Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Laedis

Ruta europea primer interrail

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Este verano vamos a hacer nuestro primer interrail y estamos recapitulando info del foro (muy bueno) para poder planear mejor el viaje.

Nuestra idea (esbozo, primera idea..) es hacer algo asi :

MUNICH - PRAGA - VIENA - DRESDEN - BERLIN - AMSTERDAM.

-Llegar a Munic en avion desde Barcelona.

-pasar un par de dias ahi sin empezar a gastar el pase IR.

-visitar el castillo de Neuwscht.. ese.. ya sabeis jeje

-De Munich ya ir hacia Austria (aqui hay que mirar bien porque hay pueblos que quiero ver como Hallstatt o Salzburgo o Innsbruck)

-en Austria, vaya en Viena, visitarla y ahi ir hasta Praga (Budapest era una opcion porque esta muy cerca..)

-De Praga subir a Desden y de ahi a Berlin.

-Amsterdam es una opcion alternativa y de ahi volver en avion a Barcelona.

Bueno, lo que queremos coger es el pase de 10 dias en 22 (porque el 5 en 10 se queda corto creo..)

La idea era pasar un par de dias en las grandes ciudades:

Lunes - Martes MUNIC

Miercoles - Jueves VIENA

Viernes - Sabado PRAGA

Domingo - Lunes : DRESDEN

Martes - Miercoles : BERLIN

como veis andamos algo pez en lo que la ruta se refiere.. yo preferiria centrarme en Austria y Republica Checa visitando Budapest y los pueblecitos.

Que opinais de la ruta y la idea general? os parece una salvajada de viajes o es lo normal? (mirariamos de viajar con algunos nocturnos..)

MUCHAS GRACIAS!!!

Editado por Laedis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

Para poder darte respuesta tienes que pensar lo siguiente... Innsbruck, Halstadt, Salzburg no se ven en 10 minutos cada una... Es decir, tienes que hacer un planteamiento como Dios manda, así como sobre si Budapest sí o no... Pones "miércoles-jueves Viena" en el mismo hilo que dices de ver Salzburg, Hallstadt, Innsbruck y Budapest... Son 5 ciudades en dos días.

Para poder valorar el itinerario, cógete, hazte una lista de imprescindibles, deseables y posibles y mira de alinearlos más o menos al paso (date cuenta que empiezas al sur de alemania, vas más al sur, luego al este, subes hacia Berlín para luego no tener claro si cruzar al otro extremo de la Europa occidental. Coge esa lista, la web alemana de trenes y mira la viabilidad de todos los días de que dispones, itinerarios y estancias por ciudad... No se ve Berlín en dos días y tal vez Dresden te sobre medio... En base a eso te podremos ayudar más y mejor... Así, con lo que me presentas, no te puedo decir más.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, muchas gracias.. tu respuesta ha sido clara y precisa. Lo que pasa es que queremos abarcar tanto que tenemos que dejar de hacer ciudades para pararse bien a ver el resto.

Quiza si nos centramos en Munich, (y Baviera), Austria y Republica Checa dejando Berlin y Amsterdam para otro viaje/interrail seria más provechoso.. haremos cuentas y lo postearemos mas claramente para saber cuanto dedicar a cada ciudad en vuestra opinion.

Gracias de nuevo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He indagado un poco más a fondo mi itinerario y he desglosado un poco mi itinerario de la siguiente manera, a ver que os parece:

SABADO: LLEGADA A FRANKFURT A LAS 9:20 DESDE GIRONA CON RYANAIR. VISITA DE LA CIUDAD EL SÁBADO.

DORMIR EN FRANKFURT.

DOMINGO: TREN DESTINO MUNIC (8:22/12:10) VISITA Y DORMIR EN MUNIC.

LUNES: DIA EN MUNIC Y VISITA A FUSSEN Y CASTILLO REY LOCO. VIAJE A SALZBURGO (20:18/22:03). DORMIR AHI.

MARTES: VISITA SALSZBURGO Y TREN A ATTNANG-PUCHHEIM 16:12/16:58) Y DE ATTNANG-PUCHHEIM A HALLSTAT (17:11/18:47). DORMIR EN HALLSTATT.

MIERCOLES: TREN DE HALLSTATT A ATTNANG (16:32/17:47) Y DE ATTNANG A VIENA (18:00/20:30) LLEGADA Y DORMIR EN VIENA.

JUEVES: DIA ENTERO A VIENA. DORMIR VIENA.

VIERNES: VIAJE A PRAGA (13:07/17:18) DORMIR EN PRAGA.

SÁBADO: DIA ENTERO EN PRAGA Y VIAJE A VARSOVIA EN NOCTURNO (POR CONFIRMAR SI NOS CABE LA REGLA DE LAS 7 PORQUE NO ES DIRECTO) (23:08/07:50)

DOMINGO: DIA EN VARSOVIA Y COGER EL AVIÓN A GIRONA DE VUELTA (16:40/19:50)

ESTE ES EL ESBOZO DE ITINERARIO. QUE OS PARECE?

SI TENEMOS UN DIA MÁS DE VACACIONES (DEPENDE DEL CURRO) IRIAMOS EL SÁBADO DE VIENA A BERLIN Y AHI EL DOMINGO ENTERO Y LUNES TARDE COGER AVION PARA BARCELONA.

OPINIONES?

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje