Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
McBotitas

Asturias, se te quiere (visitar)

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros/as acabo de registrarme en el foro y me gustaría comentar con vosotros mis planes mochileros de este verano.

Mi novia y yo vamos a hacer un viaje en bus de unos 7-10 días a Asturias, centrándonos en el interior porque nos encanta la montaña y queremos ver y disfrutar del P.N. de los Picos de Europa.

El itinerario sería:

Granada => Madrid => Oviedo (del tirón)

En Oviedo dedicar un día de visita de la ciudad. Nos reservamos la opción de visitarlo a la vuelta.

Oviedo => Cangas de Onís (pernoctando en el albergue San Juan de Porrés)

Y aquí ya me pierdo bastante para encontrar una ruta con sentido que me permita viajar entre las localidades y ver en pequeñas excursiones (o grandes como la del desfiladero del Cares) el Parque.

Me encantaría volver a visitar el teleférico de Fuente Dé pero no se si será viable llegar hasta la otra parte del parque por lo ajustado del viaje. Supongo que lo natural sería llegar a Sames, ver el Parque del Ponga e intentar regresar hacia Oviedo de nuevo. Podríais ayudarme?

Muchas gracias por todo!

P.D:

Al margen de todo esto me gustaría agradecer la cantidad de información que hay en el foro gracias a la que me he decidido a hacer éste viaje y quisiera colaborar un poco (que no todo van a ser preguntas).

A los que estéis interesados en viajar por España debéis ver las ofertas de Alsa con billetes desde 5€.

Una utilidad que me ha parecido impresionante es la aplicación móvil de Moovit que te permite consultar y planificar trayectos en transporte público en muchísimas ciudades del mundo.

Editado por McBotitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues ahora que paso por aquí... en Asturias te la juegas un poco dependiendo de las fechas. Ahora está todo bastante cargado de nieve, así que Picos, a no ser que tengas experiencia en la materia, y material, y nociones de orientación, no te lo recomiendo.

Lo mejor para visitar la zona es alquilar un coche, para tener fácil movilidad entre sitio y sitio. Si no, hay diversas opciones, dependiendo de la época, y teniendo en cuenta que os gusta más la naturaleza que la ciudad, recomendaría:

Un día en Oviedo (comiendo en el Terra Astur) (un poco turístico, pero calidad/precio y presentación muy recomendables)

Un día para hacer la Senda del Oso en bici. Hay una tienda en el centro de Oviedo donde podéis alquilar: Garaje Salvador Bermudez (Postigo Alto 1). Podéis salir directamente desde el Parque de Invierno en Oviedo hasta Trubia por la senda verde (todo para abajo). También se puede llegar allí con el tren (feve.es). Desde allí ya tomas la senda del Oso (antigua via de tren) que va hasta Proaza. En Villamanin, justo antes de cruzar el puente romano, hay un bar debajo de un horreo chulo para tomar algo. En Proaza, recomendaría comer en "El Esbardu", sobre todo uno de sus famosos tortos. La ruta puede llegar hasta Teverga o Quirós, depende de como seas de aventureros.

Si vais en primavera, un día para bajar el Sella en piragua (si está el tiempo para ello). Se sale desde Arriondas. Echáis unas 4 horas, pero entre una cosa y otra, os come toda la jornada.

Desde Cangas de Onis podeis ir hasta Covadonga y luego con otro bus hasta los Lagos. Si reserváis con antelación (llamad antes para confirmar que esté abierto), tenéis sitio para dormir en el Refugio de Vega de Ario (increíbles vistas del Macizo Central y la ruta del Cares). Desde los Lagos también podéis subir a Vega Redonda a dormir y visitar en un día el Mirador de Ordiales. Pero como he dicho, depende mucho de las condiciones de la ruta, y de la cantidad de nieve. Los refugios cierran a veces durante el invierno. Podéis encontrar los teléfonos en internet.

En fin, buena suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mamajuan, muchísimas gracias por la información. La idea de poder alquilar unas bicis me rondaba la cabeza, has dado en el clavo ja ja ja.

El viaje se realizará en Julio así que no habrá nieve por allí como ahora.

De verdad, muchas gracias por la información que el viaje está un poco parado porque no tenemos mucha idea de por dónde movernos y ya al menos podemos empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que está más cerca la fecha del viaje se va aclarando más la cosa. Hemos decidido visitar Proaza, Piloña, Pola de Laviana y Bezones. Y nos reservamos un día para Oviedo capital. Intentaremos ver los Lagos aunque no sé si nos dará tiempo a todo porque al final son menos días.
Hemos visto que tu recomendación sobre alquilar un coche era muy certera y nos hemos decidido a dedicar parte del presupuesto a ello. ¿Alguna empresa que me recomiendes?

Mamajuan de nuevo muchísimas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho para buscar sitios (así como tu blog que está muy chulo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje