdad es que ambos son el paraíso. En Atenas me lo pasé muy bien pero la verdadera magia está en las islas. Sus playas de arena blanca,sus aguas cristalinas,sus puestas de sol......increíble. Esa ruta se centraría en Grecia y la razón es la orografía. En Grecia no se puede (o no es rentable) porque es un archipiélago.Cierto,también es península (Atenas,Tesalónica...) pero repito que sus atractivos están en las islas (Mykonos,Santorini,Creta,Naxos,Zakhyntos....) entonces allí la opción del interrail no es muy aconsejable pues habría que moverse en ferries y en la propia isla alquilando un coche o moto (una autentica gozada y muy barato cuando van 4 personas).

2º ruta: Los balcanes. Tengo especial adoración por estos países, quizás por el hermetismo de la gente,sus construcciones,fauna,flora....es una auténtica pasada y nada masificados por el turismo. De europa del este he estado en países como Letonia,Estonia,Lituania,Hungría,Eslovenia,Croacia,Bosnia o Bulgaria,por eso me muero de ganas por ir a Rumanía y Serbia sobre todo,pero también se podría ir a Croacia (otro autentico paraíso) o Macedonia y Bulgaria (con previo paso por Rumanía y Serbia). Estos países son impresionantes,y muy bohemios. Al igual que Bosnia vereis como la gente es super humilde,optimista y con ganas de vivir pese haber sufrido una de las guerras mas sangrientas del siglo XX. En Rumanía, además de contemplar la zona de los cárpatos (flora y fauna únicas, veremos Transilvania y las leyendas de drácula (Vlad Tepes) y en Serbia nos contagiaremos de su flora y fauna también,pero probablemente también de un sentimiento espiritual, pues aunque son países muy seguros y turísticos,aun las cicatrices de la guerra son vistas en cada rincón.Lejos de tener miedo lo que sientes es agradecimiento por ver sonrisas y humildad por parte de la gente.Lo vi en Bosnia,en cada rincón de Mostar y Sarajevo y creo que parte de mi vida cambió en ese viaje. Como ven, a cada argumento le doy una justificación,nada es casualidad.

Sobre las fechas del viaje repito que sigue todo muy abierto,pues como dije espero vuestra participación pero julio (especialmente agosto) es cuando mas me gustaría ir, pues son los meses más cálidos y permiten que gocemos de muy buen tiempo. Para más información os animo a que me contestéis,ya sea en el tablón o por privado.También lo podreis hacer en la siguiente dirección.

nachin_vazquezrodriguezo/ahotmail.com

LA AVENTURA COMIENZA AHORA !!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, he leído tu presentación y el plan de viaje que tienes pensado hacer. Los dos me han parecido muy interesantes, aunque me atrae más la ruta de los Balcanes. Si no te importa me gustaría poder ayudar en lo que pueda y seguir recibiendo detalles y novedades del viaje. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web